14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benicio González muestra la notificación de la Alcaldía de Managua, donde lo amenazan con expulsarlo. LA PRENSA/G. MIRANDA

Comuna capitalina da ultimátum de desalojo a familia

“Elimine, remueva, demuela, haga desparecer las obras construidas”. Eso fue lo que la Alcaldía de Managua le ordenó literalmente a Benicio González, quien junto a su familia permanece asentado sobre parte del terreno que será ocupado para la construcción del nuevo Hospital Militar.

“Elimine, remueva, demuela, haga desparecer las obras construidas”. Eso fue lo que la Alcaldía de Managua le ordenó literalmente a Benicio González, quien junto a su familia permanece asentado sobre parte del terreno que será ocupado para la construcción del nuevo Hospital Militar.

González, en cuya propiedad habitan cinco familias, es el único que se negó a dejar su vivienda en el barrio Jonathan González para ser reubicado a las orillas de un cauce, frente al Complejo Concepción Palacios, tal como fueron obligadas otras 23 familias que se encontraban en las mismas condiciones.

“¿Es que ya no hay Estado de Derecho en Nicaragua? A las otras familias las chantajearon y por eso dejaron sus propiedades para irse a un lugar que no tiene condiciones (a la orilla de un cauce), pero nosotros estamos peleando por nuestro derecho. La Alcaldía de Managua no puede confiscar nuestra propiedad, usarla y no pagarnos como dice la ley”, cuestionó González.

CASA ES POR CALLE

Hace un mes la Alcaldía de Managua y otras entidades estatales empezaron a realizar acciones para facilitarle al Ejército la construcción de su nuevo hospital, que pretende convertirse en un centro de referencia en la región.

Como parte de esas acciones, la Alcaldía de Managua negoció con 23 familias para que desalojaran el área y hasta “amarró” la entrega de una indemnización que, en la mayoría de los casos, ni siquiera alcanzó para construir nuevas viviendas en el lugar donde fueron reubicados, según dijeron los mismos afectados.

Los funcionarios de la Oficina de Titulación de la Alcaldía de Managua, como parte del mismo trabajo para el Ejército, advirtieron a Benicio González que debía desalojar su propiedad para ser trasladado frente al Concepción Palacios, como el resto de las 23 familias del Jonathan González.

Pero ahora, según la nueva cédula de notificación de la comuna capitalina, Benicio González y su familia deben “liberar el derecho de vía” porque en esa zona se pretende ampliar en 30 metros el derecho de vía de la pista principal del barrio Jonathan González, lo que facilitará la construcción de “las dos vías de acceso a tan importante proyecto de desarrollo urbano municipal; Complejo Nacional Hospital Militar”.

En el sitio que ahora ocupan González y su familia la comuna hará la “Proyección de la Primera Avenida Diagonal de Bolonia denominada Avenida Principal Jonathan González”. El documento da como plazo fatal para el desalojo el próximo 24 de abril y en ninguna parte indica la disposición de entregar una indemnización por la afectación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. raomna
    Hace 8 años

    Este gobierno chamuco cree que puede robar la propiedad que quiera, sin pagar nada, a pura fuerza. Acaso no han leido la Constitucion y las leyes de Nicaragua, en donde se prohibe la confiscación, y si lo hacen para beneficio del pueblo, hay que pagar una justa indemnización. Solo en Nicaragua las leyes son papel mojado. Abajo el nepotismo y la corrupción generalizada de este gobierno chamuco.

  2. sierreño
    Hace 13 años

    FSLN: Arriba los pobres del mundo (?), el Pueblo Presidente (?), solo los obreros y campesinos llegaran hasta el fin (?) El amanecer dejo de ser una tentacion (?)., son los slogans revolucionarios del presente gobierno con los mismos actores de hace 30 años. Ese barrio jonathan gonzales, nacio y crecio bajo la piñata de 1990, para que cada ciudadano pobre tuviera donde tener un techito, ahora 20 años despues, el mismo partido que les dio los esta desalojando. Hay orden presidencial Cero Desal

  3. Médicos sin Fronteras
    Hace 13 años

    Búsqueles otra alternativa de vivienda digna, el hospital es una obra de progreso que debe de construirse.

  4. Armando Jose
    Hace 13 años

    El batallon de Ingenieros del Ejercito deberia usar uno de los muchos terrenos que posee, o comprar una propiedad y hacer casas pre-fabricadas anti=sismicas para entregarlas a los pobladores de ese barrio, a quienes estan despojando de sus viviendas. las que seguramente construyeron a base de muchos sacrificios y privaciones. Hasta cuando van a seguir las injusticias con los menos favorecidos?, ya es hora de parar los abusos contra los pobres del pais. HASTA CUANDO SEñORES?

  5. felipe
    Hace 13 años

    corrupcion corrupcion,pobre pais que esta contaminado con ese virus que no tiene cura,la unica cura es volver a la guerra para defender los derechos,cuando se confisca una propiedad tiene que ver una indemnizacion por parte del gobierno,es un relajo que los militares aparezcan en negocios turbios con los dineros de los pensionados que se toman para hacer esos negocios turbios y como les dijo fidel castro hablen de Dios de religiones asi el pueblo se mansillara al comunismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí