14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Se espera que antes que termine el primer semestre del año empiecen a realizarse vuelos entre Managua y Moscú, vía La Habana, informó el titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

AEROLÍNEAS

NUEVA CONEXIÓN

Se espera que antes que termine el primer semestre del año empiecen a realizarse vuelos entre Managua y Moscú, vía La Habana, informó el titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

Informó que solo falta la aprobación de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA). Se espera que en abril IATA dé la autorización.

El funcionario explicó que el vuelo entre Managua y Moscú será con escala en La Habana, Cuba, donde Aeroflot vuelva directo. Posteriormente la conexión hacia Managua será con la nueva línea aérea nacional, Air Nicaragua, que operaría desde junio.

“Pero en Moscú se comprará un boleto directo a Managua. Es una escala técnica (en La Habana), sin mayores requisitos”, indicó Salinas, quien espera que así vengan más turistas europeos.

FRIJOL

POCAS MANZANAS

El presidente de la Asociación de Puros de Nicaragua, Néstor Plasencia, informó que hasta el momento ese sector productivo solo ha confirmado que destinará unas 700 manzanas de tierras para sembrar frijol de riego en Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

“Todavía hay tabaco en el campo y cuando terminemos con el tabaco vamos con el frijol. Terminamos a finales de abril”, dijo.

El Gobierno había establecido como meta disponer de unas 7,000 manzanas con sistemas de riego para sembrar frijol, para incrementar la producción del grano, afectada por las adversas condiciones climáticas.

CONCURSO

PREMIO RSE

La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (Unirse) realizará en conjunto con la cooperación alemana, el concurso InformaRSE, que busca sensibilizar a la sociedad en temas de responsabilidad social empresarial (RSE) a través de los medios de comunicación.

Mathias Dietrich, director ejecutivo de Unirse, destacó el papel de los medios de comunicación para sensibilizar a empresas, sociedad civil y gobiernos en temas de la RSE.

“Lo importante es entender qué es responsabilidad social empresarial. Algunos creen que regalar un poco de pintura a una escuela es ser socialmente responsable, pero no, eso es filantropía. Nosotros queremos que sea sostenible la acción social de empresas”, afirmó.

El premio será en la categoría de prensa escrita y televisión para profesionales y estudiantes del último año de la carrera de periodismo o comunicación social. Los interesados deben inscribirse en las oficinas de Unirse.

Economía aerolíneas Frijol Premio RSE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí