14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un cortocircuito es la principal causa de emergencia en el mercado Oriental, como el ocurrido la semana pasada. LA PRENSA/ ARCHIVO/ G. MORALES

Casi siete mil ilegales en el Oriental

Unos 3,200 comerciantes del mercado Oriental serán beneficiados con la legalización del servicio eléctrico, según acordaron ayer los comerciantes, la Alcaldía de Managua y Gas Natural.

Unos 3,200 comerciantes del mercado Oriental serán beneficiados con la legalización del servicio eléctrico, según acordaron ayer los comerciantes, la Alcaldía de Managua y Gas Natural.

En el Oriental cerca de 7,000, de 8,000 comerciantes registrados oficialmente, no cuentan con el servicio legal de electricidad, por lo que centenares han tenido que “pegarse” de manera ilegal, admitió Jorge González, presidente de la Asociación de mercados de Nicaragua, quien también reconoció que las conexiones ilegales son la principal causa de emergencias en ese centro de compras.

El plan de legalización, anunciado ayer en conferencia de prensa para ser ejecutado en este año, será realizado en el sector del Gancho de Caminos, Los Quesos y en la zona cercana a La Azucarera.

PIDEN COLABORACIÓN

“Le estamos también pidiendo la colaboración a todos los comerciantes. El problema es que hay puntos dentro del Oriental donde la gente paga a un tipo que los conecta de manera ilegal y les cobran hasta 100 córdobas por día por ese servicio ilegal y todo eso es un riesgo, así que la gente también tiene que poner de su parte”, dijo por su parte el director general de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), Alcides Altamirano.

El anuncio se da luego de un cortocircuito que afectó seis tramos en el Oriental, la semana pasada. En el 2008, dos manzanas del mercado fueron calcinadas, desde entonces se habló de un plan de ordenamiento que no se ha ejecutado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí