14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los militares en retiro Pedro Rivas Guatemala, Carlos Brenes, Francisco Henríquez, Roberto Samcam y Sergio Martínez, junto a miembros de la Resistencia, al anunciar que participarán en la marcha de hoy contra la candidatura ilegal de Daniel Ortega. LA PRENSA/U. Molina

Ortega está copiando al somocismo

Exoficiales del Ejército de Nicaragua y excombatientes de la Resistencia (Contra) dieron su total respaldo a la marcha que hará hoy la sociedad civil, y afirmaron que en el país se está instaurando la dictadura orteguista, copiando la misma política del régimen somocista que imperó hasta 1979.

Exoficiales del Ejército de Nicaragua y excombatientes de la Resistencia (Contra) dieron su total respaldo a la marcha que hará hoy la sociedad civil, y afirmaron que en el país se está instaurando la dictadura orteguista, copiando la misma política del régimen somocista que imperó hasta 1979.

El coronel en retiro Carlos Brenes dijo que hoy sábado el presidente Daniel Ortega demostrará que es un dictador, cuando impida la movilización de la sociedad poniendo grupos de choque con el propósito de intimidar a la población.

[doap_box title=”Resistencia apoya” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • José González Zamora, conocido como el comandante Managüita en la Resistencia , dio su total respaldo a los militares en retiro y sostuvo que aunque en los años ochenta lucharon en bandos contrarios, hoy se unen para derrocar a la dictadura de Daniel Ortega.
“Ortega está instaurando una dictadura y con esto provocará una insurrección. Hoy seguimos luchando en contra de este gobierno dictatorial que está prohibiendo la libertad de movilización”, expresó González.

El miembro de la Resistencia lamentó que Nicaragua esté bajo un sistema autoritario.

“La dictadura ha retornado al país, nuevamente una familia se quiere apoderar del país, hoy es Ortega y Rosario (Murillo) y vamos rumbo a una nueva insurrección”, advirtió González.

[/doap_box]

“Eso no es democracia, eso solo lo hace un gobierno dictatorial. Nosotros ya vimos estas mismas acciones con el somocismo. Ortega está copiando la forma de hacer política del somocismo, comprando conciencias, viendo la inhumanidad y las desgracias de sus compañeros de lucha que hoy están en la mendicidad y luego aparecen con pequeñas regalías, como si con eso compensaran la pobreza del país. Muchos de nosotros ya vimos esta película, por eso vemos los signos con más claridad”, afirmó Brenes.

El teniente coronel en retiro Francisco Henríquez Torrente comentó que a lo anterior se suma una Corte de Justicia politizada, una Contraloría que no ve nada y un Poder Electoral de facto que ayudará a fabricar el fraude en las elecciones de noviembre.

“El fraude ya inició, este no se comete a la hora de las elecciones, de la inscripción o en la entrega de las cédulas. El fraude está desde que violentamos la Constitución y a eso le agregamos un Poder Electoral de facto. Hay fraude cuando la oposición se hace la ciega y sorda, teniendo la capacidad de revertir todas esas ilegalidades a través de la Asamblea Nacional”, expresó Henríquez.

EN EL FILO DE LA NAVAJA

El mayor en retiro Roberto Samcam Ruiz hizo un llamado a la población a no hacer actos de provocación a las fuerzas armadas, porque en este momento “el Ejército se encuentra al filo de la navaja”.

Samcam dijo que hay que evitar provocar al Ejército, porque en este momento los militares están transitando por una posición incómoda, muy cercana al abismo.

“Vemos que hay un intento del Presidente de transgredir la legalidad del Ejército, de coacción como lo ha hecho con la Policía. El Ejército tendrá que buscar una salida en su reglamento y sobre todo en la Constitución”, sostuvo el mayor en retiro.

DE TIRANO A TIRANO

Los militares también se refirieron al apoyo que está brindando el presidente Ortega a Muamar Gadafi, lo que interpretaron como la identificación de un tirano con otro.

“Ortega le debe favores de distintos tipos a Gadafi, pero las relaciones que han mantenido son más de secretos que intereses políticos. Sin embargo, lo que vemos es una identificación de dictador a dictador. Gadafi es un hombre que lleva más de 40 años en el poder y Ortega más de 30 años gobernando desde abajo y en el poder”, dijo Brenes.

El capitán en retiro Pedro Rivas Guatemala añadió que Nicaragua no puede respaldar a un gobierno tirano, “pues alguien que reprima a su pueblo no comparte el pensamiento sandinista, eso no es del ideario de Sandino, eso es invento del orteguismo”.

Política Daniel Ortega ex militares militares en retiro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. l.castillo
    Hace 13 años

    No comparen al somocismo con la lacra que nos ha caido,a Smoza,este analfabeta no le llegó ni al talon del pie,no comparen,Somoza era un verdadero DON,preparado,no un aprendiz de dictador,no fui somocista,pero ahora si deseara serlo,hay un abismo entre el simple bachiller turbero y Anastacio S.porque no los fulmino,a estos malditos,como ellos se han atrevido a matarnos hasta a Aléxis,Pedro Jóaquin,Somoza no llego tan lejos.

  2. angelo sears
    Hace 13 años

    zarta de vendidos las caritas de lambe botas no les falta ni un detalle pobres entre los somozas y el actual gobierno del presidente daniel tiene una diferencia entre la luna y el sol tengan mas ecuanimidad al expresarse al presidente de su nacion pina de mal intencionados somocistes

  3. El leones
    Hace 13 años

    Perdón pero en el somocismo hubieron cosas muy buenas, no todas fueron malas, asi que barajenla más despacio. El poder envicia y de manera tal hasta caer en dictadura como la actual. Talvez nuestro pueblo esté acostumbrado a este tipo de prácticas políticas, sin embargo con Somoza se gozó de trabajo, progreso, estabilidad laboral, libre movimiento empresarial y sindicial. No hubo exilio, y si lo hubo fué mínimo. Buenas escuelas y universidades, excelentes profesionales, pruebas abundan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí