14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

París admite que “hay riesgo de estancamiento” de la coalición en Libia

El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, admitió hoy que la intervención militar de la coalición internacional en Libia ahora "es más difícil" por las condiciones de la lucha entre los rebeldes y las fuerzas de Muamar Gadafi, y por eso "hay riesgo de estancamiento".

París/EFE

El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, admitió hoy que la intervención militar de la coalición internacional en Libia ahora “es más difícil” por las condiciones de la lucha entre los rebeldes y las fuerzas de Muamar Gadafi, y por eso “hay riesgo de estancamiento”.

“Sobre el terreno, la situación militar es confusa e indecisa”, señaló Juppé en una entrevista a la emisora de radio “France Info”, aunque subrayó que desde el inicio de las operaciones militares “las cosas han evolucionado” porque “lo esencial de los aviones, los helicópteros y los cañones han sido destruidos”.

Constató que ahora las tropas del líder libio actúan con camionetas y todoterrenos, objetivos más difíciles de alcanzar desde los aviones, y además “hemos pedido que no haya daños colaterales”.

Preguntado sobre los combates en la ciudad de Misrata, donde los rebeldes han denunciado masacres y pedido apoyo a la Alianza Atlántica, el jefe de la diplomacia francesa afirmó que “es una situación que no puede durar” y que en las próximas horas va a tratar esa cuestión con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Aunque aseguró que “apoyamos con todas nuestras fuerzas al Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT)”, añadió que “tiene que organizarse” porque “nosotros no estamos allí para la reconquista del territorio”.

Juppé puso el acento en que ahora “hay que pasar a la fase política”, de ahí la reunión del grupo de contacto convocada la semana próxima en Doha, prevista para amparar discusiones entre el CNT y “los que en Trípoli han entendido que no hay futuro para Gadafi”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio
    Hace 13 años

    Nos prometieron un pic-nic de 1 semana. Que solo era apoyar a la rebelión ¡Que desaste!

  2. Julio Omar Flores Bravo
    Hace 13 años

    Los imperialista están estancados en la historia, siempre que agredan a un país encontrarán resistencia y seguramente se estancarán

  3. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Este perro se cree que puede decidir sobre la vida y futuro de los libios. Fueron a Libia a proteger a la población civil y se involucraron en los combates haciendole frente a los militares oficiales de Gadafi. Es decir el objetivo principal no es protejer a los civiles sino sacar a Gadafi y poner un gobierno aliado, tan sencillo como eso.

  4. el cachorro de Nicaragua
    Hace 13 años

    Señores de la OTAN, Gadafi recibe ayuda no solo con armas, si no también de mercenarios. Ustedes ya saben de quiénes, entonces, terminen de una vez. En la mesa con gadafi es alargar las cosas, se quita a Gadafi como se mando a la porra a Somoza y que éntre el pueblo, en donde estamos seguros existen hombres sabios y de bién, se eliga a las nuevas autoridades con el visto bueno del pueblo líbio: Señores OTAN, EEUU, no den largas al asunto, el pueblo líbio ansia la paz, perdida por más d

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí