14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jugadores del Schalke celebran su victoria de 5-2 sobre el Inter de Milán en el estadio San Siro en Milán, Italia, este martes. LA PRENSA/AP/Antonio Calanni

Inter cae por goleada ante el Schalke

El monarca europeo Inter quedó con un pie afuera de la Liga de Campeones al perder este martes en su propia casa 5-2 ante el Schalke en el partido de ida de los cuartos de final.

MILÁN/AP

El monarca europeo Inter quedó con un pie afuera de la Liga de Campeones al perder este martes en su propia casa 5-2 ante el Schalke en el partido de ida de los cuartos de final.

El equipo alemán remontó dos veces un resultado adverso e incluso se recuperó del verdadero balde de agua fría que le significó iniciar en desventaja el encuentro en el estadio San Siro de Milán.

Un golazo espectacular del serbio Dejan Stankovic permitió al Inter pasar adelante antes que se cumpliera un minuto de juego.

Con un derechazo al vuelo desde la mitad de la cancha, Stankovic aprovechó un balón que había despejado de cabeza fuera de su área el arquero del Schalke, Manuel Neuer, mientras el arco estaba desguarnecido.

Schalke empató a los 17 minutos a través del defensor camerunés Joel Matip, quien aprovechó un balón que el portero brasileño Julio César paró con las piernas, para perforar la red a dos pasos del arco.

El atacante argentino Diego Milito (34) volvió a poner en ventaja al Inter al empujar un centro de cabeza de su compatriota Esteban Cambiasso.

Después se produjo la seguidilla de goles del equipo alemán, ante una defensa débil que era muy fácil de perforar, con un doblete del brasileño Edu (40 y 75), un tanto del español Raúl González (53) y un autogol del defensor interista Andrea Ranocchia (57). Raúl es el goleador histórico de la Liga de Campeones con 70 tantos.

Tras dos meses fuera de las canchas por lesión, Milito volvió como titular en el ataque del Inter, junto al camerunés Samuel Eto’o.

Inter jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión del defensor rumano Cristian Chivu.

El cuadro italiano viene de perder el clásico ante Milan y quedar cinco puntos abajo en la lucha por el scudetto y ahora está al borde de ser eliminado de Europa.

El atacante peruano Jefferson Farfán, uno de los hombres más peligrosos del Schalke, no jugará la vuelta dentro de ocho días tras recibir una tarjeta amarilla luego que había sido amonestado en el encuentro anterior por Liga de Campeones.

Los nerazzurri mostraron una gran debilidad en su defensa. Ante las ausencias del argentino Walter Samuel y el brasileño Lucio, los jugadores del Schalke llegaban con gran facilidad al arco de Julio César.

A pesar de la goleada, el equipo italiano se retiró aplaudido por sus 70.000 hinchas, mientras los cinco mil alemanes presentes cantaban su alegría tras sorprender a un adversario que se presentaba como favorito.

El Schalke figura este año por primera vez entre los primeros ocho equipos de Europa y tiene la gran posibilidad de pasar a las semifinales del más importante torneo de clubes europeos.

Deportes goleada Inter Liga de Campeones Schalke archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí