14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ollanta Humala, candidato a la presidencia y favorito en las encuestas en Perú, durante el cierre de su campaña. LA PRENSA/CORTESÍA LA REPÚBLICA, PERÚ

Perú: “torneo de payasadas”

La campaña electoral peruana entra en su fase final en tono farandulero con una escasez de ideas resaltada por los analistas, lo que llevó al escritor y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, a calificarla como un “torneo de payasadas”.

LIMA/ AFP

La campaña electoral peruana entra en su fase final en tono farandulero con una escasez de ideas resaltada por los analistas, lo que llevó al escritor y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, a calificarla como un “torneo de payasadas”.

Los candidatos que participarán en la elección presidencial este domingo eligieron en las últimas semanas pasearse por los programas de espectáculos, donde bailaron, cantaron, jugaron y cocinaron en su afán de ganarse unos puntos extras.

En el tour por los programas de farándula, los peruanos vieron al expresidente Alejandro Toledo cocinar, cantar y responder preguntas de espontáneos en el estudio.

La candidata Keiko Fujimori visitó un programa especializado en cine para hablar de su vida de casada y preparar un plato típico, el lomo saltado.

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda, famoso por ser de muy pocas palabras, se confesó en un programa farandulero y hasta pidió que le busquen novia, ya que es divorciado.

Reconocido por su seriedad, el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski —a quien todos conocen como PPK— asistió a un programa de TV donde le presentaron a la mujer que días antes le había tocado los genitales en un recorrido proselitista.

Todos los candidatos, a excepción del favorito hasta hoy, Ollanta Humala, se realizaron exámenes de sangre para demostrar que no consumían drogas.

“La carrera electoral parece un carnaval, muy pintarrajeada, todos se disfrazan, bailan mal, pero bailan (…)”, expresó el analista político Luis Benavente.

Para Yhony Padilla, analista de medios, la participación de los candidatos a esos programas les dará “frutos en votos”. Mientras, el analista político Augusto Álvarez cree que esta campaña será recordada “como una de las peores en varias décadas ”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí