14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Méndez Ibarra habría muerto por supuesta negligencia médica en el hospital de León, denunció su madre. LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Madre acusa a cirujanos por negligencia

Francisca Ibarra Rivas se encuentra indignada con varios médicos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), en León, quienes atendieron y operaron a su hijo Luis Méndez Ibarra, de 18 años, a quien después de intervenciones en el quirófano se lo entregaron muerto.

CORRESPONSAL/LEON

Francisca Ibarra Rivas se encuentra indignada con varios médicos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), en León, quienes atendieron y operaron a su hijo Luis Méndez Ibarra, de 18 años, a quien después de intervenciones en el quirófano se lo entregaron muerto.

Según Ibarra, de 46 años, su hijo fue operado de una supuesta apendicitis el viernes de la semana pasada, luego de la operación la condición de Méndez se complicó, después de valorarlo, los médicos le pidieron disculpas a la madre ya que no se trataba de apéndice, sino de leptospirosis.

Posteriormente ingresan de nuevo al joven al quirófano, vomitando sangre por la boca. El sábado en la madrugada, los médicos le dicen a la madre que su hijo iba a morir, minutos después falleció por hemorragia pulmonar masiva, según el acta de defunción emitida por el Hospital de León.

MIÉRCOLES DE CALVARIO

La madre relató que el pasado miércoles su hijo presentó dolor de cabeza y calentura, de inmediato fue llevado al centro de salud del mismo reparto, ahí le aplicaron una penicilina benzatínica porque le dijeron que tenía las amígdalas inflamas.

El viernes lo llevó al hospital, donde le pusieron suero para hidratarlo porque se le había bajado la presión.

Según los médicos la enfermedad se trataba de una apendicitis aguda, que ya se le había reventado y que necesitaba una cirugía.

“Cuando salió del quirófano, empezó a toser, luego la enfermera le dijo que era normal y que le habían metido un tubo y lo había lastimado, cada vez que tosía vomitaba sangre”, expresó Ibarra.

“Ellos no me expresaron el porqué muere por una hemorragia pulmonar masiva. Considero que hubo negligencia médica porque mi hijo no tenía apendicitis”, insistió Ibarra y cuestionó que los médicos ofrecieron diagnósticos distintos en cada visita.

Ayer Carolina Méndez Ibarra, enfermera y hermana del fallecido, denunció el caso ante el director del hospital, Ricardo Cuadra.

Para hoy está previsto que el director del hospital ofrezca declaraciones sobre el tema a los medios de comunicación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mayra
    Hace 13 años

    Igual le paso a mi hija, solo que a ella la operaron en el Hospital Bautista de Managua y por ineglicencia medica casi se me muere, la operaron del apendice y sin tener problema se lo extirparon cuando ella lo que tenia era un problema pre-menstrual, nada que ver con el apendice, aqui en alemania, me han dicho que yo hubiera demandado, por falta de profesionalidad medica, que eso aqui en alemania hubiera costado el retiro de diploma para ejercer medicina, con suerte mi hija vive.

  2. Ricardo
    Hace 13 años

    Es preocupante la nueva generación de profesionales, el otro día me encuentro con un joven recien graduado de una de las carreras de las ciencias economicas el probrecito no sabia donde estaba el norte o sur, pero si esto de los puntos cardinales es elemental, se aprende en primaria, ahora vemos montones de bachilleres q un niño de primaria de antes lo podria dejar regado,es por eso q la educacion es importante, que tristesa me da saber como muere este pobre pueblo en manos de mediocres

  3. El Nica
    Hace 13 años

    Que??? estos son los nuevos medicos de actualidad????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí