14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rousseff repudia matanza de “niños indefensos” en Río de Janeiro

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó su "repudio" a la matanza perpetrada hoy por un hombre en una escuela pública de Río de Janeiro, que dejó al menos 12 muertos, incluido el pistolero, y otros 18 menores heridos, según el último balance oficial.

Brasilia/EFE

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó su “repudio” a la matanza perpetrada hoy por un hombre en una escuela pública de Río de Janeiro, que dejó al menos 12 muertos, incluido el pistolero, y otros 18 menores heridos, según el último balance oficial.

“No era de las características de nuestro país ese tipo de crimen, por eso considero que todos estamos unidos en repudio a aquel acto de violencia, a ese tipo de violencia, sobre todo con niños indefensos”, dijo Rousseff en un acto con jóvenes emprendedores en Brasilia.

Inicialmente, la policía había informado de que el ataque de un pistolero en la escuela municipal Tasso da Silveira, situada en el barrio de Realengo, había dejado 13 muertos y 22 heridos, pero luego la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro corrigió las cifras y señaló que los muertos son once niños y el pistolero, mientras que otros 18 menores resultaron heridos.

La presidenta, con la voz embargada y al borde del llanto, pidió a los presentes un minuto de silencio como homenaje a “los niños inocentes que perdieron la vida”.

Según Rousseff, el minuto de silencio es “un homenaje a esos brasileñitos a los que se les quitó la vida tan temprano”.

Previamente, el portavoz presidencial, Rodrigo Baena, había informado que Rousseff estaba “chocada y consternada” por la matanza.

“La presidenta Dilma Rousseff acompaña con grave preocupación el episodio. Ella está chocada y consternada”, manifestó Baena.

El agresor, identificado como Wellington Menezes Oliveira, de 23 años, era un antiguo estudiante de la escuela y entró al centro educativo asegurando que era un conferenciante que iba a participar en un seminario que estaba previsto en el centro educativo, según las autoridades.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí