14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Representantes de las organizaciones que marcharán el 15 de abril retan a la Policía a que les garantice el derecho a la libre movilización. LA PRENSA / M. ESQUIVEL

Próxima marcha será contra cualquier tipo de reelección

La próxima semana un grupo de organizaciones juveniles realizará otra marcha para protestar “contra cualquier tipo de reelección”.

La próxima semana un grupo de organizaciones juveniles realizará otra marcha para protestar “contra cualquier tipo de reelección”.

Para evitar que en el último momento la Policía Nacional les niegue el permiso aduciendo que grupos afines al gobierno habían solicitado antes una autorización similar, se presentaron ayer a las oficinas policiales de Plaza El Sol para indagar si la fecha en que planean su actividad está disponible.

Representantes de más de diez organizaciones, que a inicios de esta semana decidieron unirse para realizar acciones de protestas, identificados únicamente con el lema “Por la defensa de la Constitución”, consultaron a la Policía si pueden marchar el próximo 15 de abril en la zona de la Rotonda Jean Paul Genie, sin correr el riesgo de “encontrarse con otra marcha”.

La comisionada Vilma Rosa González, segunda jefa de Relaciones Públicas de la Policía, les explicó que “aún no saben” si el Frente Sandinista u otra organización tiene previsto marchar ese día y se comprometió a averiguar y pasarles la información.

“Eso significa que no hay otra solicitud de permiso porque si hubiera, ya nos lo hubiesen dicho. Pero si después dicen que otra agrupación tiene permiso para marchar, quedará evidenciado que ellos protegen a esa organización y que es contra nosotros que quieren imponer las contramarchas”, advirtió David Campos, de la Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic).

Marvin Parrales, del Movimiento Pedro Joaquín Chamorro (MPJCH), explicó que la marcha es “contra cualquier tipo de reelección” y para exigir transparencia en el proceso de cedulación.

Es “contra la reelección del presidente Daniel Ortega porque viola el artículo 147 de la Constitución y contra la de un montón de diputados, como Wilfredo Navarro, que llevan más de veinte años en el cargo y se han convertido en zancudos chupa sangre”, indicó Parrales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 13 años

    Debe ser contra toda clase de reeleccion en todos los niveles, o que usan fondos publicos como:
    Gobierno, Diputados, Universidadas etc

  2. jack
    Hace 13 años

    Si ya saben de antemano que los sanguinarios van a salir tambien a la calle solo para amedrentar a la gente a punta de piedras y morteros… Y la policia bien gracias! Lo que deberiamos de hacer es una marcha Nacional en todos los departamentos y tomarnos todas las calles! De esa manera no podran callar la voz de TODO UN PUEBLO!

  3. juventud democratica nicaraguense
    Hace 13 años

    abajo la re-elecion de ortega, abajo todos los sancudos chupa sangre de los impuestos del pueblo. si para esta fecha no hay nadie del frente para marchar, pues marhcaremos nosotros los democratas. me he inconsevible el retorno de una dictadura sandinista en nicaragua, aqui puede pasar cualquier cosa, menos k tangamos la misma dictadura de los 80’s. habran marchas hoy y siempre en pro de nuestra contitucion. cueste lo que cueste. no tenemos miedo!! viva la juventud democratica de nicaragua.

  4. rcuadra
    Hace 13 años

    mis respetos a los jovenes y el Gordo Rivas no se les quede atras y hagan linpieza de Zancudos que no hacen nada y el procurador Hernan Estrada,tambien que tienen paralizado Nicaragua, con los permisos y los Pellas que son amigos de quien este en el poder.lo mismo aguerrri,

  5. juan carlos
    Hace 13 años

    osea que estan en contra tambien de la reeleccion de los diputados, porque de los 90 diputados que estan ahorita, estoy completamente seguro que el 97% se va a querer reelegir. lo cual me parece una barbaridad, por eso daniel se aprovecho de eso y dijo LO QUE ES BUENO PAR ALA GANZA ES BUENO PARA EL GANZO. asi que a todos esos VIVIDORES QUE LOS REELIJA SU MADRE, quiero ver a los rejunic a protestarle a montealgre, a tinoco, enrique saens hugo torres, que le vallan a protestar. solo a daniel verda

  6. Byron A. Rayo
    Hace 13 años

    Yo como joven no puedo seguir luchando para que el gobierno actual siga en el poder grasia a esa masa de millones de pobres que queremos el gobierno de lo mas deposejido para seguir obteniendo Bono solidario, plan techo, alimento por trabajo, bono productivo alimentario, merienda escolar.
    Es prohibido de que el mas pobre tengan educasion, salud y Universidades publica.
    Mi familia y yo somo persona segura de seguir luchando por el proyecto Social, Cristiano y solidario del 2011 al 2018.

  7. Leonel Aldana
    Hace 13 años

    La proxima marcha deberia ser simplemente una MARCHA CIUDADANA POR LA LIBRE EXPRESION Y NOVILIZACION DEL PUEBLO. Veran como se aumenta la concurrencia.

  8. Nomas sancudos pactistas
    Hace 13 años

    Ya basta de sancudos queremos un registro partidario por un transparente consejo electoral primarias de diputados y del ejecutivo y separacion de eleciones lejislativas y ejecutivas

  9. Roberta Jimenez
    Hace 13 años

    la policia orteguista esta otra vez en aprieto, no solo en nicaragua, tambien en todo el mundo. los estados unidos y la union europea tienen sus ojos puestos en estos problemas. todo es cuestion de tiempo. las condiciones estan dadas. en nicaragua no habra NUNCA MAS DICTADURA. no tenemos MIEDO! ! vamos a tomarnos las CALLES, las veces k se nos kiera imponer algo. la candidatura del presidente es inconstitucional e ilegal. NI UN PASO ATRAS. Vamos Nicaragua, fuerza y valor por la patria.

  10. marina vallecillo
    Hace 13 años

    aqui en nicaragua vamos a marchar hoy y siempre si nos quieren imponer a ortgegal. el pueblo no es estupido e ignorante como ustedes sandinistas apuestan, a eso se atienen a la ignorancia del pueblo para estar en el poder, dicen ser el gobierno de los pobres mientras andan en grandes camionetonas ordenando golpizas a los ciudadanos, esto NO PUEDE CONTINUAR… VIVA NICARAGUA LIBRE DE DICTADURAS!!!
    viva el k tiene radio en ciudad jardin, para el va hacer mi voto, yo soy PLC, pero votare por el.

  11. DOUGLAS
    Hace 13 años

    Los viejos tenemos que acompañar a los jovenes en esta nueva marcha para demostrarle a dictador que tambien tienen padre

  12. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    No importa para cuando sea la marcha de los muchachos, la GN de
    Ortega siempre encontrara un pretexto para cerrarle la puerta a
    cualquier intento de protesta, y de seguro que van a decir que esa
    fecha ya esta dada para el FSLN del mas ignorante de los presiden
    tes que ha tenido el pais, y cualquier fecha futura tambien. Es me
    jor que nos tiremos las trancas a como hace Ortega, y que vaya
    mos preparados con morteros a como hacen la chusma empleada
    por el bachi. Quien tiene mas huevos?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí