14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arrestan a sospechosos de vender arma al autor de masacre en escuela de Río

La Policía Civil de Río de Janeiro anunció hoy que arrestó a dos hombres acusados de vender un revólver al autor de la masacre perpetrada el pasado jueves en una escuela, en la que murieron 12 niños y otros 12 resultaron heridos.

Río de Janeiro/EFE

La Policía Civil de Río de Janeiro anunció hoy que arrestó a dos hombres acusados de vender un revólver al autor de la masacre perpetrada el pasado jueves en una escuela, en la que murieron 12 niños y otros 12 resultaron heridos.

Charleston Souza de Lucena, de 38 años, e Izaías de Souza, de 48 años, fueron arrestados esta madrugada acusados de vender un revólver calibre 32 a Wellington Menezes de Oliveira, el autor de la matanza que se suicidó ante el cerco policial.

Ambos reconocieron haber vendido el arma a Oliveira y serán acusados de venta ilegal de arma de fuego, un delito castigado con hasta ocho años de prisión, dijo el comisario Felipe Ettore al presentar a los sospechosos a la prensa.

Los acusados aseguraron que desconocían las intenciones del asesino y dijeron que nunca le habrían vendido el arma de saber que planeaba una acción de tales características.

Souza de Lucena, cerrajero de profesión, explicó que le cambió la cerradura de casa a Oliveira hace unos pocos meses, cuando éste le preguntó si conocía a alguien que vendiese armas y entonces se puso en contacto con De Souza para conseguir el revólver.

La Justicia decretó la prisión preventiva de los dos sospechosos, que ya tenían antecedentes penales por lesiones corporales y amenazas.

La Policía informó que los acusados vendieron el arma por 260 reales (unos 165 dólares) y ganaron 60 reales (cerca de 38 dólares) con la transacción.

Todavía no hay pistas sobre la procedencia de la otra arma utilizada por el asesino, un revólver de calibre 38, puesto que el número de serie estaba borrado, según la Policía.

La masacre tuvo lugar el pasado jueves por la mañana en la escuela Tasso da Silveira, de la que Oliveira, de 23 años, había sido alumno.

Oliveira disparó indiscriminadamente a los alumnos, de entre doce y catorce años de edad, que estaban en dos aulas del centro educativo.

El asesino se suicidó después de ser herido en la pierna por un policía, que estaba en los alrededores y recibió la voz de alarma de unos niños que huyeron heridos de la escuela.

Todavía se desconocen los motivos que llevaron a Oliveira a perpetrar el crimen y las autoridades consideran que el asesino tenía problemas mentales.

Once de las víctimas mortales fueron enterradas este viernes y la duodécima, una niña de 13 años, fue incinerada hoy en el cementerio de Cajú.

Todavía permanecen hospitalizados ocho niños y dos niñas, tres de ellos en estado grave, según el último boletín médico divulgado por las autoridades.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decretó el pasado jueves tres días de luto oficial en honor de las víctimas.

Internacionales armas Brasil matanza niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí