14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de Bismarck José Valdés culpan a la Policía de su repentina muerte. LA PRENSA/M.CALERO

Reo muere en estación policial de Jinotepe

La noche del sábado Bismarck José Valdés Hernández, de 43 años, fue detenido por violencia intrafamiliar. El lunes quedaría en libertad a través de un trámite de mediación, sin embargo sorpresivamente el martes la Policía informó a sus familiares que había fallecido por asfixia.

 

CORRESPONSAL/CARAZO

La noche del sábado Bismarck José Valdés Hernández, de 43 años, fue detenido por violencia intrafamiliar. El lunes quedaría en libertad a través de un trámite de mediación, sin embargo sorpresivamente el martes la Policía informó a sus familiares que había fallecido por asfixia.

Los familiares culpan directamente a la Policía y aseguraron que Valdés murió desde las 3 de la tarde del lunes y fue hasta las 6 de mañana del martes que fueron informados de la tragedia.

“El problema de él era el licor, me imagino que cuando a él le dio el ataque de ansiedad o de su goma no le hicieron caso, ahora ellos dicen que él murió de asfixia porque le arrancó el ruedo al pantalón y se lo tragó, ¿pero las señas que trae en el cuerpo, qué? La cabeza la trae rajada, su pie lo trae fracturado ¿y me van a decir que se asfixió?” preguntó Mercedes Alfaro, amiga de la familia.

Luis Valdés, hermano del occiso, manifestó que esperan un respuesta de la Policía por las lesiones que presentaba su familiar en la cabeza y pies.

UN TROZO DE TELA

La forense María Teresa Portocarrero Mendoza alegó que la muerte del ciudadano fue producto de asfixia al tragarse un trozo de tela de pantalón, que fue encontrado en la faringe.

“Hoy por la mañana fui notificada por la Policía que había un reo herido, que había sido llevado al hospital Santiago para valoración, a las 8:30 el joven ya había fallecido, a esa hora se lo llevaron a rayos X porque el señor se había dado contra los muros y las verjas de la Policía y se había partido la cabeza; procedimos a los exámenes generales y encontramos que en su boca había una pelota de tela oscura, se la sacamos y vimos que era un pedazo de tela del pantalón, la causa de la muerte fue producto de una asfixia por un cuerpo extraño en la faringe”, expresó.

Las autoridades policiales de Jinotepe aseguraron que hoy brindarán información del caso.

Nacionales estación policial Jinotepe muerte Reo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hammel
    Hace 13 años

    the police always try to do harm to other they have to proctec and serve the people until proven guilty

  2. claudia
    Hace 13 años

    me va a disculpar la familia de este señor ……. pero la policia no tiene por que estar pendiente si UN BORRACHO TIENE GOMA O NO. es increible como en este pais habemos gente que no vemos que tenemos familiares que son una lacra, yo me pregunto por que lo hecharon preso?, se que la policia es corupta y que en ocaciones cometen caballadas pero en este caso esta mas que claro, se afixio por que en su locura de bolo se trago la tela, no veo por que hay que estar cuidando a un BORRACHO como BB

  3. masaya
    Hace 13 años

    que les crean sus madres seguro fue la policia asesina, que no tratan a los pobladores
    con respeto ya que sus pagos son de nuestros impuestos castigo a los rasos mediocres igual a los de transito que son malos educados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí