14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cocodrilo de Corinto tiene un nuevo hogar, pero su vida está en peligro por su estado alto de desnutrición. LA PRENSA/M. ESQUIVEL.

Cocodrilo triste y anoréxico

El cocodrilo de Corinto, famoso por su tristeza, se está muriendo de hambre, literalmente. Ahora se encuentra en el Zoológico Nacional, en Managua, y entre otros males sufre de anorexia.

El cocodrilo de Corinto, famoso por su tristeza, se está muriendo de hambre, literalmente. Ahora se encuentra en el Zoológico Nacional, en Managua, y entre otros males sufre de anorexia.

No se trata de un animal que quiere ser top model, sino de un cocodrilo que está tan desnutrido que no quiere comer, y si come, intenta vomitar los alimentos.

“Tiene casi un 65 por ciento de desnutrición por falta de comida… es como cuando un humano está en cama, está estresado, débil, no quiere comer aunque le pongan la comida ahí”, informó Eduardo Sacasa, veterinario del Zoológico Nacional.

Durante décadas el cocodrilo vivió en un pequeño estanque ubicado en el parque de Corinto, ciudad porteña a unos 150 kilómetros al oeste de Managua. Esta semana fue trasladado al zoológico para intentar salvar su vida.

En Corinto sufrió hambre y todas las “torturas” que un animal puede sufrir cuando los jóvenes no son educados con conciencia ambiental. Hasta que la alcaldía, el Club de Jóvenes Ambientalistas y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) decidieron hacer algo por mejorar sus condiciones.

Sin embargo, Sacasa teme que sea muy tarde. “Esperamos a ver si se recupera en las próximas 48 horas (al final de la semana)”, comentó el veterinario.

Por el momento, el Zoológico Nacional intenta recuperar al cocodrilo con suero vitaminado y carne. Pero el trabajo no es fácil cuando un reptil tan fuerte como este se niega a que le ayuden.

“No ha querido comer, le tuvimos que introducir la comida a la fuerza… le introducimos dos pedazos de carne, uno se quedó dentro, el otro intentó vomitarlo”, dijo Sacasa.

Según el veterinario, el cocodrilo entró en un estado de estrés que perdió el apetito, empezó a adelgazar y lo llevó a la anorexia.

Estos dos días serán decisivos para el reptil, pues el veterinario advirtió que “si no se recupera, fallece”.

Nacionales Cocodrilo Corinto Zoológico Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ronaldo Monteleon
    Hace 13 años

    Ponganlo junto a otros cocodrilos, que tome algo de sol, eso lo animara a recuperarse.

  2. Lucía
    Hace 13 años

    Pobre animal. Talves dejándolo libre en algun río o lugar caudaloso le podría ayudar.! O por lo menos morir en algun paraiso terrenal.

  3. antonio Blandón
    Hace 13 años

    Mejor lleven al cocodrilo a un estanque ya por ultimo a la playa ,pero no en ese rincon que lo estresa mas,tienen que tener un poquito mas de sentido comun.

    Salvemos al COCDRILO.

  4. S.O.S
    Hace 13 años

    Decadas??????????? escuchese bien DECADAS???? y nunca hicieron nada!!!!!!!!!!!! Pobre animal como ha reisitido, si es que imagino las torturas que ha de haber recivido. SALVEN AL COCODRILO

  5. COCODRILO CON COCO
    Hace 13 años

    el cocodrilo que ha sido tema nacional en todos los circulos ambientalistas del pais, ahora que ha sido transladado desde corinto al zoologico de managua, aun sigue con sintomas depresivos pues se niega a probar alimento. segun mi opinion a este animal deberian dejarlo en libertad, ponerlo en su medio ambiental y que se vaya de vacaciones por el resto de sus dias. talves asi su tristeza de anos de cautiverio se convierta en alegria

  6. jHONNY
    Hace 13 años

    Pobre cocodrilo que esta anorexico, Tirenle a Daniel Ortega y Aleman…

  7. Ambientalista CONCIENTE
    Hace 13 años

    Lo que deberian de hacer es agarrar a todos los vagos que lo trataban mal en Corinto, y encerrarlos sin darles de comer (A LOS VAGOS) por varios dias, a ver si estos degenerados toman conciencia que LA HUMANIDAD CONVIVE CON LA VIDA SILVESTRE, tenemos que CUIDAR a los animales y no agredirlos. APRENDAMOS JODIDO, A RESPETAR A LA NATURALEZA, despues se quejan de los desastres naturales, ahi nos pasan la cuenta

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí