14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tensa calma en Haití en espera de los resultados electorales

Un ambiente de tensa calma predomina hoy en Haití en espera de la publicación de los resultados preliminares de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas del 20 de marzo, anunciados para hoy.

Puerto Príncipe/EFE

Un ambiente de tensa calma predomina hoy en Haití en espera de la publicación de los resultados preliminares de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas del 20 de marzo, anunciados para hoy.

Los haitianos eligieron el 20 de marzo al presidente que sucederá a René Préval entre la ex primera dama Mirlande Manigat, del partido Reagrupamiento de los Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP), y el cantante Michel Martelly, del partido Respuesta Campesina, los candidatos más votados en la primera vuelta, en noviembre.

El día transcurre con normalidad en términos generales en la capital, Puerto Príncipe, donde las actividades económicas, comerciales y sociales cotidianas se desarrollan en medio de rumores acerca de los resultados electorales.

No se sabe la hora de la publicación de los resultados y se cree que tras el anuncio podrían producirse disturbios en varias regiones del país.

Por ese motivo se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Consejo Electoral Provisional (CEP) con unidades de blindados de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) y de la Policía Nacional de Haití (PNH).

Agentes de la policía y de la MINUSTAH tomaron también posiciones frente a emisoras de radio que recibieron amenazas anónimas durante los últimos días, dijeron los responsables de esos medios de comunicación.

El secretario de Estado de seguridad, Aramick Louis, anunció a medios locales que la policía recibió instrucciones para combatir todo tipo de desordenes.
El director general de la policía, Mario Andrésol, fue convocado hoy por el Senado para dar detalles sobre las disposiciones de este cuerpo para hacer frente a la situación.

Los resultados electorales determinarán también la renovación de un tercio del Senado, formado por 30 miembros, y de la Cámara de Diputados, que consta de 99 legisladores.

Lo resultados oficiales definitivos se conocerán el 16 de abril.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí