14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prensa cubana tacha de “justicia mafiosa” la absolución de Posada Carriles

La prensa cubana criticó hoy el sistema legal de EE.UU. al resaltar que "no busca la verdad" y practica una "justicia mafiosa", después de que este viernes un jurado en El Paso (Texas) declarara inocente al anticastrista Luis Posada Carriles tras trece semanas de juicio.

La Habana/EFE

La prensa cubana criticó hoy el sistema legal de EE.UU. al resaltar que “no busca la verdad” y practica una “justicia mafiosa”, después de que este viernes un jurado en El Paso (Texas) declarara inocente al anticastrista Luis Posada Carriles tras trece semanas de juicio.

El diario oficial Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba, publica en su portada este sábado un artículo con el título de “Justicia mafiosa: Posada Carriles absuelto de todos los cargos” y destaca que el cubano-venezolano es un “terrorista internacional”.

El rotativo indica que el jurado emitió su veredicto “en solo tres horas de deliberaciones previamente orientadas por la jueza Kathleen Cardone -nombrada por George W. Bush-, quien preside por segunda vez un proceso al término del cual Posada se va para su casa en Miami”.

Por su parte, el diario oficial Juventud Rebelde señaló hoy que Estados Unidos tiene un “sistema de justicia que no busca la verdad” y consideró “bochornosa” la absolución de Posada Carriles.

La estatal Agencia de Información Nacional se refirió al proceso legal en El Paso como un “show de falsa justicia”, y el sitio digital oficial Cubadebate dijo que se trata de una “justicia made in U.S.A.”.

Cubadebate subrayó que ahora los únicos cargos que quedan pendientes contra Posada Carriles son los 73 de homicidio calificados en Venezuela por la voladura de un avión comercial cubano que causó la muerte a ese mismo número de personas en 1976.

“A pesar de miles de documentos de evidencia y múltiples testigos sobre sus actividades terroristas, en un país que dice que su enemigo mundial es el terrorismo, Posada Carriles ha gozado la vida como hombre libre, y hasta ha celebrado como héroe, en Miami, durante los últimos años”, añadió la web.

Posada Carriles, de 83 años, fue declarado inocente de los 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento, según el veredicto del jurado en un tribunal en El Paso.

El cubano-venezolano afrontaba la acusación de haber mentido en su solicitud de asilo político y ciudadanía estadounidense.

El jurado lo absolvió de cargos de perjurio en los que la Fiscalía Federal lo acusaba de negar su supuesta participación en los atentados con explosivos en Cuba, en 1997, donde murió un turista italiano.

El exagente de la CIA también fue declarado inocente de cargos de obstrucción de procedimiento por supuestas ofensas relacionadas con terrorismo internacional, de las acusaciones de supuestamente mentir en su entrevista de naturalización sobre su ingreso al país y por negar que habría utilizado un alias y un pasaporte expedido por el Gobierno de Guatemala.

Posada Carriles dijo que ingresó vía terrestre a través de la frontera de Matamoros (México) con Brownsville, ayudado por un “coyote” (traficante de personas).

La Fiscalía sostuvo que llegó por mar a Florida desde Isla Mujeres (México).

Internacionales Cuba Luis posada carriles Texas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí