Piden reparar vías

Habitantes y productores de la subzona Miraflor, al noreste de la ciudad de Estelí, llegaron hasta la Alcaldía de Estelí, aprovechando que había sesión de concejo, y solicitaron la reparación de la carretera, pues esta se encuentra deteriorada y aseguran que podrían quedar aislados con las primeras lluvias si no la reparan con urgencia.

Así se encuentran algunos trayectos de Miraflor por la destrucción del puente vado y alcantarilla en algunas quebradas. LA PRENSA/R. MORA

[doap_box title=»Zona productiva
» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

La subzona de Miraflor es una de las más productivas del municipio de Estelí. En dicho lugar se cultiva tomate, repollo, lechuga, papa, granos básicos como el frijol y maíz, y también se produce café. La subzona de Miraflor también es muy importante para el turismo, ya que es una reserva natural.

[/doap_box][doap_box title=»Promesa» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, se comprometió a visitar la zona de Miraflor la semana próxima y afirmó que tienen la disposición y los recursos para hacer las reparaciones de caminos.
“Es una carretera nueva prácticamente, los pasos de las quebradas y las afectaciones del invierno pasado han hecho daño y hemos identificado cinco tramos que son los más difíciles, pero tenemos la capacidad de darle repuesta”, refirió.

En cuanto a la propuesta de adoquinado, Valenzuela explicó que están haciendo los estudios socioambientales y socioeconómicos para adoquinar tres trayectos importante de Estelí.

Detalló que estos trayectos son el que conduce hasta el municipio de San Juan de Limay, Estelí hasta la zona del Tizey-La Estanzuela y el de Miraflor.

[/doap_box]

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

Habitantes y productores de la subzona Miraflor, al noreste de la ciudad de Estelí, llegaron hasta la Alcaldía de Estelí, aprovechando que había sesión de concejo, y solicitaron la reparación de la carretera, pues esta se encuentra deteriorada y aseguran que podrían quedar aislados con las primeras lluvias si no la reparan con urgencia.

Entre los dirigentes estaba el vicepresidente de la Asociación de Productores de Estelí (Asoprae), Salvador Castillo, quien manifestó que expondrían al alcalde Francisco Valenzuela la situación que enfrentan por el pésimo estado en que se encuentra la carretera de Miraflor.

Son unos 27 kilómetros de carretera que durante el invierno pasado quedaron intransitables, por lo que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) realizó una reparación provisional, que ya dio su utilidad.

Castillo detalló que el mal estado de la carretera está afectando varias comunidades, entre ellas Saca de Agua, Las Palmas, El Coyolito, El Carrizo, Las Labranza, San José, El Terrero, Apagüis y La Pita, entre otras.

“El año pasado se les había hecho una reparación, pero con el invierno la mayor parte está más deteriorada, sin mencionar el puente vado de la Quebrada Grande y la alcantarilla de la Quebrada San José”, mencionó Castillo.

DAÑADAS

Producto del fuerte temporal del invierno pasado la alcantarilla de la Quebrada San José y el puente vado de la Quebrada Grande quedaron destruidas y el temor de los habitantes de la zona es que con las primeras lluvias y una crecida quede obstaculizado totalmente el paso de los vehículos.

“Andamos una comisión haciendo el planteamiento al alcalde, porque verdaderamente nosotros necesitamos el camino, porque ya cayendo la primera lluvia ya no habría transporte y eso nos preocupa”, refirió Juan de Dios Talavera, habitante de la comunidad La Pita.

La comisión de Miraflor fue atendida por el alcalde y el resto de concejales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: