14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El joven lesionado Donald de Jesús Siles fue atacado a machetazos por su propio hermano; lo acompaña en la camilla su mamá Cándida Rosa Chavarría. LAPRENSA / F. Rivera.

Hiere a hermano de varios machetazos

La Policía Nacional de Jinotega investiga las causas que motivaron a que un joven le propinara tres machetazos a su hermano, aunque presumen que fue por celos del agresor contra la víctima por una jovencita.

Félix Rivera Méndez

CORRESPONSAL/ JINOTEGA

La Policía Nacional de Jinotega investiga las causas que motivaron a que un joven le propinara tres machetazos a su hermano, aunque presumen que fue por celos del agresor contra la víctima por una jovencita.

Mario de Jesús Siles Chavarría, de 24 años, se presentó la tarde del pasado sábado a la zona número tres del municipio de Yalí, Jinotega, y procedió de inmediato a atacar a machetazos a su hermano Donald de Jesús Siles Chavarría, de 23, quien conversaba con la novia del agresor, de nombre María del Carmen Herrera Blandón.

A Mario al parecer se le olvidó que Donald era su hermano y le propinó tres machetazos, uno de ellos en la mano derecha, la que por poco se la amputa.

La portavoz policial de Jinotega, teniente Liliam Chavarría, informó que “el hechor andaba bueno y sano y le dijo a su hermano, así te quería agarrar” y de inmediato se le tiró encima con todo y machete.

“La mano derecha del herido venía casi desprendida y fue trasladado de inmediato al Hospital Victoria Motta de esta ciudad, donde los médicos le salvaron de la amputación de la mano, que venía en un hilito, luego de una delicada cirugía de varias horas”, explicó la jefa policial.

El móvil de este hecho se da por celos, según investigaciones de la Policía, porque el hechor Mario supone que su hermano Donald le “cuenteaba” a su novia, puntualizó Chavarría.

PIDEN CASTIGO

En una de las camas de la sala de Ortopedia del Hospital Victoria Motta de esta ciudad, Donald se recupera satisfactoriamente de este lamentable hecho.

El joven está acompañado de su mamá Cándida Rosa Chavarría, quien lo cuida en la sala. “Yo espero que la Policía capture a Mario, aunque me duela y lo ponga ante el juez, porque lo que hizo es injusto”, dijo Donald.

“Yo soy amigo de la muchacha que a él (Mario) le gusta y estábamos platicando, ella y otras amigas y amigos. Mi hermano toda la vida la ha llevado conmigo, me ha creado odio por el supuesto cuento que mi mamá me quiere más a mí que a él”. dijo el lesionado.

El afectado manifestó que después que su hermano lo atacó a machetazos le dijo: “Eso era lo que te quería hacer. No me mató porque aún herido logré forcejear con él y ponerme a salvo, pero sentí que me desmayaba, boté bastante sangre y él (Mario) me pegó otros dos machetazos, uno en el antebrazo y otro en el bíceps del mismo brazo derecho”, relató.

Por su parte doña Cándida Chavarría, madre de la víctima y victimario, expresó que lamenta lo ocurrido porque ella quiere por igual a sus ocho hijos.

“Yo quiero por igual a todos mis ocho hijos; Mario, el que macheteó a Donald, tiene un taller de muebles en la casa donde alquilamos en la zona tres de Yalí. Ojalá lo capturen y que sepa de lo mal e injusto que se portó con su hermano”, comentó doña Cándida.

Nacionales Jinotega machetazos Policía Víctima archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un televisor urgentemente
    Hace 13 años

    Ironías de la vida, el agresor se llama Mario de Jesús. Ese salvaje se debería llamar Mario Caín. Con hermanos como ese, quien necesita enemigos. Me imagino que el salvaje ha de ser superfeo y dá la casualidad que la única mensa que se fijó en él, estaba hablando con el hermano. Eso no se llaman celos, se llama inseguridad. Y 8 hermanos? por favor regálenle un televisor a esta famila. LA PRENSA y las promociones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí