14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece párroco “Julito” Díaz

Luego de 57 años de vida sacerdotal, el sacerdote Julio Manuel Díaz Reyes falleció a los 83 años, quebrantado por problemas en su salud.

Luego de 57 años de vida sacerdotal, el sacerdote Julio Manuel Díaz Reyes falleció a los 83 años, quebrantado por problemas en su salud.

Ayer en misa de cuerpo presente, monseñor Silvio José Báez y todo el clero de la capital celebraron una eucaristía en su honor en la Catedral de Managua.

El padre “Julito”, como cariñosamente le llamaban sus feligreses, era párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Luz y capellán del instituto Pedagógico.

El sacerdote nació un 8 de febrero de 1928 en la ciudad de El Sauce, León.

Fue consagrado presbítero un 30 de mayo de 1953. El próximo 30 de mayo el padre “Julito” cumpliría 58 años de haber sido ordenado sacerdote.

Quienes conocieron al sacerdote lo calificaron como un Padre ejemplar, que vivió con todo amor su humildad, siempre dispuesto a brindar una mano amiga y amorosa a sus semejantes, sobre todo a los más necesitados, material y espiritualmente.

MISA EN LA SALLE

Hoy viernes a las 8:30 de la mañana le celebrarán misa de cuerpo presente en el instituto Pedagógico, donde sus alumnos y exalumnos le darán el último adiós.

Después sus restos serán trasladados a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, que está ubicada en el barrio La Fuente, de los semáforos del mercado Roberto Huembes, cinco cuadras arriba y dos cuadras al lago.

En la parroquia de La Fuente el padre Díaz trabajó durante muchos años.

Gran parte de su obra religiosa y social la hizo en esa comunidad parroquial, hasta que en los últimos años su salud se fue deteriorando.

Finalmente de esa Iglesia partirá a las 2:00 de la tarde rumbo al camposanto Jardines del Recuerdo.

Nacionales fallece Julio Díaz parroco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí