14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

23 familias fueron sacadas del barrio Jonathan González, porque el Ejército construirá un nuevo hospital en esa zona. LA PRENSA/ D. NIVIA.

Inquietos por el nuevo hospital

Las mediciones en varios terrenos dentro del barrio Jonathan González continúan, por lo que los pobladores de esa zona temen que sus propiedades también vayan a ser ocupadas para la construcción del nuevo hospital militar.

Las mediciones en varios terrenos dentro del barrio Jonathan González continúan, por lo que los pobladores de esa zona temen que sus propiedades también vayan a ser ocupadas para la construcción del nuevo hospital militar.

“Aquí ya vinieron a medir nuestros terrenos. Miden y miden y no dicen nada, hasta que se aparezcan con sus papeles para desalojar”, se quejó Juan José Chávez, uno de los que vive frente al terreno que se desocupó para la construcción del nuevo hospital del Ejército de Nicaragua.

Dora María Martínez, vecina del barrio, también confirmó que las mediciones de terreno se han extendido a los alrededores de la manzana donde ya desalojaron a otras 23 familias.

Aunque se desconoce quién es el responsable de las mediciones, los pobladores del lugar señalaron que la Alcaldía de Managua ha sido la encargada de negociar con las familias asentadas sobre la manzana de propiedad que el Ejército ya empezó a ocupar.

De los afectados, los únicos que aún no llegan a acuerdos con la comuna son Benicio Ramírez y su familia.

“Los funcionarios de la Alcaldía de Managua solo nos han citado de manera informal y luego nos dijeron que teníamos que aceptar 30 mil dólares de indemnización o declaraban nuestra propiedad de utilidad pública y no nos pagaban nada”, denunció Ramírez, quien además señaló de manera directa a Griselda Mairena y Orlando Baca, ambos funcionarios de la Oficina de Titulación de la Alcaldía de Managua, como los que se están encargando de “presionar”.

ALCALDÍA NO CUMPLE

Las 23 familias que aceptaron la indemnización para desalojar el área que requiere el Ejército para su hospital militar fueron reasentadas por la Alcaldía de Managua a las orillas de un cauce frente al Complejo Concepción Palacios.

Las familias carecen del servicio de agua, luz y de drenaje sanitario.

“Estamos viviendo en medio de los escombros, porque como la indemnización no nos da para una nueva casa… Nadie nos ha ayudado y solo en promesas se fue la Alcaldía de Managua”, dijo una de las afectadas, que aún vive en una casa semidestruida en el Jonathan González.

Marlene Aguirre, otra de las afectadas, se quejó de que la Alcaldía de Managua no cumple con los acuerdos previos y ahora promete, nuevamente, beneficiarlos con el Plan Techo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Economista Mundial
    Hace 13 años

    El desarrollo no se puede parar hay que construir el Hospital más moderno de la Región Centroamericana.

  2. KARLA
    Hace 13 años

    Dios mio si 30 mil dolares es la mitad del precio de un apartamento en Miami de dos cuarto con guardia de seguridad y piscina, y que locura viven en Nicaragua, como todo es robado, piñateado o regalado pensamos que las cosas no cuestan por favor señores seamos serios a no ser que sean 30 mil dolares para todos que a lo mejor sea razonable sin conocer el fondo del asunto.

  3. Mike Rivera
    Hace 13 años

    Me surgen varias preguntas les dieron o no el dinero? esos terrenos realmente estas familias las adquirieron legalmente a quien?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí