14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicas ganan el tercer puesto

La determinación y preparación fueron claves para que el Colegio Americano Nicaragüense se alzara con la medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano de Colegios Americanos (AASCA, por sus siglas en inglés), que finalizó el domingo en Guatemala.

La determinación y preparación fueron claves para que el Colegio Americano Nicaragüense se alzara con la medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano de Colegios Americanos (AASCA, por sus siglas en inglés), que finalizó el domingo en Guatemala.

En esta disciplina deportiva estaban en contienda siete conjuntos, pero la representación nicaragüense demostró su gran calidad al sobreponerse entre sus rivales para alcanzar una muy merecida tercera posición.

[doap_box title=”Terminan sequía” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El tercer puesto significó la primera medalla para el Colegio Americano Nicaragüense en voleibol desde 2003, en el Campeonato Centroamericano de Colegios Americanos, que se realizó en Guatemala.

Otra distinción ganada por los jóvenes atletas nacionales fue el premio Fair Play, por ser el equipo más respetuoso y el que mostró el mejor espíritu deportivo en la contienda.

[/doap_box]

Los nicaragüenses se quedaron con el bronce al superar en tres sets al representante de Guatemala, en un partido en el que los nacionales fueron subiendo su nivel de juego y mostraron una buena habilidad de reacción.

El primer set del partido lo ganó el conjunto guatemalteco 25-23, como una primera muestra de las similares condiciones de los equipos.

Para el segundo set la historia del juego empezó a cambiar y la representación de Nicaragua igualó el juego al conseguir un esperanzador 25-21.

Como ya se venía vislumbrando, el cierre fue impresionante por parte de ambos conjuntos, pero fue el Colegio Americano Nicaragüense el que prevaleció con un puntaje de 18-16, que le dio la presea.

Rodrigo Holmann fue reconocido como uno de los jugadores más valiosos, no solo del último duelo, sino de todo el torneo y, junto con Oscar Montealegre y Cristian Carrión, se ganó un lugar en el equipo Todos Estrellas del torneo.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí