14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Callahan: “El derecho a expresarse no es un regalo”

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, afirmó esta mañana que la libertad para expresarse, en cualquier país del mundo, no es un regalo de un gobierno, sino un derecho. El diplomático hacía referencia a la marcha de la sociedad civil del pasado sábado boicoteada por las fuerzas del gobierno orteguista.

Por Gisella Canales E.

[email protected]

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, afirmó esta mañana que la libertad para expresarse, en cualquier país del mundo, no es un regalo de un gobierno, sino un derecho. 

El diplomático hacía referencia a la marcha de la sociedad civil del pasado sábado boicoteada por las fuerzas del gobierno orteguista.

El diplomático no quiso emitir juicio sobre si la Policía Nacional violó o no el derecho a manifestación y expresión de los que asistieron a la marcha opositora, pero sí fue enfático al indica que estos derechos deben prevalecer.

Callahan sostuvo que el gobierno de los Estados Unidos espera que las elecciones del próximo 6 de noviembre sean transparentes y limpias.

Política Callahan derecho marchas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eliseo
    Hace 13 años

    La opinion del Embajador infiere, en aras de la Democracia, como derecho universal, no con tendencias injerencistas.Recuerdo que en tiempos de Somoza para organizar una marcha, que al final se tornaba virulenta, no le pediamos permiso ni a Somoza ni a la G.N. no veo la razon, de esta famosa marcha que han anunciado con bombos y platillos al final se enajenan virtuamennte del objetivo, sujeto a reticencia de que el que calla otorga.Tanto ruido y pocas nueces, su trasluz de aquiescencia.

  2. honduras
    Hace 13 años

    mister y por que en honduras son cantidades de detenidos y hasta muerto por las protestas?

  3. nica made in usa
    Hace 13 años

    El orteguismo es una plaga peor que las cucarachas;ya tienen copado face book,la seccion de comentarios de todos los medios de opositores al nefasto ortega,en fin ,ya no hayan ni donde meterse;;a mi ya me tienen mas que reaharto de las basuras que escriben

  4. kenny
    Hace 13 años

    jajajajaja, todos estos piricuacos ardidos, adoloridos y acalambrados, como creen que va a ser bueno un candidato que manipula las leyes para ser presidente? en niguna manera augura eso nada bueno para el pais. Ademas el pueblo tiene derecho a quejarse de lo que piensa que esta mal. Tontos utiles estos piricuacos. Dan risa y todos dicen lo mismo, parece que les insertan un chip de oratoria piricuaca chamuca orteguista. ya aburren.

  5. SolNica
    Hace 13 años

    Porque la Aminta no fue a bloquear a los otros y dejar a los de la sociedad civil continuar su marcha. Porque esta esta vendida…!

  6. Ana
    Hace 13 años

    Elisa estas muy equivocada, conoces muy poco sobre los USA. El embajador tiene toda la razon y defiende sus principios. Todo seria mejor en Nicaragua si existieran politicos con principios, honestos y con educacion. Ademas esos periodistas a fines del gov. son unos pobres bulgares …

  7. Un nica harto de este gobierno
    Hace 13 años

    La libertad de expresarse es un derecho total de todas las personas del mundo, incluyendo mi paisito y no debe ser censurado ni reprimido. Sino, miren el ejemplo de represión y censura el sábado pasado, porque al Sr. Ortega le da miedo ver a todo un pueblo manifestarse y harto de este gobierno que no ha hecho nada por el desarrollo económico, social y ambiental de este país, sino que se ha dedicado solamente a estar atento a los problemas que se le presentan a sus amigos presidentes totalita

  8. Pablito
    Hace 13 años

    SR. CALLHAN, EN NICARAGUA PUEDES HABLAR DE TU PAIS, CRITICAR A TU PAIS; PERO EN NICARAGUA, NO PODES HABLAR DE NICARAGUA, NI CRITICAR A NICARAGUA, ESO NOS CORRESPONDE A LOS NICARAGUENSES, ARREGLAR NUESTRAS MALETAS.

    EL EXTRANJERO, NO TIENE VELA EN LA POLITICA INTERNA DE NICARAGUA.

  9. orlando
    Hace 13 años

    y porque se va a esperar hasta entonces, si en primer lugar no deberia estar ahi.

  10. Junior
    Hace 13 años

    Pablito, te voy a preguntar algo: Vos guardas dólares??? Te gustan los dólares??? Te gustaría ir a una Universidad en EEUU?? Si es sí tu respuesta, pues vos sos un Nicaraguense con ganas de ser Imperialista; SANDINISTA RESENTIDO!!!

  11. silvia
    Hace 13 años

    Eso mismo digalo en Estados Unidos en donde la gente tiene miedo de hablar en contra del gobierno y politicos

  12. Rosa Maria Morales Fuentes
    Hace 13 años

    AL SANDINISTA QUE SE HACE LLAMAR HONDURAS: QUE TIENE QUE VER EL AZUCAR CON LA CERVEZA?. NO ENTIENDES? ESTAMOS HABLANDO DE NICARAGUA, HONDURAS ES OTRA COSA. ESTOS …. AL NO TENER ARGUMENTOS CLAROS, SE VAN POR LA TANGENTE. COMO HACEN TODOS LOS …. EDUQUENSE. RESPETEN PARA QUE LOS RESPETEN.

  13. Yadid Matamoros Pineda||
    Hace 13 años

    Cristo Vive, es verdad

  14. pepe
    Hace 13 años

    Los gringos son el mejor ejemplo…. cuando no les parece, mandan a matar a su propio presidente….eso paso con Juan Kennedy… verdad?

  15. Ana
    Hace 13 años

    Pablito tu comentario es tonto ……El sr. Callahan está en lo correcto

  16. gaby
    Hace 13 años

    Esperar que las elecciones sean limpias y transparentes??? Jajajaja Señores! Esperando no hacemos nada!!! Tenemos que actuar, protestar dos días no basta, debemos ser constantes, hacer valer nuestros derechos!

  17. Miguel A Campos
    Hace 13 años

    Con Ortega No se puede razonar, por que NO hay razocinio ninguno!!
    Daniel y su pareje vive su propio mundo de “razocinio mediatico”.
    En el rezocinio de Ortega su aparece el legado de derecho para EL y el Sandinismo-Orteguista. NO existe el razocinio de que Nicaragua pueda oponerse con libertad. El amor y la paz, solo existen en la mente de ellos, pero No en las calles, donde sus turbas no dejan al pueblo ni a jovenes a expresarse libremente en contra la ilegal candidatura de este individuo

  18. aura lila
    Hace 13 años

    Lo que pasa es que estan envalentonados por el ….de Chavez, aplicando la misma dosis de violencia contra la democracia y libertades ciudadanas. Las naciones democraticas deben tomar parte en esto que atravezamos. Gracias Embajador Callahan, es hora que defiendan a los indefensos que unicamente buscan y luchan por su derecho. Exigimos Que Naciones con gobiernos democraticos vengan a supervisar y vigilar las proximas elecciones, de otras maneras, nos dejaran indefensos bajo totalitarismo.

  19. EL PATRIOTA
    Hace 13 años

    Callahan como representante de un pais tiene todo el derecho a expresar sus apreciaciones y aunque no esta diciendo nada nuevo ni injerencista, lo que quisieramos escuchar los Nicaraguenses es oirlo decir que la candidatura de Ortega es ilegal, que no tiene derecho a posturse y que de persistir y ganar las elecciones su gobierno el de USA, no lo va a reconocer e invocara la carta de Naciones Unidas para establecer un embargo y un bloqueo a este gobierno de facto.

  20. Emir Lacayo
    Hace 13 años

    Pablito, con todo respeto medi tus palabras vos sabes la ayuda millonaria que los EEUU le da a Nicaragua solo las carreteras que realizo la Cuenta del Mileno, sin un solo cordoba y donde esta la famosa ayuda de Venezuela…. Los Estados Unidos si tienen derecho de opinar sobre lo que pasa en Nicaragua…Por ser un pais que ayuda economicamente en muchas cosas, no digas mas que imperialismo es malo, tu verdadero en ENEMIGO lo tenes en tu patio y se llama Daniel Ortega..

  21. ericsafudus
    Hace 13 años

    “El derecho a expresarse no es un regalo.” No dice nada que no sabemos ya. Para los sandias, la verdad aunque duela. Los danielistas bloquearon las calles tratando de callar la libre expresion. Utilizaron recursos publicos para ese fin, ya que el $ para transporte, comida, y la fiesta que tiraron sale de las arcas del ALMA y ALBA. La policia lo permitio todo. Todo lo que hace Callahan es decirlo con el gran megafono que tiene. A el si no lo pueden intentar de intimidar ni callar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí