14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empleados públicos tendrán nueve días de vacaciones por Semana Santa

Los trabajadores del Estado iniciarán sus vacaciones de Semana Santa una vez que concluyan sus labores el próximo viernes 15 de abril y retornarán a sus puestos de trabajo hasta el lunes 25, anunció hoy el Ministerio del Trabajo a través de un comunicado.

EDICIÓN DIGITAL

Los trabajadores del Estado iniciarán sus vacaciones de Semana Santa una vez que concluyan sus labores el próximo viernes 15 de abril y retornarán a sus puestos de trabajo hasta el lunes 25, anunció hoy el Ministerio del Trabajo a través de un comunicado.

“De conformidad a lo dispuesto en el artículo 76 párrafo segundo del Código del Trabajo, los trabajadores al servicio del Estado y sus instituciones disfrutarán de vacaciones con goce de salario desde el sábado de Ramos al domingo de Pascua inclusive”, reza el texto oficial.

No obstante, la nota de prensa del Mitrab aclara que el descanso de los días sábado 16 y domingo 17 “no afectarán las vacaciones acumuladas” por los 140 mil funcionarios públicos, que en total disfrutarán de nueve días de descanso.

El comunicado indica además que “los trabajadores al servicio del Estado y sus instituciones disfrutarán de descanso con goce de salario, los días jueves y viernes santo del presente año, por ser feriados nacionales, como lo señala el artículo 66 del Código del Trabajo, aclarándose que estos días no se computan a cuenta de vacaciones”.

Además, se indica que las empresas privadas y demás centros de trabajo para efectos de estas vacaciones, “se regirán por la costumbre, conveniencia y acuerdos que se celebren entre trabajadores y empleadores, pero serán de descanso obligatorio con derecho a salario por ser feriados nacionales”, tanto el jueves 21, como el viernes 22 de abril.

Quedan exentas todas las actividades que no puedan interrumpirse por encontrarse dentro de los casos del artículo 69 del Código del Trabajo, así como aquellas empresas que por sus características están afectadas por el presente ciclo agrícola, concluye el comunicado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 13 años

    El segundo pais mas probre de America y otorga 9 dias de vacaciones a sus empleados publicos!! Excelente manera de comprar al pueblo en bancarrota….

  2. serrucho rojinegro
    Hace 13 años

    La vagancia en su maxima expresion,3 dias serian mucho….

  3. AK 50
    Hace 13 años

    De Todos Modos ..el que le Paga es el DesGobierno de Daniel o sea Tus Impuestos….a Bacanalear ….Que Desgracia lo de Nicaragua…solo H…hay….Mafia Estatal….

  4. Doris
    Hace 13 años

    Que Felicidad, trabajan supuestamente solo 3 horas, al dìa de 8:00 a 11:00, si alguien llega a demandar algun servicio a las 11:00 de la mañana le dicen que ya esta cerrado, que regresen al dìa siguiente, esto se da mucho en el INSS, Y LES PAGAN EL SALARIO INTEGRO DE UN MES, hoy dia nicaragua es el pais de las maravillas.

  5. ACOYAPITA
    Hace 13 años

    Ests $andinistas, piensan que somos, que con las estup….. que hablan conbencen a todos, desde cuando nosotros hemostrabajado Sabado y Domingo, desde cuando los han descalfado Jueves y Viernes Santos, al Ministro de trabajo esta quedando loc.. ó lo tiene Loc.. DANIELITO, NO SEAS TON… que politeria mas barata tiene este, regite con DANIELITO, del tal aumento 13%, si todo subio casi un 21% y eso que todabia no hemos recibido el otro 7%, sea mas eficiente ministrito varato…

  6. patricia jarquin
    Hace 13 años

    Y QUE HAY DE LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA PRIVADA.

  7. caspita.
    Hace 13 años

    pues cuando esten de vacasione zas, los apiamos.

  8. l.castillo
    Hace 13 años

    De semana santa no hay nada”la gente no va a una Iglesia va solamente a tomar alcoho,prostitución,o andar robando y matando por gusto y placer,los días de recojimiento son jueves y viernes santo,si las personas y gobierno se acercan a Dios,seían buenos gobernantes,pero nuestro presidente y chamuca son atheos,adorán al diablo porqué tanta farsa?para congraciarse con los empleados públicos,deberia mejor de poner atencón a los diez mandamientos,no robar,no matar,no dodiciar los “BIENES AJENO

  9. dota
    Hace 13 años

    jajaja vacaciones jajajjaa descanso jajajaja sin clases. gracias

  10. government worker
    Hace 13 años

    pero quien va a atender las rotondas?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí