14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía mantiene cercados desde anoche cualquier acceso al CSE hasta donde pretenden marchar opositores y oficialistas el próximo sábado. LA PRENSA/AP

Policía impide acceso de ciudadanos al CSE

Agentes de la Policía Nacional impidieron esta mañana que un grupo de ciudadanos llegara a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Metrocentro, donde presentarían una impugnación contra la inscripción de la Alianza Nicaragua Unida Triunfa y la inconstitucional candidatura a la reelección del mandatario Daniel Ortega. En la zona, únicamente los orteguistas tenían derecho a movilizarse.

Por María José Uriarte

[email protected]

Agentes de la Policía Nacional impidieron esta mañana que un grupo de ciudadanos llegara a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Metrocentro, donde presentarían una impugnación contra la inscripción de la Alianza Nicaragua Unida Triunfa y la inconstitucional candidatura a la reelección del mandatario Daniel Ortega. En la zona, únicamente los orteguistas tenían derecho a movilizarse.

El grupo de ciudadanos que estaba integrado entre otros, por miembros de los Abogados Democráticos, se dirigió al CSE dado que hoy inicia el período para presentar impugnaciones, sin embargo los agentes policiales les cortaron el paso y se limitaron a decir que cumplían órdenes de la primera comisionada Aminta Granera, directora de la Policía Nacional.

La Policia tiene esta mañana cercado los accesos hacia el CSE, con vallas metálicas en Metrocentro y Plaza El Sol, y varias decenas de agentes se encuentran replegados en todo el sector, donde aparentemente tienen libre circulación los miembros de la Juventud Sandinista, pues éstos se encontraban en la zona y ningún agente les impedía el paso.

Momentos antes de que retuvieran al grupo de ciudadanos, las fuerzas de choque del orteguismo intentaron sacar a los jóvenes que integran la Red de Jóvenes por la Dignidad Nacional (Rejudin) que se encontraban cerca de Metrocentro en permanente protesta por la ilegal candidatura de Ortega.

Pablo Cuevas, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), señaló que la policía está actuando de manera no profesional al violar lo establecido en la Constitución de la libre movilización para la ciudadanía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. violeta
    Hace 13 años

    quieren crear caos como en los paises arabes pero creo que aca les sera imposible, aca hay un pueblo que defiente lo que cree y es legal.

  2. Hace 13 años

    Policia y Ejercito se le deben al pueblo no al dictador y tirano de turno. Aprendan del Ejercito Egipcio. No a la Dictadura! Basta ya de Represión!

  3. chiquita
    Hace 13 años

    Todo esto es culpa de una oposicion blandengue, ambiciosa y corrupta y un monton lamebotas orteguistas!!!

  4. Fulvio Tijerino M. 7
    Hace 13 años

    simplemente hermano marche up, marche porque no esta haciendo nada malo, no retroceda, no retroceda, sea realista,-me entiende- los libros dicen una cosa, dicen el resultadode las cosas, pero es la necesidad y la libertad de los hombres los que cambian las cosas. Marche y no retroceda. No retroceder porque sise metió a esto es pa dar un paso adelante, tranqilo el paso, pero adelante. La policia va a actuar si mira disturbios, reacciona despues del hecho, no lo anticipa, ay derechos pa los otro

  5. Fulvio Tijerino M. 7
    Hace 13 años

    No puede ser, no lo creo, la policia debe dar alguna razón explicación al pueblo si es que respeta al pueblo, a los ciudadanos. Ahora los ciudadanos deben saber pero tambien sentir apropiarse de que si estan actuando conforme a la ley conforme a sus derechos, que si hicieron los -superfluos tramites burocraticos para avizr que iban a marchar segun derecho civil, deben marchar y deben marchar no retroceder. Simplemente deben marchar, sencillo marchen, dice el dicho que el que mucho desea lo log

  6. Kent
    Hace 13 años

    Y como se supono que nuestras demandas serán oidas si incluso la polica muestra poco profesionalismo y se convierte en otro institución titere del orteguismo, que pena, y que verguenza me dan. Donde esta la tan reconocida Comisionada Aminta Granera, parece que solo sigue ordenes como el ….

  7. Fulvio Tijerino M.
    Hace 13 años

    ¿Que esta ocurriendo? ¿Seguimos en las mismas mañas historicas, las autoridades cambian de ética cada día desbordando angustia al pueblo de Nicaragua? los pocos oligarcas estan bien, millonarios, es todo el resto del pueblo de todas las ocupaciones, familias decentes, gente eforzada en el estudio, donde esta la moral de las autoridades, deben de dar exxplicacion,protestar contra esta noticia si estan limpios, no creo que cayeran en la bajeza de la traición a la ley que estaba escrita. Marc

  8. PAQUITO
    Hace 13 años

    EN LA UNION ESTA LA FUERZA… esto sucede por que son unos cuantos ciudadanos que son muy manejables para la policia el bloquearlos y negarles el derecho DEMOCRANTICO DE PROTESTAR DE FORM PACIFICA. Lo que el dictador no quiere es que se hagan estas manifestaciones por que no le FAVORECE A EL. Ahora el p roblema que tenemos los nicaraguenses es que no nos hemos UNIDOS EN MASAS ORGANIZADA parece que no hay organizaciones CIVILES QUE LES LLAMEN A PROTESTAR Y QUE SE HAGAN PRESENTE. FUERA EL FSLN…

  9. Ciudadano
    Hace 13 años

    HAY QUE ACTUAR YA!!! ESTA GENTE SE CREEN DUEÑAS DEL PAIS A PESAR DE SER LA MINORIA… SOMOS MAS DEL 60 PORCIENTO DE LA POBLACION QUE ESTAMOS EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO Y AUN ASI NOS DEJAMOS INTIMIDAR. ACTUEMOS YA Y SALGAMOS EN MASAS A LA CALLE A PROTESTAR A VER QUE HACE LA POLICIA O EL EJERCITO PARA DETENERNOS….

  10. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Desde cuando un tipo que llegue a la presidencia por fraude, por complicidad con Aleman, otro …., puede mandar a la policia si nunca en su vida ha pagado impuestos, ni cuando Don Enrique B. era presidente pudo mostrar algo que confirmara que paga im puesto en el pais, y sin embargo los convierte en delicuentes co plices como el mismo … Ortega. La policia es para prote ger al ciudadano que paga sus impuestos, no para proteccion de un … que nuna ha pagado nada.

  11. rosendo perez valdez
    Hace 13 años

    Ahora la Aminta Granera proteje a Roberto Rivas del repudio bien ganado por ser junto a Daniel Ortega un violador de lo establecido en el arto. 147 Cn. la candidatura de Ortega es ilegal y por tanto inmoral que un poder del estado como el CSE permita semejante atropello a la Carta Magna del Pais. Ya el descaro es insoportable, Aminta esta cometiendo un error incalculable esta negando el derecho de ciudadanos a inpugnar la ilegal candidatura de Ortega. Represiva y Orteguista que descaro.

  12. Ciudadano
    Hace 13 años

    Hay que actuar YA!!! Esta gente se creen dueñas del pais a pesar de ser la minoría. Somos mas del 60 porciento de la población que estamos en contra de este Gobierno Orteguista y aun asi nos dejamos intimidar. Actuemos YA y salgamos en masas a la calle a protestar a ver que hace la policia o el ejercito para detenernos.
    Hagamos valer nuestros derechos como ciudadanos.

  13. Roberto
    Hace 13 años

    Aminta Granera –  Aminta, que solos los Orteguistas tienen el derecho de libre movilización?

  14. RIGOBERTO
    Hace 13 años

    Al estilo somoza,la guardia nacional al servicio del otro dictador ortega ,lamentablemente la mentalidad de nosostros los nicaraguenses es una lastima,la guardia siempre se une atodas las dictaduras,Ruben Dario,Sandino,Pedro joaquin Chamorro,Jose Dolores strada Leonel Rugama y muchos hijos verdaderos de Nicaragua estan tristes esten donde esten por nuestra pobre mentalidad de permitir con facilidad las dictaduras,por unos dolares mas.

  15. el justiciero
    Hace 13 años

    que triste ahi si la policia esta presente siempre que se trate de protesta o impugnaciones en contra del aprendiz de dictador, aminta solo te digo que ningun jefe de la policia habia hecho un papel te ridiculo, te aconsejo que renuncies, me imagino que estas pensando en reelegirte como tu patron lo esta haciendo pienso que no soportas la tentacion…

  16. ERNESTO LACAYO
    Hace 13 años

    Cual es el miedo Dictador Ortega,todos los dias que la opocision intenta llevar documentacion al gordo Rivas llamas a tu policia personal.yo no veo nada malo llevarle los documentos que te acusamos a que seguis violando el art.147;nosotros creiamos que este es un pais que no se violaban los derechos intl de expresarce como uno quiera.cula es tu miedo…..

  17. cse
    Hace 13 años

    Estas acciones son igualitas como sucede en Cuba, cuando las Damas de Blanco o el movimiento opositor (que es reducido oficialmente) quiere manifestarse publicamente en las calles de La Habana, entonces el regimen saca a relucir la brutalidad de sus fuerzas de seguridad, la polikcias, las turbas, y todo el aparataje , en contra de unas cuantas señoras indefensas ( de esto hay pruebas), ese es el panico que tienen estos “hombres en el poder”, y dizque somos”pueblo presidente”,pero solo sandinist

  18. Mario Pena
    Hace 13 años

    Amintita sos otra mas de la lista de serviles, ortega no te paga tu salario Amintita!!! …

  19. francisco de porres
    Hace 13 años

    Los… gobiernistas ….de ortega estan paniqueados como …, saben que no tienen argumentos solidos ni la verdad, esa es la mayor debilidad junto a la base de ilegalidad la unica base que les queda es la violencia y decir que los que no pensamos como ellos somos injerencistas o europeos. El colmo de la ridicules, no pueden explicar la cuadratura de su circulo, estan fritos, lo unico que les queda es la vilencia.

  20. Gilberto
    Hace 13 años

    La culpa de todo este problema somos los mismos Nicaraguenses, pasamos hablando los 4 años que duran los gobiernos acerca de la polarización para el día de las elecciones votar por los mismos ladrones, sinverguenzas, violadores y lo peor de todo es que todos (sandinistas, liberales, mrs, conservadores, aln, etc..) vivimos matandonos sin comprender que si no trabajamos todos unidos nicaragua se va a quedar igual. Estoy HARTO de vivir peleando x algo que es tan simple como votar por otro partid

  21. erick
    Hace 13 años

    Por favor le pido a la prensa el diario de los nicaraguenses,q llamen por su verdadero nombre alas cosas objetos y personas..ejemplo CSE la prensa escribe consejo supremo electoral. no es asi ES CONSEJO SANDINISTA ELECTORAL, el mandatario o presidente daniel ortega (es un nombre pero no se merece mayuscula jiji)tienen q llamarlo por los siguiente.EL DICTADOR daniel somoza,,EL GOLPISTA daniel el verdugo, EL VIOLADOR daniel esclavo de chaveta,este es el mejor EL BURGUES daniel el piricuaco…..j

  22. hastiada
    Hace 13 años

    introduzcan un Recurso de Amparo contra la Policía arto.188 Cn. a ver si los magistrados liberales van a hacer algo, esta policía está partidizada, es el colmo a quien va a recurrir el ciudadano que no es Sandinista, tendrá que emigrar puesto que están cerrando los espacios para el que no sea de su partido, y por último se ponen de payasos entregando medallas todo es un teatro bien montado. la aminta, daniel, la chayo, y toda esa mafia. PERO MI VOTO ES MIO Y NADIE ME LO QUITA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí