14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así se encuentran algunos trayectos de Miraflor por la destrucción del puente vado y alcantarilla en algunas quebradas. LA PRENSA/R. MORA

Piden reparar vías

Habitantes y productores de la subzona Miraflor, al noreste de la ciudad de Estelí, llegaron hasta la Alcaldía de Estelí, aprovechando que había sesión de concejo, y solicitaron la reparación de la carretera, pues esta se encuentra deteriorada y aseguran que podrían quedar aislados con las primeras lluvias si no la reparan con urgencia.

[doap_box title=”Zona productiva
” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La subzona de Miraflor es una de las más productivas del municipio de Estelí. En dicho lugar se cultiva tomate, repollo, lechuga, papa, granos básicos como el frijol y maíz, y también se produce café. La subzona de Miraflor también es muy importante para el turismo, ya que es una reserva natural.

[/doap_box][doap_box title=”Promesa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, se comprometió a visitar la zona de Miraflor la semana próxima y afirmó que tienen la disposición y los recursos para hacer las reparaciones de caminos.
“Es una carretera nueva prácticamente, los pasos de las quebradas y las afectaciones del invierno pasado han hecho daño y hemos identificado cinco tramos que son los más difíciles, pero tenemos la capacidad de darle repuesta”, refirió.

En cuanto a la propuesta de adoquinado, Valenzuela explicó que están haciendo los estudios socioambientales y socioeconómicos para adoquinar tres trayectos importante de Estelí.

Detalló que estos trayectos son el que conduce hasta el municipio de San Juan de Limay, Estelí hasta la zona del Tizey-La Estanzuela y el de Miraflor.

[/doap_box]

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

Habitantes y productores de la subzona Miraflor, al noreste de la ciudad de Estelí, llegaron hasta la Alcaldía de Estelí, aprovechando que había sesión de concejo, y solicitaron la reparación de la carretera, pues esta se encuentra deteriorada y aseguran que podrían quedar aislados con las primeras lluvias si no la reparan con urgencia.

Entre los dirigentes estaba el vicepresidente de la Asociación de Productores de Estelí (Asoprae), Salvador Castillo, quien manifestó que expondrían al alcalde Francisco Valenzuela la situación que enfrentan por el pésimo estado en que se encuentra la carretera de Miraflor.

Son unos 27 kilómetros de carretera que durante el invierno pasado quedaron intransitables, por lo que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) realizó una reparación provisional, que ya dio su utilidad.

Castillo detalló que el mal estado de la carretera está afectando varias comunidades, entre ellas Saca de Agua, Las Palmas, El Coyolito, El Carrizo, Las Labranza, San José, El Terrero, Apagüis y La Pita, entre otras.

“El año pasado se les había hecho una reparación, pero con el invierno la mayor parte está más deteriorada, sin mencionar el puente vado de la Quebrada Grande y la alcantarilla de la Quebrada San José”, mencionó Castillo.

DAÑADAS

Producto del fuerte temporal del invierno pasado la alcantarilla de la Quebrada San José y el puente vado de la Quebrada Grande quedaron destruidas y el temor de los habitantes de la zona es que con las primeras lluvias y una crecida quede obstaculizado totalmente el paso de los vehículos.

“Andamos una comisión haciendo el planteamiento al alcalde, porque verdaderamente nosotros necesitamos el camino, porque ya cayendo la primera lluvia ya no habría transporte y eso nos preocupa”, refirió Juan de Dios Talavera, habitante de la comunidad La Pita.

La comisión de Miraflor fue atendida por el alcalde y el resto de concejales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rigoberto
    Hace 13 años

    seria mejor que la adoquinaran ya de una ves.

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    TOTAL:Las escuelas sin techo, sin pupitres, o los alumnos recibien
    do clases bajo un arbol, o en una casa del vecindario.Los puentes
    ya no existen, las carreteras tampoco, las escuelas les recortan el
    presupuesto, los hospitales no tienen medicinas, y bueno, la lista
    es larguisima.Pero aun asi, el bachi desperdicia el dinero del pue
    blo en pura propaganda FSLN, el pueblo no tiene trabajo, ni dinero
    ni comida. Y aun asi el bachi quiere ser presidente vitalicio. A la m…con Ortega.VOTE NO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí