14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel D’Escoto LAPRENSA/B.Picado

Suspendieron dos conferencias de D’Escoto

La misión nicaragüense a la ONU aplazó ayer jueves una conferencia de prensa con Miguel D’Escoto, designado para representar a Libia ante el organismo mundial.

NACIONES UNIDAS/AP y EFE

La misión nicaragüense a la ONU aplazó ayer jueves una conferencia de prensa con Miguel D’Escoto, designado para representar a Libia ante el organismo mundial.

El aplazamiento de la conferencia de prensa llegó en medio de noticias de renuncias de algunos funcionarios de alto rango en el gobierno de Gadafi.

La conferencia con D’Escoto, exsacerdote que fue el primer canciller de Nicaragua tras la victoria de la revolución sandinista en 1979, estaba prevista para este jueves, pero fue aplazada sin explicaciones.

“No sabría qué decirle”, dijo un hombre que respondió al teléfono en la misión nicaragüense cuando le preguntaron por qué se canceló por segunda vez la conferencia.

El hombre, que no proporcionó su nombre, dijo que debería volverse a programar “en los próximos días”.

El gobierno de Nicaragua dijo que antes de renunciar el miércoles, el canciller libio Moussa Koussa envió una carta al secretario general Ban Ki-moon en la que designó a D’Escoto como enviado del gobierno de Gadafi a la ONU.

El hombre a quien había propuesto inicialmente el gobierno de Gadafi como su nuevo enviado para la ONU, el diplomático libio Ali Abdussalam Treki, renunció en El Cairo el jueves.

Treki fue ministro del exterior y presidente de la Asamblea General de la ONU.

El gobierno de Gadafi ha pedido que Naciones Unidas no reconozca más a su ex enviado al organismo internacional, el embajador Abdurraman Mohamed Shalgham.

Shalgham y otros exdiplomáticos libios que trabajan en la misión de la ONU han renunciado al gobierno de Gadafi.

SIN CONSTANCIA

El excanciller sandinista Miguel D’Escoto se halla en medio de un limbo diplomático después de que quien le nombrara haya dimitido de su puesto en el gobierno de Trípoli y la ONU insista en que “no hay constancia oficial” de su nombramiento.

“La secretaría general no ha recibido ninguna carta oficial de Libia sobre las credenciales de su representante permanente ante Naciones Unidas”, afirmó ayer el portavoz de la ONU, Farhan Haq.

Confirmó que sí se ha recibido una copia “de una nota verbal de Nicaragua, que no está dirigida a Naciones Unidas sino a las misiones permanentes en Nueva York”.

Política asilo Gadafi Miguel D'Escoto ONU archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica made in usa
    Hace 13 años

    Este malandrin orteguista no tiene ningun tipo de escrupulos al aceptar representar al multiasesino de kadhafi;seguramente no lo esta haciendo de gratis;este vividor se ha caracterizado por defender dictadores malandrines como ortega

  2. elhombredelamancha
    Hace 13 años

    Escoto:
    exsomocista
    excura
    exmariknoll
    excetera
    excoto
    Su nombre pasara a la historia como el gran defensor del
    “genocida” libio.

  3. Payaso, abogado de un asesino!
    Hace 13 años

    Defensor y Abogado de un genocida dictador, nepotista,! Aunque Kadafi halla echo mucho por su pueblo si no hay un metodo de compartir los espacios politicos NO SIRVE DE NADA! Las Dictadura solo duran el tiempo que se les permite. En Nicaragua NO habra mas dictadura. Ortega NO pude correr. Que corra el GRAL. Compongamos nuestra democracia.

  4. Sandinista
    Hace 13 años

    Y que arreglo pudieran este tipo de personas poder hacer, o es que ellos pueden hacer algo cuando el bloque comunista hace sus desmadres.
    Rusia bombardeando al pueblo de georgia.

    http://www.youtube.com/watch?v=QpWhq6whHsw&feature=related

    Ningun comunista cristiano se pronuncio en contra de esto

  5. El HUESO
    Hace 13 años

    El derecho internacional por lo que rige la ONU no es lo mismo que los pactos y caudillos del sistema antidemocratico que imponen en nicagua los representntantes de estos chupa hueso

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí