14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wal-mart Store Inc. obtuvo el año pasado ingresos por más de 600,000 millones de dólares. LA PRENSA/AFP TIM SLOAN

Llega marca Wal-Mart al istmo

Wal-Mart Store Inc., la cadena de tiendas de ventas al detalle más grande del mundo, convertirá en supermercados Wal-Mart al menos 16 establecimientos que por ahora operan en Centroamérica bajo marcas locales, como parte de un proceso de consolidación de sus inversiones en el istmo.

Wal-Mart Store Inc., la cadena de tiendas de ventas al detalle más grande del mundo, convertirá en supermercados Wal-Mart al menos 16 establecimientos que por ahora operan en Centroamérica bajo marcas locales, como parte de un proceso de consolidación de sus inversiones en el istmo.

Los supermercados HiperPaiz e HiperMás que operan en Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica, pasarán a operar bajo el formato de Wal-Mart a mediados del año.

[doap_box title=”US$1,000 millones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“En 2011 Wal-Mart de México y Centroamérica realiza una inversión histórica en México de 14,090 millones de pesos, o sea más de 1,000 millones de dólares. Con esta inversión crearemos 20 mil nuevos empleos directos permanentes y más de 40 mil empleos indirectos ligados a la construcción”, declaró Scot Rank, director general de Wal-Mart México y Centroamérica, según informó la compañía en un comunicado.

[/doap_box]

Nicaragua no tiene supermercados bajo las marcas citadas y por ahora quedará fuera de los planes de Wal-Mart Store Inc. de trasladar su marca y formato de tiendas al mercado nacional. “En Nicaragua tomará un poco más de tiempo (tener supermercados bajo la marca Wal-Mart), pero esperemos que no tome tanto”, indicó a LA PRENSA Eduardo García, gerente de Asuntos Corporativos de Wal-Mart Nicaragua.

VIENEN INVERSIONES

No obstante, aseguró que para este año hay un plan de nuevas inversiones en Nicaragua, pero dijo que no podía brindar mayores detalles hasta que no sean finalmente aprobados por los ejecutivos de la transnacional con sede en Bentonville, Arkansas, Estados Unidos.

En Guatemala siete HiperPaiz se convertirán en Wal-Mart este año, uno en Honduras y dos en El Salvador, mientras que en Costa Rica serán seis HiperMás los que exhibirán la reconocida marca de la cadena fundada en 1962 por San Walton.

García explicó que los supermercados que en el istmo pasarán a operar bajo la marca Wal-Mart tendrán entre 25 y 30 cajas registradoras, venta de equipos electrónicos y electrodomésticos, una oferta grande de productos textiles, accesorios para automóviles como llantas, entre otra gama de productos que se ofrecen en cualquier supermercado Wal-Mart a nivel mundial.

La revista Estrategia & Negocios informó que el director general de Wal-Mart Centroamérica, Alberto Ebrard Casaubon, confirmó los planes para el istmo, al denominar el 2011 “un año para ser más Wal-Mart”.

Ebrard aseguró que el mercado centroamericano “está ansioso de recibir la marca Wal-Mart. Los mercados están listos para vivir mejor, quieren comprar más a menor precio, siempre están listos para ahorrar”.

En el istmo la compañía opera 549 tiendas bajo marcas locales, de las cuales 60 se ubican en Nicaragua y operan como supermercados La Unión y tiendas Palí, precisa el portal electrónico de la compañía.

Según Wal-Mart México y Centroamérica, para 2011 espera incrementar sus ventas en un 8.8 por ciento en Centroamérica. Se construirán 80 nuevas unidades en cinco países.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leandro Vasquez
    Hace 13 años

    *Nota al autor: el fundador es Sam Walton no San. Que se cuide La Colonia.

  2. Nicaragua tendra que esperar....
    Hace 13 años

    Que afortunada Nicaragua que tendra que esperar que llegue Walmart…los invito a que miren el documental “Los Altos costos de los precios bajo de Walmart”. Si tienen conciencia para reconocer el dano causado por Walmart en todo el mundo , van a entender el mensaje del documental…de otra forma, seguiran siendo victimas conscientes del consumismo que nos esta matando lentamete a todos. Es hora que se despierten!. Probablemente mi comentario no lo publiccara LP. nueva_nicaragua_live.com

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí