14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del boxeo

El púgil nicaragüense Julio Laguna capturó su boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, luego de una reciente participación en un torneo clasificatorio que se realizó esta semana en Venezuela.

LAGUNA CLASIFICA A PANAMERICANOS

El púgil nicaragüense Julio Laguna capturó su boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, luego de una reciente participación en un torneo clasificatorio que se realizó esta semana en Venezuela.

Carlos Marín, secretario e la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), explicó que Laguna quedó “bye” en la primera ronda, ganó en la segunda y aunque perdió en la tercera ronda, ya tenía asegurado su boleto a los Panamericanos que se realizarán en el mes de noviembre en México.

OTROS RESULTADOS

Un total de cuatro peleadores actuaron en el reciente Torneo Clasificatorio de Venezuela, destacando Julio Laguna con su clasificación en los 60 kilos.

Alexander Espinoza, en los 54 kilos, perdió su primera y única pelea, mientras que Marvin Solano tuvo una pelea muy cerrada con un boxeador venezolano y perdió por la mínima en los 57 kilos.

BRAVO ESTUVO CERCA

Osmar Bravo, actuando en los 75 kilos, ganó su primera pelea del torneo clasificatorio de Venezuela, pero fue derrotado en la siguiente quedando a un paso de ganar su boleto a los Juegos Panamericanos.

Anoche, estaba programado el arribo de esta delegación, que además estaba conformada por el entrenador Bayardo Martínez y el comisionado Diógenes Cárdenas, presidente de Feniboxa.

Además de este torneo en Venezuela, habrá otros dos eliminatorios en Ecuador y en una isla del Caribe, donde también Nicaragua podrá enviar exponentes a buscar sus boletos a los Panamericanos.

GABRIEL DEFENDIÓ CON ÉXITO

La costarricense Hanna Gabriel defendió su corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de vencer a la estadounidense Melisenda Pérez, la noche del jueves en el recién inaugurado Estadio Nacional de San José, Costa Rica.

La pelea estuvo pareja en los primeros seis asaltos, hasta que en el séptimo se fue con todo, sometió a Pérez en una esquina, provocando la intervención del árbitro boricua Luis Pabón.

Esta es la primera defensa de la corona de Gabriel, mejorando su récord a 12-0-1, con 8 nocauts, mientras que Pérez cayó a 7-5-1, siendo la segunda derrota seguida ante Gabriel.

CAEN EL NICA MARTÍNEZ

En esta velada que fue organizada el jueves en Costa Rica, el leonés Santos Martínez tomó acción y se enfrentó al costarricense Bryan Vázquez.

Sin embargo, Martínez fue dominado y terminó perdiendo por decisión unánime ante un regular peleador como Vázquez. Esta es la quinta derrota al hilo que sufre Martínez en el pugilismo rentado.

MALDONADO ESTÁ DE REGRESO

El púgil chinandegano Henry Maldonado está de regreso después de unos meses en Panamá, con la intención de reactivar su carrera con el respaldo de la Promotora de Deportes, S.A.

Maldonado aseguró que recibió muchas promesas de un promotor español radicado en Panamá, pero nunca pudo reiniciar su carrera en esa nación canalera. Así que ahora Maldonado tratará de volver la acción porque no pelea desde noviembre del año pasado, cuando derrotó al venezolano Liborío Solís. Maldonado tiene un récord de 10-1, 7 nocauts.

Deportes boxeo Julio Laguna Osmar Bravo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí