14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del equipo nicaragüense entregan el trofeo de campeones a Róger Puhiera, presidente de la Fundación Clifford Scott. LA PRENSA/CARLOS MALESPÍN

Celebran y agradecen

Con el mayor de los méritos, el seleccionado nacional celebró su triunfo en el Torneo Internacional de Maxibaloncesto Cobán 2011 y lo hizo con la entrega del trofeo a la Fundación Clifford Scott, ayer en Managua.

Con el mayor de los méritos, el seleccionado nacional celebró su triunfo en el Torneo Internacional de Maxibaloncesto Cobán 2011 y lo hizo con la entrega del trofeo a la Fundación Clifford Scott, ayer en Managua.

[doap_box title=”Lo que sigue” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La siguiente cita de Nicaragua en el Maxibaloncesto será un torneo invitacional en Grecia, Costa Rica, y para ello la semana próxima se iniciará el trabajo con una preselección de jugadores.

[/doap_box]

El equipo nacional que terminó invicto el torneo, incluyendo una victoria ante el seleccionado panameño que era el favorito a ganar el evento, le entregó el trofeo a la Fundación Clifford Scott por el apoyo que les brindó para este torneo y otros anteriores.

Nicaragua se coronó al vencer en la final al conjunto de El Salvador, pero fue la victoria frente a Panamá en su primer compromiso la que los catapultó a la conquista del título, ya que era el conjunto más fuerte de la competición.

Elijah Allen fue nombrado el Jugador Más Valioso de la tropa nacional, ya que su desempeño incidió en cada uno de los duelos ganados por Nicaragua.

“Uno tiene que entrenar y prepararse bien, además conté el apoyo de mis compañeros de equipo y mi entrenador”, comentó Allen.

Para esta cita se hizo una preselección y se entrenó durante aproximadamente dos meses, lo que dio paso a la victoria por las buenas condiciones físicas y la coordinación del equipo.

“Allá todos daban por hecho que el equipo campeón sería el panameño, porque es un equipo muy grande, muy fuerte, pero nosotros demostramos que éramos un equipo más bajo pero con mejores condiciones físicas”, expresó el también seleccionado Ramón Gutiérrez.

Deportes Baloncesto maxibaloncesto Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. flavio moreno
    Hace 13 años

    Felicitaciones al equipo de Nicaragua de Maxi-Baloncesto, demostrado asi que el Basket es el deporte colectivo de mas progreso en el pais. Lo antes dicho es algo inoncebible, tomando en consideracion que no existen ligas de mini, infantiles y los juegos escolares de Baloncesto tienen a los sumo unos 12 o 13 partidos al ano, lo cual es ridiculo. Yo estuve en Puerto Rico y los jovenes juegan unos 80 a 90 partidos al ano.Estos tipos son heroes. Flavio Moreno ex- entrenador Nacional.

  2. nylda carrillo
    Hace 13 años

    Felicitaciones al Equipo de Maxibaloncesto,,, Viva Nicaragua jodido, nosostros podemos,, lo que se necesita es recursos económicos para preparar a las nuevas generaciones. Que paso con la preparación del Equipo feemnino? ya estan fogueandose el masculino? Nuestro Glorios Equipo que gano Oro?? Recurso IND, Fenibal, Fenibalon, recursos, nos e peleen por figurar,,,,Apoyen el Baloncesto. Desde Caracas Venezuela.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí