14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andrés Iniesta, cuya hija nació el domingo, dedicó a ella el primer gol del partido ayer. LA PRENSA/AP/SIU WU

El Barsa atropelló

El Barcelona dejó muy encarrilada su eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, al que goleó 5-1, con lo que queda cerca de la esperada semifinal frente al Real Madrid, que ganó 4-0 al Tottenham.

 

BARCELONA/ESPAÑA/AFP

 

El Barcelona dejó muy encarrilada su eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, al que goleó 5-1, con lo que queda cerca de la esperada semifinal frente al Real Madrid, que ganó 4-0 al Tottenham.

En el minuto 2, Andrés Iniesta estrenó su paternidad dedicando un gol a su hija, nacida el domingo, mientras que Dani Alves (33), Gerard Piqué (53), Seydou Keita (60) y Xavi (86) completaron la goleada. El rumano Ravztan Rat (59) logró el único visitante.

[doap_box title=”¿Qué dijo Guardiola?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “Os ha gustado el Shakhtar, ¿verdad? Ahora me creéis, ¿no?“, les dijo el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, a los periodistas, nada más entrar en la sala de prensa pese a la goleada lograda por su equipo ante el conjunto ucraniano (5-1).
Guardiola aseguró que está “muy feliz” por haber logrado “un gran resultado ante un señor equipo”, aunque añadió que no cree a Mircea Lucescu, su homólogo en el banquillo del Shakhtar, cuando dice que la eliminatoria ya está sentenciada, tras la victoria contundente.

[/doap_box]

El equipo catalán batió con este resultado favorable el récord del club en victorias consecutivas en casa en la máxima competencia continental, con un total de nueve, desde que cayó en octubre de 2009 frente al Rubin Kazán ruso.

En caso de sellar el próximo martes su billete para las semifinales, el Barsa viviría probablemente un nuevo y apasionante pulso con el Real Madrid, que tiene pie y medio en la siguiente ronda tras golear el martes 4-0 al Tottenham inglés en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el Shakhtar, que empezó el encuentro con cuatro brasileños en su juego ofensivo (Luiz Adriano-Willian-Douglas Costa-Jádson), sufrió su segunda derrota en lo que va de ‘Champions’ y necesitará una remontada épica para continuar con su aventura continental.

1302148562_barsa

El partido comenzó muy de cara para el Barcelona, cuyo técnico ya había alertado del gran nivel de los ucranianos: Iniesta aprovechó un rechace en el área para probar suerte ante Piatov, al que batió con un remate por bajo, ajustado al palo (2).

El premio a los intentos del Barsa llegó en el 33, cuando Iniesta demostró su visión de juego con un pase desde lejos, a la espalda de la zaga, para Alves, que se adelantó a todos y se plantó cara a cara con el arquero del Shakhtar, al que regateó, para enviar el balón a la red.

Piqué, solo en el punto de penal en un córner sacado por Xavi, logró el tercero (53). Los ucranianos acortaron 3-1 cuando el croata Darijo Srna sacó una falta desde el lateral y el rumano Razvan Rat (59), se adelantó y metió el gol.

Y el Barça respondió de la misma manera, con un soberbio tanto del maliense Seydou Keita, que fusiló por la escuadra desde la frontal del área (60) tras recibir un gran pase de Messi.

Xavi Hernández (86) recibió en el área tras jugada de Alves, anotando el quinto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Politico
    Hace 13 años

    este clasico va a estar fenomenal con la apaleada que le va a dar el barsa, y en semana santa, buena fecha cayeron

    Saludos

  2. GUSTAVO MENDOZA
    Hace 13 años

    QUE COMIENCE A ORAR EL MADRID PARA NO PERDER POR UN PAR DE MANITOS QUE LES HAGA EL BARCELONA EN LA SEMIFINAL.

  3. Larry Tinoco
    Hace 13 años

    Considero que ni un equipo se puede o se debe subestimar. Creo que todos los equipos en todas las ligas Europeas son fuertes, cada cual tienen sus ventajas y sus deficiencias. Gustavo Mendoza; para hacer un comentario asi, segun tu teoria te imaginas al Real Madrid coto o manco. Lo cual no es una realidad.

    Que se vea el mejor, cuando sea la fecha del encuentro

    Saludos a toda la farandula futbolera

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí