14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Misión de Ramsar llega a Harbour Head

A las 11:04 a. m. partió de esta comunidad el primer helicóptero con especialistas del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) hacia Habour Head.

Tomado de La Nación

Barra del Colorado, Costa Rica

A las 11:04 a. m. partió de esta comunidad el primer helicóptero con especialistas del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) hacia Harbour Head, denominada por Cora Rica como isla Calero.

Los funcionarios nacionales hicieron una inspección previa y aseguraron la zona para la llegada de un segundo vuelo con expertos de la Convención de Humedales Ramsar, quienes evaluarán el daño ambiental causado por Nicaragua en la zona. Los enviados de Ramsar son Manuel Contreras, de Chile; María Rivera, de Colombia, y Alfonso Rivera, de Canadá.

 

Aunque en la mañana la visita a Calero estuvo en suspenso debido a las malas condiciones climáticas, ya dejó de llover y esto permitió la partida de los helicópteros.

 

En las próximas horas las mismas naves harán varios vuelos de ida y vuelta, a fin de llevar hasta Harbour Head a más de 30 periodistas, fotógrafos y camarógrafos presentes en Barra del Colorado.

Nacionales Costa Rica Harbour Head Nicaragua Ramsar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 13 años

    Por favor, no copian tan tectual las noticias del periodico la nacion de costa rica.. mas profesionalismo, sennor periodistas de este diario..

  2. Christian
    Hace 13 años

    dos cosas: primero, que envidia que por alla esté lloviendo. Y egundo: al que actualiza el sitio web, deberia al menos editar las notas que toma de las otras webs, por que Nicaragua en ningun momento ha ocasionado daño ambiental a los humedales….

  3. Roberto Carlos
    Hace 13 años

    ¿Donde está nuestra soberanía pinolera?

  4. El Patriota Enturkado
    Hace 13 años

    Por que no mandan un Mi 17 a sobrevolar el area para demostrar a los Ramsar y Ticos que no les tenemos miedo ni respeto. ???
    Donde estan las advertencias del General Aviles ? Solo son machos en las calles, contra sus compatriotas, pero en el monte se ahuevan, parece….

  5. Marco
    Hace 13 años

    que curioso esta nota esta textualmente identica a la de la nacion con puntos y comas.! plagio..?? o no les da el mani ni para escribir algo propio..!!

  6. Argos Arjona
    Hace 13 años

    SIGUE PROVOCANDO COSTA RICA. ¡QUÉ INSENSATEZ!

  7. Carols Cruz
    Hace 13 años

    Como es posible que el gobierno de Nicaragua permita esta invasion a territorio nacional?. Si el gobierno no da las ordenes pertinentes talves el ejercit pueda defender la soberania. Es indingnante

  8. Roberto Carlos
    Hace 13 años

    Causa tristeza que un país como Costa Rica que se ha preciado por ser pacífico, y por eso no tiene ejército, se encuentra ahora buscando pelea con su país hermano, vecino del Norte. Desdice mucho de la Presidenta Chinchilla, quien ganó tanta simpatía cuando se proclamó candidata para la primera mujer Presidenta de Costa Rica, y ahora la ha perdido en buena parte por su equivocada política exterior ¡Qué lástima!

  9. Roger Sr
    Hace 13 años

    El tratado Cañas-Jerez, el laudo Cleveland asi como lo estipulado en las dos ultimas ocasiones por la corte internacional de justicia han sido insignificantes para el gobierno de Costa Rica de ahi que han visto a Nicaragua como una insignificante nacion desde los años 1800 cuando fueron cedidos el territorio del Guanacaste. Pareciera que estan acostumbrados a ver a Nicaragua sin reaccion cuando de expansio se trata. El ejercito nica debe recuperar entonces lo antes perdido o lo nuevo por perde

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí