14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las dos mototaxis fueron ocupadas y se encuentran en la delegación de la Policía de Diriamba. LA PRENSA/J.OBANDO

Tres lesionados por choque entre mototaxis

La imprudencia de muchos dueños de mototaxis en Diriamba, localidad de Carazo, de permitir que menores de edad conduzcan estos vehículos, casi le cuesta la vida a Uriel Alemán Villavicencio, de 54 años; Mayela Alemán Romero de 28 años y Christopher López Alemán, de 4 años.

La imprudencia de muchos dueños de mototaxis en Diriamba, localidad de Carazo, de permitir que menores de edad conduzcan estos vehículos, casi le cuesta la vida a Uriel Alemán Villavicencio, de 54 años; Mayela Alemán Romero de 28 años y Christopher López Alemán, de 4 años.

El pasado jueves los tres se desplazaban en una mototaxi roja, placa CZ 1350, que venía de Oeste a Este cuando de repente otra caponera roja placa CZ 1494, conducida presuntamente por un adolescente de 16 años, hizo un giro en U y se les atravesó.

Según los testigos, don Uriel, conductor de la mototaxi afectada, hizo de todo para capearlo y hasta se volcó, arrastrándose por el pavimento unos ocho metros.

El hecho ocurrió a eso de la 1:20 p.m. de la entrada del Centro Escolar René Schick una cuadra abajo, sobre la carretera a La Boquita.

Mayela y su niño, resultaron con múltiples golpes en el cuerpo y rostro, pero se encuentran fuera de peligro.

FRACTURA EN BRAZO

Quien se llevó la peor parte fue don Uriel, quien resultó con una fractura en su brazo izquierdo, la que le impedirá seguir trabajando como conductor de mototaxi, pues según sus familiares él tiene osteoporosis.

Lo que más preocupa a los familiares es la idea de que las autoridades municipales no tomen cartas en el asunto.

“Según la Alcaldía si un menor de edad anda manejando y causa un accidente, le deben quitar la concesión al dueño, pero si no lo hacen chavalos irresponsables van a seguir ocasionado desgracias. Esperamos que las autoridades cumplan con lo que deben”, afirmó Everth Alemán, hijo de don Uriel.

Según Alemán, solo en reparaciones van a gastar unos 6 mil 500 córdobas porque se dañó el tablero, la dirección y la carpa.

Nacionales accidnte Carazo lesionados mototaxi archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DIRIAMBA DIRIAMGEN
    Hace 13 años

    Estos acidentes se pueden evitar si las autoridades municipales y de policia ponen mano de hierro, son desenas de acidentes que hemos visto en los ultimos meses,hacemos un llamado a las autoridades de Policia, Municipales y MTI para que senalen las calles y avenidas, asi como iniciar la construcion del Parque de Educacion Vial que tiene un terreno de 2 manzanas para ese fin,que permanese inactivo cont a Residencial Santa Regina, las empresas establesidas en Diriamba pueden financiarla

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí