14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los manifestantes de la marcha de la sociedad civil forcejearon hoy con agentes policiales para poder llegar cumplir con su manifestación en contra la reelección. LA PRENSA/B. PICADO

Enfrentamientos entre policías y manifestantes

Los manifestantes que fueron convocados a la marcha en contra la reeelección fueron golpeados por parte de las fuerzas antimotines de la Policía Nacional quienes tratan de detenerlos para que no avancen sobre el trecho frente de la carretera a Masaya para concretizar la marcha.

Lucydalia Baca

[email protected]

Los manifestantes que fueron convocados a la marcha en contra la reeelección fueron golpeados por parte de las fuerzas antimotines de la Policía Nacional quienes tratan de detenerlos para que no avancen sobre el trecho frente de la carretera a Masaya para concretizar la marcha.

El enfrentamiento entre las fuerzas policalesy los manifestantes ocurrió frente al Pharaos Casino, lugar hasta donde han avanzado hasta el momento donde se dió una lluvia de piedras e insultos contra los efectivos policiales que no dejan avanzar a los participantes de la marcha contra la reelección.

La Policía Nacional mantiene varios retenes en ese trecho de carretera de la ciudad capital, con fuertes dispositivos de agentes antimotines.

Según informó la Jefa de la Policía, comisionada mayor Aminta Granera producto de los enfrentamientos con los manifestantes ya se registran cuatro oficiales mujeres lesionadas, así como varios detenidos.

Nacionales manifestantes marcha policías represión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pedro
    Hace 13 años

    Los politicos de oposicion le estan siguiendo el juego a Ortega. Todo lo que dicen en contra de el es puro bla, bla. No estan interezados en una verdadera oposicion u liderar a los opositores. Se vio hoy con la marcha de la sociedad civil. No demostraron tener alternativas. Les cerraron una via y aunque tenian otras para demostrarse no escogieron otra ruta porque no les interesa. Desperdisiarion una buena oportunidad de expresarse. Demostraron no tener respeto por la policia.

  2. carlos santizo
    Hace 13 años

    Que descaro el de esta vendida y oportunista de la Aminta que defraudo a todos los nicaraguenses que confiaron en ella un día, como estrategia mandaron a mujeres policias para que los de la sociedad civil quedaran como los malos, ahora las turbas orteguistas se disfrazaron de niñitos con camisetas de amor y paz, yo vivo por Los Robles y pasaban los turberos sin disfraz gritando improperios e intimidando a las personas que iban por las aceras, para que no marcharan, policia orteguista vendida

  3. bon 4013 leon
    Hace 13 años

    Ahi esta a la oposicion la garrotean pero a los vagos rojinegros, no le hacen nada, ta o no ta.

  4. Edgard Rodriguez
    Hace 13 años

    Eso les pasa porque no saben con quien se enfrentan

  5. El Nica
    Hace 13 años

    La comisinoada granera ya perdio totalmente la credibilidad e imagen que tenia de la población y claramente se vendio a los mandato de ortega. Por favor señor ortega cual es el medio que tenie del verdadero pueblo que en verdad es nicaragua y no unos cuantos que obligan a ir o pagarles un poco de turbas esa es el tipo de gente de ustedes lacra,pandilleros antisociales.

  6. niña víctima de los ochenta
    Hace 13 años

    No queremos mas Ortega ni Alemán ni reelección nunca.
    FUEEEEEEERA bestias malditas, inconcientes, nocivas!!!!!!!!!!!!!

  7. Nicaragua basta ya!
    Hace 13 años

    Empiezan a agredir al pueblo los gendarmes del dictador! no les bastó con enviar turbas criminales, ahora son los propios oficiales de la ley, al servicio del tirano quienes se ensañan en civiles que demanan respeto a la Constitución! Hasta donde vamos a llegar con este régimen de abusos, atropelllos y violaciones?

  8. cuapa
    Hace 13 años

    Que paso con el canal 2 porque no presenta las noticias, es una descracia de canal porque no presente la informacion a como se debe
    sobre la marcha , para otras cosas se pone en cadena y para lo mas importante no sirve, que figura a la hora de la marcha presentando muñequito.

  9. Juan Daniel Ruagama
    Hace 13 años

    Me parece algo tan pueril, con tan poco provecho, de que nosotros los estemos matando por q este señor arrogante y dictador quiere ser presidente.

    Me da pesar q en vez de estar pensando como debemos desarrollar nuestro Paìs, este señor viole constantemente la Constituciìn, el Estado de Derecho, y màs aun q hayan instituciones como CARE internacional, los derechos humanos representandos por Omar Cabezas que no digan esta boca es mia. Dios nos salve.

  10. nicatex
    Hace 13 años

    Policia M, son Policias Ortegusitas No policia nacional, son perros ignorantes, es que no les cabe en la cabeza que a ellos les paga el pueblo para que los cuiden y los protejan no para que los ataquen. que es lo que tienen en la cabezaaaa, sera MMMM policia despues no hullannn ya les llegara su hora y estan registrados en videos y fotos

  11. Ricardo
    Hace 13 años

    que esperaban?…le cambiamos ya el nombre a la Policia?

  12. Julio
    Hace 13 años

    Dejen que el verdadero pueblo de manifieste!!!!!!, cual es el miedo???, tienen miedo de que pase lo mismo que en Libia, Egipto y Tunez???…Si no dejan que el pueblo se exprese la violencia es inebitable. Toda la Comunidad Internacional esta atenta a esto. Ojo….esto podria desencadenar algo mas grande.

  13. canadian-nicaraguense
    Hace 13 años

    Todos juntos a romperle la trompa y la jicara a los piricuakos y dictador, NO A LA REELECCION, fuera de Nicaragua esbirros y traidores.

  14. Hace 13 años

    Hay que denunciar internacionalmente a la Guardia Pretoriana Orteguista. Solidaridad y apoyo a los que luchan contra la dictadura y tirania.

  15. Banana Republic
    Hace 13 años

    Así fue en Egipto,Libia y está sucediendo en Yemen,Siria,Arabia etc., ahora el viento del desierto se vino hasta Nicaragua, donde ya es hora.

  16. angel Lopez Bravo
    Hace 13 años

    Estos choques de fuerza para impedir la marcha pasifica, lo unico que le dara al pueblo es mas fuerzas , pueda que si les regalan una hijitas de zin a todos los marchistas , el pueblo desista de marchar, sera que la dignidad de un pueblo se compra con zin, que lastima da las fuerzas de choque , lo unico que demuestran ante el mundo que no son capaces de enfrentar la verdad , la contitucio solo la pueden cambiar o modificar la asamblea,

  17. campesino
    Hace 13 años

    La policia servil orteguista sandinista lineamientos comunistas de represion no tienen nada de profecional sirven al dictador no a los ciudadanos q tienen derecho a marchar y protestar pacificamente no entiendo por q poner una maquinaria de mas de mil guardias orteguistas si el delincuente es el dictador y sus ministros y poderes q no hay un equilibrio de poder todos son serviles y lo mas estupido los empleados y drogadictos q estan de tontos utiles por migajas q se le caen de la mesa al ditador

  18. Charlie
    Hace 13 años

    Una vez mas se muestra que la nueva policia Nacional es partidaria, Aminta Granera que dicta tu conciencia, sera que lo que estas haciendo es para evitar un enfrentamiento o es por obediencia partidaria para poder mantener en el cargo

  19. Itzel Maria Medrano
    Hace 13 años

    LOS EMPLEADOS PUBLICOS Y OTROS SERVILES DAN LASTIMA

  20. BAYAEDO J.
    Hace 13 años

    Qual policia nacional? las calles y los caminos son del pueblo y los policias son pagados por el pueblo pero no por el pueblo presidente al que sirven y si cojen dinero de ellos o son policias mercenarios o sandino ladrones que verguenza, pobre pueblo no lo dejan manifestarse estos esbirros de uniforme.

  21. MIGUEL GUEVARA
    Hace 13 años

    son unos perros represivos los mal llamados policias!
    ya les llegara su dia en que van a caer todos como naipes, desde Cuba hasta Bolivia.

  22. walter g.
    Hace 13 años

    Aminta Granera,sos una testaferra mas del dictador,le estas violentando el derecho que tenemos todos a pronunciarnos,que te pasa?saca de la via a esos secuaces uniformados,deja al pueblo que prosigamos con nuestros derechos,sos ni mas ni menos igual que la guardia en el 22 de enero del 67,y subsequentes 1970s,les duele el que nos pronunciemos,que se reelija tu abuela

  23. miguel zamora
    Hace 13 años

    que lastima como la corrupcion se apodero de nuestro pais

  24. francisco mora
    Hace 13 años

    Igual que gadafi esta el bachi ortega y la chayo

  25. Justicia a ciegas
    Hace 13 años

    La verdad es que esta “Jefa de la Policia” es una marioneta más de Dani y Compañia. Comunmente se piensa que las mujeres son mas honorables y responsables que los hombres para trabajar, pero esta mujer no sirve para nada, más que para decirle si al PresiMierda que tenemos. Aminta, mejor renuncia a este puesto, que el uniforme se te ve ridiculo, no sos policia, tu juramento no sirve, tu familia debe estar avergonzada de vos, desperdiciaste tu vida estudiando para policia.

  26. nica
    Hace 13 años

    La verdad es que la AMINTA GRANERA es la proxima que deberiamos de bajarnos! , vendida, VENDE PATRIA pero el PUEBLO TE LAS VA A COBRAR!

  27. El Pueblo Desperto
    Hace 13 años

    La mafia de Daniel Ortega, esta probandole el pulso al pueblo para ver hasta donde pueden llegar, pero no saben que el valiente vive hasta que el cobarle se lo permite, ya el pueblo vio que sus derechos como ciudadanos estan pisoteados por la policia nacional, Doña Minta Granera se le olvido que es parte de este pueblo a que reprime

  28. niña víctima de los ochenta
    Hace 13 años

    Aminta! no podes estar tratando de poner paños tibios a esta situación de represión generalizada contra los derechos ciudadanos al decir que no queres violencia.
    SE VUELVE IMPERANTE SER VIOLENTOS! Y VOS TENES QUE PLEGARTE A UN BANDO O AL OTRO para salvar el país o hundir el país, de otro modo solo sugerís que nos olvidemos de nuestros derechos y nos volvamos rehenes de un estado que DESPRECIA LA DIVERSIDAD Y LA LIBERTAD!!

  29. l.castillo
    Hace 13 años

    Sigan reprimiendo al pueblo que máss rápido se van a ir (que se reelija su madre presidente chusmoso ladrón opresor de un
    pueblo,libertad democracia si dictadura no.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    metan poreso a los verdadero ladrones,asesinos del puebl;o,basta ya.

  30. mafer
    Hace 13 años

    me decian que si dejaban pasar a la Oposicion se armaria una matanza con los Danielista y ellos evitando eso expusieron su pellejo y que solo trataron de”defenderse” y detener la marcha para evitar los disturbios en esa zona. La señora Amitan esta siempre entre la espada y la pared, ella sabe bien que con Daniel no se puede discutir o dialogar, son ordenes y se cumplen..y con la sociedad civil no puede hacer nada, estar en su lugar no es asi de facil, que renuncie? Ja! el que venga sera peor

  31. Matilde
    Hace 13 años

    Felicidades Aminta Granera por tu excelente labor patriotica de frenar a estas turbas desordenadas que trataban de provocar al pueblo Nicaraguense! Gracias a la policia se ha evitado una gran tragedia ya que los 100 mil Sandinistas que andaban en las calles hubieran aplastado a esos 1000 locos desenfrenados que andaban como perros rabiosos mordiendo y atacando a la policia nacional!

  32. Quincho
    Hace 13 años

    Así se hace, hay que hostigar, hostigar, hostigar, no demostrar miedo, hablarles en su mismo lenguaje, obligarles a salir de sus madrigueras, que sientan que el pueblo en cualquier momento puede derrotarlos (a las buena o las malas) obligarlos a reflexionar si vale la pena que expongan sus vidas para afianzar una dictadura en el país. Por primera vez veo a Aminta nerviosa! Dios mío hemos sido agredidos ¡ya no se sienten seguros porque el pueblo ya no tiene nada que perder, ellos sí.

  33. Roxette Texerina
    Hace 13 años

    es indignante ver como nuestros derechos son aplastados por la policia, quienes se suponen deben defender a los ciudadanos. La policia y su jefa se han vendido; Dña. Aminta ya ha pasado a formar parte del rebaño del Presimbecil, q gracias a q se robo las elecciones sigue ahi, y ahora no se quiere bajar. Aqui el unico q dijo miedo ha sido Daniel y sus seguidores a quienes les da miedo cada vez q el verdadero pueblo se reune pa ejercer sus derechos… recuerden somo el 70% vs. 30%

  34. ENOJADO
    Hace 13 años

    Que partidaria que nada solo cumplen con su trabajo dejen los cuentos a un lado, que querian ver correr sangre les aseguro que si la policia no hubiese estado ahi ustedes estuvieran diciendo otras cosas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí