14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El profesionalismo que se supone tiene la Policía Nacional fue lo que menos mostró este organismo el 2 de abril último. LA PRENSA/ B. PICADO

Policía violentó leyes al reprimir marcha cívica

Para algunos parlamentarios la Policía Nacional fue la única responsable de la violencia del pasado sábado, al reprimir a los participantes de una marcha de protesta convocada por organizaciones de la sociedad civil.

Para algunos parlamentarios la Policía Nacional fue la única responsable de la violencia del pasado sábado, al reprimir a los participantes de una marcha de protesta convocada por organizaciones de la sociedad civil.

El diputado Adolfo Martínez Cole dijo que si la sociedad civil o la oposición deciden organizar actividades espontáneas o planeadas, lo primordial es que el gobierno, a través de las autoridades policiales, respete los derechos establecidos en las leyes, sin restringir la circulación de los ciudadanos y el derecho a la protesta.

Aunque los jefes policiales argumentan que su función era proteger a los civiles para que no fueran agredidos por las turbas afines al presidente Daniel Ortega, Martínez Cole afirma que la Policía hizo todo lo contrario.

El diputado liberal Wilfredo Navarro también deploró la actitud violenta de la Policía Nacional porque los agentes agredieron a mujeres e irrespetaron a parlamentarias, a pesar de que ostentan inmunidad.

A diferencia de actividades anteriores, esta vez no fueron los orteguistas los que bloquearon la marcha, sino los policías, destacó Navarro.

OPOSITORES EN DESVENTAJA

Eliseo Núñez Morales, jefe de campaña de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), dijo tener la esperanza de que la represión observada el sábado pasado no se convierta en una constante durante la campaña electoral que oficialmente comenzará en agosto.

Si continúa la represión, las fuerzas opositoras van a estar limitadas en la campaña electoral, a diferencia del partido gobernante, el Frente Sandinista (FSLN), que se ha ido apropiando de las calles con ayuda de la Policía.

El diputado Javier Vallejo criticó a las autoridades policiales porque además intentó coartar la libertad de prensa, pero sugirió no interpelar a los altos mandos policiales porque esto puede tensionar más las relaciones entre la oposición y la Policía.

Los parlamentarios coincidieron en que la Policía Nacional recibió órdenes y se sesgó a favor de los orteguistas, después de cometer “la irresponsabilidad” de autorizar dos marchas para el mismo día y a la misma hora.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Nicaragua
    Hace 13 años

    Pero si su jefe supremo es el SUPREMO DANIEL ORTEGA, ¿qué puede esperar el pueblo oprimido?
    Daniel ha violado flagrantemente la constitución y las leyes en complicidad con el reo Arnoldo Alemán
    LA LEY ES PARA ELLOS NO PARA EL PUEBLO

  2. MAMA PANCHA
    Hace 13 años

    ABANDONEN toda esperanza de que no van a ser agredidos y violentados los derechos constitucionales del pueblo estamos de facto ante un estado HITLERIANO Y ESTALINISTA donde se rinde culto a los petrodolares de kadaffi-chavez y a la fuerza bruta ; gracias a estos dos factores ORTEGA se monto encima del burro de SANDINO. Y le da de patadas a quien se opone.no importando pelo, color ni tamano. ADIOS democracia , adios LIBERTAD PRECIOSA mientras este TIRANO sin educacion sea PRESIDENTE.

  3. Victor Eduardo González
    Hace 13 años

    La Guardia Sandinista, debería de leer y analizar la historia, es papético la subordinación de la Policía a la mafia del sandinismo. Pero lo más lamentable es que los heridos y los muertos los ponen los pobres, porque esos policías agresores y heridos, así como las personas de la sociedad civil golpeadas y heridas son nicaraguenses de a pie, unos enajenados cumpliendo órdenes y los otros luchando por sus derechos, y los responsables de tanta violencia disfrutando de los millones robados

  4. violeta bello
    Hace 13 años

    La policia no reprimio lo que hizo fue detenerlos para evitar confrontación y ya ves que agredieron a 18 policias, la derecha no haya como justificar su actitud ridicula y sin justificaciones su actuar deja mucho que desear por que no marcharon por la jean pool jeny hasta la rotonda de la centroamerica porque eran unos pocos y lo que ellos querian era hacer la matancina, no hayan como criticar cuando son ellos los fracasados.

  5. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Ortega hace lo mismo que la vez anterior, cuando los envio a la guerra a pelear entre si al pueblo nica, con el servicio obligatorio
    para defender su robolucion Hoy les paga unos cuantos pesitos
    a su chusmita, y como el desempleo que el mismo provoca esta
    sube que sube, se aprovecha de eso.Entonces este es el “nuevo
    empleo”para los desempleados, y los que se plantan en el CSE
    andan dando de comer a los mosquitos del rio San Juan tambien
    tienen su”empleo”.En las elecciones mas “empleados”

  6. Roger Castano
    Hace 13 años

    Senores del Diario La Prensa, por que se estan partidirizando notablemente con el PLI, casilla que por el pacto Montealegre-Ortega le regalaron a Montealegre para dividir el voto y no ir unidos, en todos los articulos del dia de hoy se mira un interes sistematico de realzar la figuras del PLI, sin embargo al verdadero Lider de la oposicion Enrique Quinonez lo ignoran totalmente a pesar que fue el primero de estar en la marcha del dia sabado pasado, Quinone junto a los jovenes de Rejudin venceran

  7. Carlos Santizo
    Hace 13 años

    Respecto a la actuacion de la policia al reprimir la marcha de la sociedad civil , tiene mucho que ver que este año será el cambio de mando en esa insititución , si ya era orteguista pueden imaginarse la carrera que tienen todos los sub comisionados por quedar bien ante su jefe el comandante solidario para ser el ungido, vayan bajandose de esa nube aunque garroteen por docenas a los opositores Palacios el consuegro de Daniel sera el elegido todo debe quedar en familia

  8. marta
    Hace 13 años

    lei que en esa marcha pacifica estaban 11.300 policias o mas o menos esa cifra… pero de donde tienen tantos policias???? seria 3 policias por persona de la manisfestacion o menos????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí