14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la segunda vez que se realiza el concurso de comidas de Cuaresma en el departamento de Carazo. LA PRENSA/M.CALERO

Concurso de comidas de Cuaresma

Quince personas de los distintos municipios del departamento de Carazo participaron la tarde de ayer en el segundo concurso de comidas de Cuaresma organizado por Intur y las distintas municipalidades.

CORRESPONSAL /CARAZO

Quince personas de los distintos municipios del departamento de Carazo participaron la tarde de ayer en el segundo concurso de comidas de Cuaresma organizado por Intur y las distintas municipalidades.

La propuesta gastronómica fue variada y se dividió en dos tantos: comidas y postres de Cuaresma. Los participantes llevaron: arroz con gaspar, sopa de queso, rosquillas, motajatol, almíbar, tamales, entre otros.

Richard Acuña, delegado del Intur, manifestó que la mayoría de los participantes eran amas de casa, que les gusta cocinar.

“Esta actividad es muy importante porque se ha ido perdiendo la tradición de cocinar lo típico en Semana Santa, antes la mayoría de la personas no te comía carne y por eso optaban por comer todo, incluso pescado, pero menos carne y como en este tiempo abundan las frutas como el jocote, mango, las antiguas generaciones hacían el famoso almíbar” dijo Acuña.

Agregó que este año el jurado que se escogió fue muy exclusivo porque fueron amas de casa, buenas a cocinar y que son reconocidas en la ciudad por su buena cuchara.

“Los premios se dividieron en las dos categorías: comidas y postres. En comida hay tres lugares de: siete mil, cinco mil y tres mil córdobas, los premios en postres son de cinco mil, tres mil y dos mil córdobas y estamos hablando de que los que ganen el primer lugar también tendrán el honor de representarnos en el concurso de comidas de Cuaresma a nivel nacional”, añadió Acuña.

Todavía, al caer la tarde ayer, no se conocían quienes eran los ganadores.

Departamentales Carazo comidas concurso Cuaresma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí