14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En una zona no habitable se han asentado 18 personas que en los próximos días podrían ser desalojadas. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Tomatierras en peligro

Zona no habitable será declarado el sector de la antigua línea férrea, salida a comarca Ameya-Corinto, después que 18 tomatierras ubicaran sus champas bajo el tendido de alta tensión y en el cauce, donde bloquean el paso natural de agua.

CORRESPONSAL/ CHINANDEGA

Zona no habitable será declarado el sector de la antigua línea férrea, salida a comarca Ameya-Corinto, después que 18 tomatierras ubicaran sus champas bajo el tendido de alta tensión y en el cauce, donde bloquean el paso natural de agua.

Miguel Antonio Ruiz, originario del reparto Rodolfo Gríos, se quejó del caserío vecino, lo que provoca bloqueo de la corriente natural del agua.

Refirió que los que habitan las champas son hijos, nueras y parientes de los que originalmente se las han tomado y que tienen sus casas.

“Ahí han construido letrinas y pozos, eso es un problema a la salud que puede devenir en dificultades gastrointestinales”, agregó el denunciante.

Araceli Corona, del mismo reparto, señaló que también expuso ante el alcalde sandinista Enrique Saravia Hidalgo acerca del basurero ilegal que se ha conformado en la entrada, por lo que urge el tren de aseo o un contenedor.

IMPOSIBLE VIVIR

Marla Altamirano, directora del Área de Urbanismo, dijo en la sesión del Concejo que están registradas 18 viviendas. “Definitivamente ahí no se puede habitar”, señaló.

Para el exalcalde y concejal liberal Rodolfo Gríos, los tomatierras ya tienen o han sido dueños de terrenos que han malvendido. “Lo que pretenden es molestar, la solución es que el Concejo determine que no es zona habitable y proceder a retirarlos con Defensa Civil hacia el sitio donde han surgido”, manifestó.

Juan Alberto Torres, concejal sandinista, expresó que algunos cuando ven que se crea un caserío, se toman las tierras y luego las venden.

Departamentales Chinandega desalojos tomatierras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pbermudez
    Hace 13 años

    y eso pasa en todo Nicaragua si no pregunten al procurador Estrada que le gusta parar las Inversiones por estos que dicen llamarse canpesinos que lo que hacen es traficar con tierras que no son de ellos.y ni en el mismo frente tienen control de ellos mismos .por que hasta el moismo Ortega esta en la nueva pinata.de tierras

  2. timoteo
    Hace 13 años

    Primero, la ley de industria electrica indica que es prohibido construir o asentarse bajo el tendido electrico, segundo es prohibido construccion oasentarse a las orillas de los cauces, todo ello esta plasmado en las leyes y las autoridades no actuan, se hacen los pend…. ASi que las autoridades mismas son las responsables del desorden existente en el area urbana y rural del pais.Hay muchas gentes que esto lo ven como negocio, se apropian o roban lo ajeno para luego venderlo,no necesitancasas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí