14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un hombre visita un monumento improvisado de doce cruces que representan a cada niño que murió durante un tiroteo ayer en Río de Janeiro, Brasil.  LA PRENSA/AP/Victor R. Caivano

Río se alista para enterrar a los niños muertos en masacre

Familias brasileñas preparan este viernes el entierro de los 12 niños baleados dentro de su escuela primaria, un hecho de violencia escolar sin precedentes en este país que dejó a la gente perpleja mientras buscan respuestas que, en su mayoría, llevan a más preguntas.

Por Marco Sibaja

RIO DE JANEIRO/AP

Familias brasileñas preparan este viernes el entierro de los 12 niños baleados dentro de su escuela primaria, un hecho de violencia escolar sin precedentes en este país que dejó a la gente perpleja mientras buscan respuestas que, en su mayoría, llevan a más preguntas.

Diez niñas y dos niños de entre 12 y 15 años, la mayoría con un tiro en la cabeza a quemarropa, baleados por Wellington Oliveira, de 23 años, quien les disparó y se suicidó cuando la policía intervino.

Al menos otros 12 estudiantes resultaron heridos el jueves durante el tiroteo. Dos de ellos se encuentran en condición grave.

Afuera de la escuela pública Tasso da Silveira donde ocurrió el tiroteo, un grupo de vecinos del barrio de clase trabajadora Realengo, en el oeste de Río, se pasearon estupefactos el viernes por la mañana, dejando flores a los pies de las paredes de la escuela. Doce cruces fueron dejadas en la escuela, cada una con el nombre de uno de los niños muertos escrito con pedazos de papel blanco arriba de ellas.

Funcionarios pusieron el itinerario de los 12 funerales en el portón de la escuela.

En un pizarrón de maestros en el patio, se escribieron mensajes implorando por mejor seguridad en las escuelas brasileñas. Un mensaje decía “la familia carioca está de luto”.

Guvete Antunes, quien vive cruzando la calle de la escuela y recibió a niños con heridas de bala el día anterior, sollozaba mientras quería encontrar el sentido de la masacre.

“¡Qué cosa tan absurda pasó!”, dijo viendo a las cruces y las flores afuera de la escuela. “Nunca pensé que pudiera pasar algo como esto aquí. Niños corriendo afuera de la escuela, desesperados, con heridas de bala, tocando en mi puerta y gritando ‘tía, ayúdenos por favor”’.

No habrá un período de luto largo y triste, la tradición brasileña estipula que la gente debe ser enterrada al día siguiente de su muerte.

Se espera que Dilma Rouseff, presidenta de Brasil, llegue a Río para asistir a algunos de los funerales, que están programados en sucesión rápida en tres cementerios en el oeste de Río.

Un jovencito coloca flores en la escuela donde ayer murieron varios niños durante un tiroteo en Río de Janeiro, Brasil.  LA PRENSA/AP/ Victor R. Caivano

Internacionales Brasil muertos niños tiroteo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. josemiel
    Hace 13 años

    que barbaridad, en las escuelas deberian de revisar a la gente que entra para ver si llevan armas, tal como en los bancos se deben de portar mas vivos los docentes

  2. DIVA
    Hace 13 años

    El mundo esta por perderse no es posible quitarle la vida a niños que no tenian nada que ver con la enfermedad que tenia el asesino, que culpa podian tener ellos de la forma de vida que llevaba este delincuente. Dios los tenga en su Reino y al otro q arda en el fuego del infierno.

  3. Bianka
    Hace 13 años

    Que horrible, no puedo contener las ganas de llorar q me da imaginarme una escena como esa y q mis hijas sean unas de esas tantas niñas q salieron deseperadas para buscar refugio, esto no tiene perdon de Dios, q es lo q pasa con estos jovenes de hoy. Dios protegenos

  4. William
    Hace 13 años

    Verdaderamente es realmente triste que algo asi suceda, yo tengo una hija pequeña y se me parte el corazon al sentir esto y no logro imaginar como se deben de sentir los padres de esos niños y niñas, que Dios los tenga a todos en su reino.

    Que nos esta pasando???

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí