14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maestro prestó dinero al asesino

Acusado por el presunto delito de asesinato, Norlan Jesús García Robles tendrá que cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva en una celda diferente a la de los reos condenados en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, cinco kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

CORRESPONSAL/ MATAGALPA

Acusado por el presunto delito de asesinato, Norlan Jesús García Robles tendrá que cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva en una celda diferente a la de los reos condenados en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, cinco kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

La medida, dictada este martes por el titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, es para garantizar que García comparezca a próximas audiencias en el proceso que enfrenta por la muerte de Edwin Simeón Guzmán Mendoza, de 31 años, quien era maestro en la ciudad de Boaco.

El cadáver de Guzmán fue encontrado totalmente carbonizado adentro de un vehículo también quemado, el 29 de marzo recién pasado en los alrededores de la ciudad de Matagalpa.

García, un ebanista también originario de Boaco y un año menor que Guzmán, presuntamente aprovechó que el profesor dormía en el asiento trasero del vehículo azul con placa MY 5305, para esparcir hojas de papel e incendiar el automotor, refirió la fiscal auxiliar Yelba Muñoz, durante la audiencia preliminar del proceso, este martes.

En la acusación, que pretende comprobar las declaraciones de 19 testigos, dos peritos policiales y una forense, la fiscal mencionó que días antes del suceso presuntamente Guzmán le cobró 2,500 dólares que le había prestado a García, sin embargo no precisó si fue ese el motivo por el cual el supuesto deudor provocaría el incendio en el carro con el acreedor adentro.

ARMA ILEGAL

Ante medios de comunicación en Matagalpa, este lunes García declaró que portaba ilegalmente un arma calibre 22 que supuestamente Guzmán halló en la guantera del vehículo, la manipuló y se disparó accidentalmente en la sien, por lo que creyó que el docente había muerto.

“Pensaba borrar las huellas y que nadie supiera nada”, dijo García al justificar porqué incendió el vehículo con Guzmán adentro.

Sin embargo, esa versión fue omitida en la acusación de la Fiscalía que, citando un dictamen forense, sostuvo que Guzmán murió por “falla multiorgánica” más quemaduras de cuarto y quinto grados “producto de una intoxicación de monóxido de carbono más carbonización”.

Por ausencia de familiares de García en el Juzgado, el defensor se abstuvo de pedir medidas cautelares contra el acusado.

Nacionales asesino Boaco Maestro muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RUTH
    Hace 13 años

    Es un ridículo, sínico, fue a la vela y hasta consoló a la madre! Merece que lo incineren de por vida por arrebatar una vida

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí