14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paraguay desmiente trámites para asilo de Gadafi

Las autoridades de Paraguay desmintieron hoy los rumores sobre un presunto trámite para otorgar asilo al líder libio, Muamar el Gadafi, en este país sudamericano.

Asunción/EFE

Las autoridades de Paraguay desmintieron hoy los rumores sobre un presunto trámite para otorgar asilo al líder libio, Muamar el Gadafi, en este país sudamericano.

El canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, salió al paso de esa versión surgida en medios de prensa asuncenos luego de que el presidente paraguayo, Fernando Lugo, mantuviera en la víspera una conversación telefónica con su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

“No en absoluto”, respondió Lara Castro a periodistas tras ser consultado sobre la existencia de trámites para posibilitar el asilo del líder libio.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Miguel López Perito, expresó que desconoce “si hay gestión para lo de Gadafi”.

El Gobierno informó en la víspera de que Lugo ofreció a Ahmandineyad la venta de carne y soja, principales generadores de divisas de la economía paraguaya, mientras que medios oficiales iraníes reportaron que el gobernante de este último país insistió en la necesidad de ampliar los lazos en todas las esferas.

El mandatario paraguayo condenó el día 20 pasado el uso de las armas en Libia por parte de la coalición internacional y cuestionó la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que dio lugar al bombardeo de objetivos militares del régimen de Gadafi.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí