14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Rolando Álvarez fue ordenado el sábado como nuevo obispo de Matagalpa y ayer ofició su primera eucaristía en la catedral de esa ciudad. LA PRENSA/ G. FLORES

Policía erró, dice monseñor Álvarez

La Policía Nacional erró al permitir la realización de marchas simultáneas de seguidores del partido de Gobierno y de sus adversarios políticos, pero también al bloquear la manifestación de los opositores, consideró el nuevo obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos.

Luis Eduardo Martínez M./ CORRESPONSAL / MATAGALPA.- La Policía Nacional erró al permitir la realización de marchas simultáneas de seguidores del partido de Gobierno y de sus adversarios políticos, pero también al bloquear la manifestación de los opositores, consideró el nuevo obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos.

El jerarca católico consideró que la Policía “tuvo un enorme error de organización y de sincronización, porque si ya se sabía que una determinada calle estaría ocupada por un sector, creo que no era conveniente permitir que otra parte de la población que iba a manifestarse, pasara por el mismo lugar”.

“Luego de este error fuerte y serio —agregó— se cayó en otro error como es el hecho de impedir que unos manifestantes que ya tenían el permiso se les bloqueara la pasada, entonces es el problema que a veces se da en nuestro país, que se cometen errores sobre errores en cuanto a las leyes se refiere”, dijo monseñor Álvarez, después de celebrar su primera misa investido como el noveno obispo de Matagalpa.

Según el obispo, en el país “muchas veces quieren solucionar problemas que son derechos constitucionales con bloqueos al ejercicio del derecho”, como ocurrió este sábado.

Álvarez además exhortó a los nicaragüenses “de todos los colores políticos” a que “nunca se dejen manipular porque siempre la que pierde es la gente”, no los caudillos.

“¿Los grandes líderes dónde están? No están ensangrentados. ¿Los grandes líderes dónde se encontraban en ese momento? Estoy hablando de las cabezas. Creo que deben ser serios y sensatos de no echar a la gente a derramar sangre y que nuestro pueblo siga siendo muy sabio como lo ha sabido ser y que sepa distinguir las máscaras de los originales”, expresó el obispo.

Política monseñor Rolando Álvarez Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. julio adelfo
    Hace 13 años

    Si la Policia erro y seguira errando, porque la Servil Deshonesta Inmoral de la comicionada Aminta Granera, y la Jaurilla a su mando ya tienen el entrenamiento y las instrucciones para Reprimir a los Manifestantes ,segun ella ya tiene las bombas listas y en cinco minutos disuelve cualquier Manifestacion, pero que se acurde que nadie le debe Respeto ni tampoco le tienen Miedo, porque son cobardes abusadores para con los Desarmados …

  2. Juan Nicaragua
    Hace 13 años

    Escuchemos a nuestros sacerdotes
    NO NOS DEJEMOS MANIPULAR POR EL DICTADOR DANIEL ORTEGA

  3. marleny medina
    Hace 13 años

    solo fabio y el feo mas inteligente los vi en la marcha, a los hipocritas del A.L.N. solo llegaron a que los vieran las camaras de televisio y despues se efumaron como la espuma. nosotros ya savemos por quien votar. pero tambien savemos que si nos roban los votos otra vez, entonces las condiciones estaran dadas para tomarnos las calles y esta vez sera mas dias, hasta que el dictador se vaya de nicaragua.

  4. Carlos Roberto
    Hace 13 años

    Muy de acuerdo Mns. Alvares el hombre fuerte de ete pais no demuestra mas que debilidad e insenzates, me refiero a D.O.S. y la primera bruja del pais. Aun sigo sin comprender por que el Card. Obando permite le sigan manipulando y EL coludiendose con ellos tal si no pusieran en claro sus pretenciones y es mas con la esoterica de la CHAYO!! que tiene que ver Jesus con Satanas??

  5. Salvador
    Hace 13 años

    Escuchemos al Papa, que dicen que paren los bombardeos en Libya y que busquen el dialogo. Tambien lo mismo en nuestro pais que dejemos de peliarnos como perros y gatos.

  6. el chespirito nica
    Hace 13 años

    No fue error ; fue un horror friamente calculado , la policia sirvio como muralla china y apaleaba a los que defendian la carta magna de la constitucion,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí