14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Recuerdan a Selena en Texas

Dieciséis años después de que fuera asesinada a tiros en un motel de Corpus Christi, la memoria de Selena Quintanilla Pérez sigue viva en su homenaje anual.

CORPUS CHRISTI, Texas, EE.UU./AP

Dieciséis años después de que fuera asesinada a tiros en un motel de Corpus Christi, la memoria de Selena Quintanilla Pérez sigue viva en su homenaje anual.

La idolatrada cantante de música latina recibió anoche el homenaje de quienes se congregaron en el aniversario de su muerte.

En el Molina Veterans Park, en el barrio donde vivía su familia, un centenar de fanáticos se reunieron a escuchar sus canciones preferidas de Selena y demostrar cuánto la recuerdan.

María Anita Monsivaiz llegó desde San Antonio en su camión con el retrato de Selena pintado en los costados.

Ataviada con una camiseta de Selena y una gorra de béisbol cubierta de prendedores de Selena, Monsivaiz recordó la última vez que vio a la cantante, durante una actuación en una tienda H-E-B.

“Selena era tan amable con todos, no importa cómo te vistieras o quién fueras”, dijo. “Era una buena persona. Tenía de todo, pero era muy sencilla. Eso es lo que amo de ella”.

Monsivaiz empezó a pintar retratos de Selena después de su muerte. Ya ha realizado una veintena.

“No los haría si no fuera por Selena”, aseguró.

Selena inició su carrera a fines de los 80 en el sur de Texas con su banda Selena y Los Dinos. Su fama creció en los 90 y vendió centenares de miles de álbumes, a la vez que ganó premios de entidades inglesas y españolas.

Pero todo terminó el 31 de marzo de 1995, cuando fue asesinada por la presidenta de su club de admiradores. Tenía entonces 23 años.

El homenaje anual comenzó después de su muerte y es organizado por sus admiradores. La familia de Selena en Corpus Christi siempre mantuvo su distancia del evento.

Abraham Quintanilla, el padre de Selena, dice que es un día que prefiere no recordar.

Quintanilla dijo que la familia no tenía planes de reunirse en el aniversario de la muerte de su hija: “Para nosotros, no es una fecha para celebrar”.

Pero la cara de Selena estaba a la vista en todas partes el jueves por la noche: en camisetas, mantas, gorras, obras de arte y videos, mientras se escuchaba su música.

Al anochecer, se realizó una vigilia a la luz de las velas.

“Parece que fue ayer que estaba con nosotros”, dijo Carolina Sáenz, quien viaja cada año desde Nueva Jersey para actuar en el homenaje.

Espectáculo asesinato homenaje recordar Selena Texas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí