14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las cooperativas de taxis deberán pagar dos mil córdobas anuales por ingresar al centro turístico. Algunos taxistas consultados aseguraron estar anuentes a aceptar la medida si el dinero se invierte en el lugar. LA PRENSA/ARCHIVO

Nuevo cobro para taxistas

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) notificó al sector taxi de Granada el nuevo cobro de dos mil córdobas anuales por cooperativa, para poder ingresar a dejar pasajeros al centro turístico Lorenzo Guerrero, de Granada.

CORRESPONSAL/ GRANADA

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) notificó al sector taxi de Granada el nuevo cobro de dos mil córdobas anuales por cooperativa, para poder ingresar a dejar pasajeros al centro turístico Lorenzo Guerrero, de Granada.

Esta disposición fue dada a conocer de forma escrita por la secretaría general del Intur, cuya funcionaria firmante es Elvia Estrada Rosales, según dijo Rigoberto González, presidente de la cooperativa La Gran Sultana.

El nuevo canon fue anunciado antes de la temporada de verano y en el documento se indica que tienen como fecha tope de pago hasta el 15 de abril próximo.

“A nosotros nos llegó una orientación, un comunicado, donde nos indican esa nueva disposición del Intur, creo que podemos asumirla porque es por cooperativa, no es por taxi, como se creía”, dijo Rigoberto González, dirigente de la cooperativa La Gran Sultana, tras citar que si ese dinero va a servir para dar mantenimiento al centro turístico, es aceptado por el sector.

González destacó que los taxistas asumen un pago de impuesto de 650 córdobas anuales con la Alcaldía por el derecho de movilizarse en toda la ciudad.

PARA OBTENER RECURSOS

El alcalde Eulogio Mejía dijo conocer del tema y asegura que es una disposición ministerial basada en la Ley de Turismo.

Aseguró que este nuevo canon es para que ingresen recursos a todos los centros turísticos del país para darles mantenimiento. El pasaje al centro turístico cuesta entre 20 y 40 córdobas, dependiendo del arreglo con el cadete.

Arnoldo López, administrador del complejo, sostuvo que uno de los grandes problemas que enfrentan con el sector taxi es que ayuda a los vendedores ambulantes que no están registrados en el centro a que ingresen como pasajeros y estos luego no quieren pagar sus impuestos.

“Es una complicidad entre vendedores ilegales y los taxistas, luego estos vendedores no quieren pagar y es una fuga de ingresos considerable la que hay en la temporada de verano”, dijo López.

Departamentales Granada taxistas Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí