14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Destrucción récord del ozono en Polo Norte

La capa de ozono en el Polo Norte sufre un nivel sin precedentes de destrucción a causa de excepcionales condiciones meteorológicas, informó ayer el Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés (CNRS).

PARÍS/EFE

La capa de ozono en el Polo Norte sufre un nivel sin precedentes de destrucción a causa de excepcionales condiciones meteorológicas, informó ayer el Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés (CNRS).

A finales del mes pasado, la disminución de la capa que protege a la Tierra de los rayos ultravioleta fue del 40 por ciento y se registró en una “zona extensa”, un fenómeno nunca antes observado, señaló el CNRS en un comunicado.

El motivo de esta degradación se encuentra en “un invierno estratosférico muy frío y persistente” que ha conducido a una destrucción de ozono “importante” y “prolongada excepcionalmente hasta la primavera”, señaló.

La destrucción de la capa de ozono está ligada a la presencia en la atmósfera de diversos gases, emitidos por los aerosoles.

“No siempre se reúnen las circunstancias para que se produzca una disminución importante del ozono” en esa región, indicó el CNRS, que señaló que “las condiciones meteorológicas extremas son responsables del récord alcanzado” este año.

Los científicos franceses, apoyados en los datos que envían las estaciones de observación destacadas sobre el terreno, tratan ahora de determinar el impacto que este fenómeno tendrá cuando las masas de aire pobre en ozono se desplacen una vez que suban las temperaturas con el avance de la primavera.

El CNRS advirtió que el deterioro de la capa de ozono hubiera sido mayor si en 1987 no se hubiera firmado el Protocolo de Montreal, que limita el uso de aerosoles.

Intertitulode side bar

Internacionales capa de ozono Invierno Polo Norte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mac Coya
    Hace 13 años

    Por un lado los cientificos y la publicidad nos hablan de el calentamiento global aunque hay cientificos que contradicen
    y esta noticia parece darle la razon a los opositores al decir que
    la capa de ozono sufre un alto nivel de destruccion debido a un alto frio estratosferico y persistente.Esto por lo visto no ha sido noticia en paises que comparten el polo norte como EEUU Rusia Canada entre otros sino los ambientalistas hubieran lanzadoel grito al cielo

  2. el cachorro de Nicaragua
    Hace 13 años

    Capa de ozono. uuuuuuuuu, científicos, la fórmula mágica se acaba. No es suficiente reforestar, reducir las poblaciones, no como los chinos que dicen..no tenel mas hijos, aaaa pero en las noche frías las camas están calientes…no los cúlpo es una necesidad fisiológica… y allí salen los hijitos que pobrecitos..en toda la tierra.. entónces qué…esperar la catastrofe y púm se acabó.. talvéz esfuerzos… como la de nuestros aborigenes heris un árbol discúlpate ante la naturaleza

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí