14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los mercados de Managua no se agiliza la legalización, denuncian comerciantes. LA PRENSA/ ARCHIVO/ G. FLORES

Venden tramos a C$10,000

Aunque casi un cincuenta por ciento de los vendedores de los mercados capitalinos no está legalizado, la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) pone “trabas” para los que quieren legalizarse, según denunciaron comerciantes del Mercado Iván Montenegro.

Aunque casi un cincuenta por ciento de los vendedores de los mercados capitalinos no está legalizado, la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) pone “trabas” para los que quieren legalizarse, según denunciaron comerciantes del Mercado Iván Montenegro.

A Santiago Bello Vallecillo, Commema le cobró diez mil córdobas por legalizar un tramo en el Iván Montenegro.

“A otros comerciantes, Commema les cobra 200 córdobas al día para que ellos puedan vender queso en el parqueo del Iván”, denunció Rosario Valle, líder de los comerciantes de ese mercado, quien mostró los recibos de 200 córdobas que debe pagar la comerciante Genara Marín.

En el Mercado Oriental la situación es diferente para Andrés Vidal Tijerino porque Commema autorizó la instalación de varios tramos que solo le perjudican el acceso a su propiedad privada.

“Hay al menos quince puestos de venta que se han tomado mi propiedad y Commema los sigue autorizando a pesar de que el Concejo de Managua ya se ha pronunciado en dos ocasiones a mi favor”, dijo Tijerino, mostrando las resoluciones del Concejo.

La situación ha extrañado hasta a los mismos concejales.

“Somos la máxima autoridad de este Gobierno municipal y sin embargo Commema no está cumpliendo con nuestras resoluciones”, dijo el jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista, Róger Mayorga.

PROMETE RENUNCIAR

A juicio del concejal conservador Luciano García, Commema está efectuando malos manejos administrativos.

“El reglamento de usuarios de módulos, tramos, espacios o terrenos de los mercados municipales de Managua (Commema) establece en su artículo seis que… Commema no puede cobrar menos de 150 córdobas y más 2,500 córdobas para legalizar un tramo. Pero cómo podemos explicar que haya cobros de hasta diez mil córdobas, simple: malos manejos”, dijo en alusión a lo que pasa en el Mercado Iván.

“El concejal García es payaso. El día que me muestren una prueba de corrupción, yo renuncio”, dijo Alcides Altamirano, quien fuera consultado al respecto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. KARLA
    Hace 13 años

    Commema debería desaparecer del mapa

  2. NICARAGUEGUENSE
    Hace 13 años

    Investiguen más a fondo En el Mercado Roberto Huembes el trafico de influencia no tiene nombres, cada día mas y mas son los tramos es prácticamente imposible caminar a la administración lo que le interesa es cobrar y le vale un pito que los compradores tengan las condiciones mínimas para poder hacer sus compras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí