14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La primera comisionada Aminta Granera podría permanecer otro período más al mando de la Policía Nacional. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Granera, por dignidad debería renunciar

“Yo creo que Aminta (Granera) debiera haber renunciado hace tiempo, por dignidad personal (...) para salvar el honor de la institución (Policía Nacional)”, aconsejó ayer el general en retiro Hugo Torres. A criterio de Torres, “esto le daría energía y esperanzas” a los sectores internos de la Policía que luchan por preservar la institucionalidad, pero “que se atreva es otra cosa”.

“Yo creo que Aminta (Granera) debiera haber renunciado hace tiempo, por dignidad personal (…) para salvar el honor de la institución (Policía Nacional)”, aconsejó ayer el general en retiro Hugo Torres. A criterio de Torres, “esto le daría energía y esperanzas” a los sectores internos de la Policía que luchan por preservar la institucionalidad, pero “que se atreva es otra cosa”.

Con Granera o sin ella el proceso de “descomposición” de las filas policiales va avanzando, dijo Torres.

Torres calificó a Granera como una buena jefa policial —exceptuando su actuación relacionada con la protesta cívica opositora — y que en las encuestas anteriores ganó una buena imagen, lo que “asustó a la pareja presidencial”, dadas las especulaciones de que esta era “presidenciable”.

Para Torres, no se puede descartar que el presidente Daniel Ortega ya le haya ofrecido a Granera que permanezca un tiempo más en las filas, pero “con esto la termina de machacar, la mete en el ámbito de la ilegalidad, le mancha su imagen”.

PRESAGIO MUY PELIGROSO

Agregó que la situación ocurrida el 2 de abril pasado, cuando la Policía impidió la marcha de la sociedad civil, es “presagio” de un futuro inmediato muy peligroso, “de una represión más abierta y más selectiva a la vez”.

Indicó el exjefe militar, que la desnaturalización de la Policía Nacional es una expresión más de Ortega por copar todos los espacios del Estado y que primero inició hace mucho tiempo con el partido Frente Sandinista .

“Podríamos decir, estamos ante un régimen totalitario”, expresó Torres, tras señalar que esta pretensión es igual en el Ejército, pero con un trabajo más lento, aunque ha tenido ciertos avances.

Para ello —dijo— Ortega emplea todas las armas que utilizan los dictadores, entre las que mencionó el halago, el negocio, la prebenda y el chantaje si hay que hacerlo.

“Yo espero que sepan resistir, si me apego a las palabras del general (Julio César) Avilés que jamás van a disparar contra el pueblo, es bastante, pero no suficiente, lo importante es que se apeguen estrictamente al mandato constitucional”, sostuvo Torres.

DESCOMPOSICIÓN

Sobre los señalamientos de partidarización y cuyas órdenes son dictadas a través de Néstor Moncada Lau, Torres indicó que, además del proceso acelerado de descomposición enfrentado, hay serias contradicciones al interior de las filas policiales.

Asimismo ubicó las diferencias entre los oficiales “que tienen vergüenza institucional”, que ven la afectación que provoca “la voluntad autoritaria y dictatorial” de Ortega y el otro sector al cual el mandatario “ha logrado acarrear a su terreno”. Torres, en este último caso, considera que han prevalecido las ambiciones personales de muchos que creen que pueden ser “los ungidos” para jefes de la Policía.

La integrante del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), Azahálea Solís, no se mostró extrañada de que se asegure que Néstor Moncada Lau es quien orienta a la jefatura de la Policía desde la Secretaría del FSLN, pues a su criterio no es nada nuevo.

Esto porque Solís recordó que el 20 de septiembre del 2008, en León, ella junto con Juanita Jiménez, también del MAM, pudieron observar cómo la Policía de ese departamento recibía órdenes desde la Secretaría del FSLN.

En esa ocasión el partido de gobierno con sus fuerzas de choque impidió que la sociedad civil marchara en esa ciudad. “En esa ocasión estábamos siendo agredidas y estuvimos en peligro de muerte”, dijo Solís .

“Ortega todo lo que toca lo destruye”, apuntó Solís al señalar que cuando asumió Ortega el gobierno, la Policía y su directora tenían altos niveles de reconocimiento. Y a su criterio, a Granera muchos la miraban “candidateable”.

La denuncia de que Moncada es quien manda a la Policía “es la evidencia palpable de lo que decíamos de la gestación de la dictadura, no era ninguna fantasía sino que efectivamente era el plan macabro y tenebroso de Ortega ”, dijo Solís.

GRAVE LO DE MONCADA LAU

Para el diputado liberal José Pallais, el hecho de que la Policía reciba órdenes de una persona que no es la establecida en la ley “es grave”, pues señaló que en las reformas que ha impulsado Ortega “ha estado en la línea de acortar la cadena de mandos” entre la Policía y el Ejército, directamente al presidente.

Pero no puede el presidente de la República delegar a nadie la relación con ambas instituciones o ceder autoridad a cualquier persona sobre las mismas. El involucramiento de un personaje que no ostenta funciones en esa cadena de mando “es totalmente ilegal”, afirmó Pallais.

La jefatura no está obligada a acatar esas orientaciones —aseguró Pallais— quien advirtió a los oficiales que esto puede tener como consecuencias que al seguir los caprichos de quien no tiene facultades incurran en violaciones a la ley y afecten la seguridad de los nicaragüenses.

GENERALES SIN ESCOLTAS, ¿POR QUÉ CERNA SÍ?

Por otra parte, mientras la Policía le garantiza protección al exjefe de la Seguridad del Estado sandinista, coronel en retiro Lenín Cerna, el general en retiro Hugo Torres dijo que “es inusual” que se le dé escolta a unos y a otros no, porque hay muchos generales en retiro que no tienen ni escoltas, ni chofer, así como hay periodistas amenazados que han solicitado protección policial y no se les ha brindado.

Torres criticó que “hay ciudadanos que han sido reprimidos por los grupos de choque”, y están filmados, hay testigos, pero la Policía no ha actuado.

“Le escuché decir a la primera comisionada que ellos son los que juzgan si es pertinente o no, dados su análisis de seguridad, darle la seguridad a alguien. Bueno, si están pateando en el suelo a alguien y hay policías allí y están filmados, como fue el caso del vocero de la Coordinadora Civil y estaba allí un grupo de policías que dio la espalda, ¿no ameritaría investigar a esos policías y sancionarlos? O como cuando le quemaron el carro a Enrique Sáenz , el presidente del MRS en León, fue en presencia de la Policía”, apuntó Torres.

Solís, por su parte, calificó como “bochornoso” que la Policía brinde protección a una persona que es miembro de un partido político y no tiene ningún cargo en el Estado, con lo cual abusan del erario.

Solís consideró las explicaciones de Granera en este caso como “absurdas” y contradictorias, pues “al pueblo no lo protegen pero sí protegen a los capos”. Refirió Solís que además a la Policía le toca brindar protección no solo a los hijos del presidente sino a sus amigos.

Para Solís es bueno documentar estos casos pues será importante “en momentos que recuperemos la República”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pedro samuel
    Hace 13 años

    Cuando la opinion, carece de imparcialidad dado que quien la emite es, un adversarios politicos de Daniel Ortega, esta no deja de ser una andanada de calificativos negativos, apasionados y poco creible.

  2. El Mensajero
    Hace 13 años

    La mejor opción para Aminta y su mejor momento es “este momento”, ahora! Si Aminta renuncia exponiendo sus razones, Daniel no le va a aceptar la renuncia pues la imagen de ella se dispararia, hace poco tiempo estuvo en un lugar a como dice Hugo, “presidenciable” pues todo mundo habló muy bien de ella y nadie la mira como un elemento servil a Ortega. Imaginense que se cruce a la acera de enfrente despojandose de todo sus rangos y privilegios? Seria la candidata #1 para unir a la oposición.

  3. no aceptemos a ortega como candidato
    Hace 13 años

    seria bueno que todos nos unamos, me refiero a que oficales de policias, que respeten ese cuerpo castrense y que no permitan que un hombre con record delictivo los este dirigiendo; todos a una debemos de botar a este gobierno de delincuentes.c

  4. Jorge Salazar
    Hace 13 años

    ustedes mismo lo dijeron POR DIGNIDAD pero el problema es que en el diccionario de ella no existe esa palabra,

  5. Roberto J
    Hace 13 años

    Recuerdo que antes cuando miraba a jovenes estudiantes policias pidiendo raid sobre la carretera Sur me detenia para llevarlos. Ahora ni en broma lo hago ya que veo en ellos a futuros opresores en formacion y a malandros mordedores y corruptos. Cada vez que me para un policia de transito siento que me detiene un malandro que me va a “multar” (robar) legal y descaradamente inventando cualquier estupidez que se le ocurra para justificar su mordida. Hay mucha pudricion en la policia de hoy.

  6. A cual mas estupido y idiota de los dos.
    Hace 13 años

    NO solo ella deberia de renunciar/ El primero es el idiota indio que esta saludando/que ni sabe hacerlo. Despues todos los 40 ladrones que trabajan para este/ despues la bruja del 2008. En si todos ellos deberian de renunciar y terminar el abuzo que tienen en el pais con la gente. Pobre. El hambre. No trabajo. Abuzos de la policia. abuzos del ejercito. En si vamos par atras como el cangrajo. Lo peor de todo que todavia hay idiotas y fanticos que siguen al FSLN. Fanaticos-Sanganos-Locos-Nicas.

  7. chepe
    Hace 13 años

    Bueno pana es casi ciento dies porciento seguro que en cuanto logre este dictardo su reeleccion ilegal a Aminta le va a dar gas para poner a uno de sus mas allegados y presionar mas al pueblo

  8. DANEL ORTGA
    Hace 13 años

    huguito te voy a poner un escolta ok y si queres chofer te lo pondre pero no andes de lloron creo que no llorastes cuando eras nino … creo que lo que queres es un puestito por que estas palmadito verdad ahora que gane las elecciones te pondre de jefe de la policia eso es lo que queres verdad ok viva el fsln

  9. TODO, para NADA
    Hace 13 años

    Mi padre sacrifico’ su vida para dejarme una Nicaragua mas segura y no fue ni lamebotas, ni corrupto (todo para que ?). Ahora todos están al servicio “UNICO” del Ortega. Yo me sentía “orgulloso” diciendo que mi papa era “Polecia National”. Viendo la falta de HONOR que ahora abunda, hubiera preferido que fuera “bombero”

  10. el pollo
    Hace 13 años

    Si es cierto Granera deberia dejar el juego sucio de ortega, nicaragua creo yo que le tiene mucho respeto a ella es una persona profesional pero el dictador ortega le esta dando una muy mala imagen

  11. Aura
    Hace 13 años

    No entiendo este articulo por un lado dice que Moncada Lau es el que da ordenes y por otro, asegura que el presidente atiende DIRECTAMENTE a la policia y el ejercito, entonces el que da ordenes es el presidente que el jefe supremo de la policia segun la ley….. al parecer lo que dijeron desde el anonimato es mentira… hay que ser coherentes con la informacion

  12. Moreno
    Hace 13 años

    Pienso que estos Señores la verdad que dan VERGUENZA como se autollaman POLITICOS y lo unico que son un poco de OPORTUNISTAS que como no estan chupando el hueso del poder por ser vende patrias y poco serios TODO LO VEN MAL y seguro que si ellos han estado al frente de la policia hubiesen autorizado un baño de sangre por que es lo que buscan para tener una excusa y asi decirle a los gringos que nos invandan QUE NO SE DAN CUENTA DE LA BAJESA DE ESTOS DIS QUE POLITICOS????

  13. El Filósofo
    Hace 13 años

    Eso es un abuso de que le den protección al verdugo de Cerna. El dinero de los contribuyentes directamente está siendo desfalcado por la agencia del gobierno que paga por estos servicios. Y a Cerna….El que no las debe, no la teme.

  14. Carlos
    Hace 13 años

    Al contrario por dignidad NO DEBE RENUNCIAR, que pensar de los tiran la toalla, de los que se rinden ante los problemas, de los que desisten frente a los obstaculos… no creo que doña Aminta sea de esos, al contrario la hemos visto pasar pruebas de fuego, enfrentando las adversidades como un fuerte roble que jamas se doblega.

  15. ramon
    Hace 13 años

    Mr Torres cuando leo sus vocanadas de palabrerios incongruentes,no soy doctor pero todo enfermedad es sintomatica en general y de acuerdo a un muestreo estadistico jusgo la cantidad de vocanadas sin sentido comun emanadas de su persona:1.Mania de grandeza,existe en personas que piensan que sin ellos el mundo dejaria de existir;Mania de persecucion,la persona constantemente tira y observa hacia atras,o 3.La utilizacion de gurus,la persona tiende a pronosticar cosas inverosimiles,todas danan …..

  16. Maria
    Hace 13 años

    Claro que es una buena jefa policial, eso ni a los que critican a la policia les cabe duda… el ardor es que no pueden manipularla, sino que estan frente a una mujer seria, que toma decisiones con base a criterios policiales….

  17. ramon
    Hace 13 años

    …..la reputacion,hay una cuestion,tambien se pueden imitar todos esos sintomas,el medico le puede decir,pueda hayga primer gardo esquisofrenia,pero su ud.lo hace de forma conciente,esto se vuelve costumbre despues de determinada repeticion de la accion puede adquirirse el sindrome mencionado antes,a decir verdad son 21 veces las que hay que repetir la accion para que se vuelva sindrome,despues de concluida la 1ra fase hay que recurrir al medico de lo contrario se vuelve cronico,en este …

  18. Caitudo
    Hace 13 años

    Pero como va a renunciar Aminta si ella es orteguista o al menos simpatiza con el dictador Ortega? Es cierto lo que dice Torres, la descomposicion de la policia se esta dando y continuara dando con o sin Aminta ya sea porque ella este de acuerdo o no. Asi que no pensemos que Aminta renunciara es mas, ella aceptara permanecer en el cargo, entonces veremos que asi como le gusta ser reelecta asi mismo apoya la reeleccion ilegal de Ortega. Ambas reelecciones seran ilegales la de ella y la de Ortega.

  19. ramon
    Hace 13 años

    …..el dano al medio externo y si mismo es irreversible,ud le esta cuasando un dano irreparable al pais,1.por querer dar por cierto cosas que no lo son,la intitucionalidad de los organos del orden publico y defensa no dependen de la relacion que puedan tener con el gobierno,estan ahi para supeditarse al gobierno de cualquier signo,2.tengo un amigo que al termino de la primera fase de esquisofrenia le dio por ir a la iglesia desnudo a como Dios lo trajo al mundo y no me va a creer,se hizo mania.

  20. Lucia Margarita
    Hace 13 años

    Y que tiene que aconsejar Don hugo a la Policia, que tiene que meterse, claro como no tiene trabajo, mete ruido en al go que no compete, señor busque como ir a consolidad su MRS liberal, que anda por las cuajadas

  21. Manuel Rojas
    Hace 13 años

    Pero ea que ese señor torrez no se acuerda cuenadi era del ejercito, el sabe mejor que nadie cuando es que se debe dar la seguridad, ganas de hablar en contra dela jefa de la policia, mire señor busque como hacer algo bueno del pais, no involucre a la policia o asu jefa que ha hecho su trabajo muuucho mejor que el de Usted cuando fue el Jefe del ejercito. Cual es el dolor?

  22. Amanecer
    Hace 13 años

    y es qye no tiene nada que hacer, pongase vivos, por estar hablando pendejadas de la policia, se les esta iendo arriba los sandinistas.

  23. Ronal Grijalva
    Hace 13 años

    Los sandinista opositores a Daniel Ortega no son buena piesa, que quieren que los Liberal y Conservadores regresen al poder y goviernen otros 60 Abriles. Ortega no puede ir al lado republicano de los USA, porque se lo consinan, pero puede estar al centro de la democracia: apoyando los sistema de salud y educacion. Hoy la UNAN viven mejor que antes, aunque necesita mas equipos cientificos para las ingenierias de todo calibre. Los metodos de lucha de los renovados es absoleta.

  24. Mayra Diaz
    Hace 13 años

    La policia es apolitica y servidora del pueblo, no la involucren con politica. Señor hugo dediquese a lo suyo señor.

  25. El Genio
    Hace 13 años

    porque el señor torrez no tuvo dignida y no renuncio a mediados de los ochenta por que estaba en la cupula del fsln JA.JA.JA. y ahora habla de dignida si el no la tuvo.

  26. Erika Mantilla
    Hace 13 años

    Ay señor Torrez, acaso no sabe que la seguridad personal es para quien esta vulnerable, sea quien sea, y no solo en situaciones esporadicas a como los del cenidh que andaban en la marcha, eso lo sabe todo mundo. Diga cosas importantes. Deje a la Jefa que haga su trabajo, si la dejan en el mando bendita sea nicaragua, ella ha hecho el mejor trabajo en situacioes dificiles es una extraordinaria mujer.

  27. por que?
    Hace 13 años

    ¿porque los partidos políticos no renuncian a ir a elecciones si todo es ilegal?

    ¿porque los partidos políticos a sus diputados y mesas?

    ¿cuál es la obsesión con Aminta?

    ¿le tienen miedo unos y otros?

    ¿por qué? ¿por qué?

  28. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Ortega desde el 2007 empezo la demolicion de la imagen de Amin
    ta, con sus ordenes de siempre contra el pueblo.Con Bolaños la imagen de Aminta subio como la espuma, Ortega se encargo de ba
    jarla de esa nube con sus BURRADAS. Y lo peor es que no puede desobedecer al presidente, a no ser que renuncie. Si renuncia qui zas ya no es presidenciable, pero pudiera ser diputada. Pero que empiece su campaÑa YA con solo renunciar. Todavia se puede
    salvar del tsunami opositor que arrollara al FSLN.

  29. puronica
    Hace 13 años

    porque nos asombramos no es esto mismo que hacian los militares con somoza debayle, servilismo a un solo hombre y no al pueblo que nos debemos, aunque vista traje militar ante el pueblo verdero de nicaragua este traje no existe si esta a favor del orteguismo que verguenza para todos los que aspiran con honor ser un dia militar de las fuerzas armadas.

  30. Chinela de Gancho
    Hace 13 años

    La verdad que aqui lo que se espera es un golpe de estado, dicen que EE.UU es un pais injerencista pero ojala intervenga un injerencismo en Nicaragua para derrocar a este idiota asi como lo hicieron con somoza en los 70’s, los contras apoyados por el gobierno de Ronald Reagan, de que nos sirve celebrar el derrocamiento a somoza si estamos en otra represion actualmente por un sinverguenza como ortega y por culpa de aleman, lo que nos toca es levantarnos como pueblo y hacer valer nuestros derechos

  31. Sin tapujos
    Hace 13 años

    Bueno, es obivio que la coronela GN sandinista no tiene dignidad…por eso es que ni se le ocurre renunciar.

  32. Miguel F. Bermudez
    Hace 13 años

    Claro que deberia renunciar, por dignidad, si es que acaso todavia tiene ese concepto, que no se da cuenta que ahora es una jefa de policia que su principal mision es proteger a las turbas Sandinistas,esta apoyando una gran violacion a la constitucion del pais …, igual que ahora viola la constitucion de nuestra sufrida NICARAGUA.

  33. Estebana García
    Hace 13 años

    Creo que a Palláis se le olvida que su jefe maximo el ex-convicto valetudinario, y la mujer de su jefe maximo , tambien anda con policias, ¿ sera para la policía los mantengan controlados, para que no vuelvan a delinquir o a comprar hasta los calzones con tarjetas del erario publico?

  34. Julián Conrado
    Hace 13 años

    Golpean a la policía y de paso que renuncie. Están como loquitos. Por mas que troque las informaciones las imágenes hablaron por sí solas. Los manifestantes tirando piedras, insultando, agrediendo. Honestamente yo les hubiera echado los antimotines, como fue costumbre de “los democratas” la violeta, aleman y bolaños y que los garrotearan. Ya sabe, para la próxima doña Aminta, lo que tiene que hacer, déjelos pasar que los sandinistas van a hacer bien el trabajo, no les van a brincar dos

  35. Juan José Urbina
    Hace 13 años

    Ve que alegre, el General en Retiro Hugo Torres le sugiere a Aminta que renuncie y no hace lo mismo con su ex compañero de armas Omar Hallesleven, candidato a Vice-Presidente de la República y ex Jefe del Ejéercito. Y en el caso de Hallesleven creo que Torrez tendría más moral para sugerir algo de esa naturaleza. El colmo, al actual Jefe del Ejército lo trata con mayor sutileza que a la Jefa de la Policía que es la que se encuentra en el ojo del huracán junto a la institucion que preside

  36. Gabriel León
    Hace 13 años

    Ve hombre, yo pudiera entender que el Comandante Guerrillero René Vivas Lugo le haga a Aminta una recomendación pública de esa manera, pero al general Hugo Torres no. Esto parece algo personal de parte de Torres para con la primer comisionada Aminta Granera… En todo caso, que opine sobre el Ejército, pero sobre la Policía no cabe.

  37. Lea
    Hace 13 años

    Moncada Lau es el repudiable todopoderoso ex-ministro peruano Vladimiro Montesinos de Ortega . Este, Lenin Cerna y Ortega una copia al carbon del Peru de Fujimori. Aminta Granera a mi buen parecer es tan solo un titere de Ortega , sin voluntad ni decision propia para dirigir esa entidad . Ambicion y sometimiento a la orden del dia.

  38. Payo
    Hace 13 años

    Quien es Hugo Torres? Es el payaso Naranjita? es el Chapulin Colorado Liberal? es el regala patria traidor de el MRS?es el politico camaleon de UNE? O todo lo mencionado? A un pelele como Torres nadie le pone atencion ya que es un cadaver politico que no tiene convocatoria ni historia!

  39. Martha Lorena
    Hace 13 años

    No Aminta, no renuncie, manténgase firme en su puesto… Estamos claro del buen trabajo que ha venido haciendo al frente de la institución policial y tiene el respaldo del pueblo, y no lo digo yo, lo dicen las encuestas…

  40. Claudia CHamorro
    Hace 13 años

    De que honor habla hugo torres, si ahora anda de huele …de la extrema derecha, lame botas de Montealegre, después de haber sido uno de los furibundos Sandinista? por cuenta cree que los gringos lo van a borrar de la lista de terroristas mundiales por su conducta, ¿por que no sale fuera del pais? porque sabe que el FBI lo va a capturar con la INTERPOL por su pasado tenebroso a cargo de la DGSE y los dos secuestros mas feroces en contra de ciudadanos connotados de este Pais.

  41. Santiago Montes
    Hace 13 años

    Ah, se me olvidaba, también hay que darle escolta a los que han sido alcaldes y a los sacerdotes… Solo espero que no se me haya escapado nadie de este grupo selectos de privilegiados. En fin, que la policía sirva para cuidar a estas personas y a sus familias únicamente… Ya me arreche yo…

  42. Santiago Montes
    Hace 13 años

    O sea, hay que darle escolta a todos los generales en retiro, a todos los comisionados en retiro, a todos los que fueron comandantes, a todos los que fueron presidentes, a todos los que fueron diputados, a todos los que fueron ministros, y que a nosotros los que no hemos tenido la gran suerte de ser todo eso, que nos coman los perros…

  43. Melvin Davila
    Hace 13 años

    Cuidado oficiales y Policia Nacional en General, cuidado con elementos vendidos al Narcotrafico que quieren armar la division dentro de las filas Policiales, cuidado con esos ex-generales que en los 80 ( Hugo Torres) solo vivian metidos alla en Corn Island y se aparecian en avionetas dandose la gran vida media sospechosa, cuidado Hermanos Policias, cuidado con caer en la trampa de estos vendidos a la delincuencia, sigamos siendo la Mejor policia de Centroamerica.

  44. Juventud
    Hace 13 años

    cerna es asesor personal de la presidencia, y la aminta porque va renunciar si no ha hecho mas que garantizar la seguridad ciudadana, no como los comisionados anteriores que mandaban a agredir estudiantes y trabajadores por ordenes de la presidencia por favor estos señores que opinan asi son estupidos o se hacen

  45. maria
    Hace 13 años

    Dejen de estar atacando a la primer comisionada, primero porque hace bien su trabajo, segundo porque es mujer y tercero porque para nosotros su actuar está apegado a la ley, ni que lloren va a renunciar, ademas Hugo Torres desearía ser él el jefe por eso habla, porque le arde. Dejen de criticar tanto y sirvan para algo bueno

  46. Guanacasteco muy Tico
    Hace 13 años

    que ignorantes son todos los estos que opinan y tratan de ventear las cosas aqui, no se dan cuenta que es Ortega el que la puso y le debe el alma al diablo de Ortega. estos comentarios solo los leemos personas que creemos en la libertad, de ahi no pasa nada, Ortega no sabe leer ya que si lo supiera entenderia lo que dice la Constitucion, bien dice el dicho popular al perro que come huevos ni quemandole el ocico, por ahora el es dueño u señor de los nicas, pobre pueblo sufrido, pronto iran a CR

  47. El Markes de Korinto
    Hace 13 años

    NO Renuncia por Que la Calle esta Dura, Es Mejor Ser Complice de la Dictadura Represiva, Que el Dictador Llama “PESRSUASIVA” Contra los Que Repudiamos su Ilegalidad de Reelegirse Violando La Carta Magna de la Constitucion Pisoteandola a la Mejos Manera de un Dictador “ODIADO POR EL PUEBLO” y Alavado Por un Grupito de Serviles.,

  48. alfredo andres gutierrez
    Hace 13 años

    Con todo el respeto que se merecen las monjitas Aminta Granera es una monjita frustrada ….. cuando cuando la vi , hace anos, vestida de policia besar la mano al obispo sin verguenza de leon . dije …. esta jefa de policia no tiene dignidad para representar la institucionalidad policiaca … y el tiempo lo ha demostrado …. tiene toda la razon Hugo Torres .. desde tiempo tenia que demitirse y pero es una buena mujer con poca vision politica y tanta vision de sumision al partido.

  49. QUE TE REELIJA TU MADRE
    Hace 13 años

    Es mejor que renuncie doña Aminta, se gana mas a Nicaragua de esa manera, si ud sigue la popularidad que habia ganado la perdera, antes pensaba que tenia madera para ser presidente, pero nos esta decepcionando.Renuncie que con ud o sin ud, la policia siempre va a atacar a la poblacion, el virus ya entró en la policia, y ud se ha codeado con ellos, el virus como Lenin Cerna, Lau y otros, renuncie.
    Y le digo a Daniel Ortega, que te reelija TU MADRE!

  50. Julio
    Hace 13 años

    Ahi tienen mas de las malas acciones del gobierno actual, brindar seguridad policial a los delincuentes como Lenin Cerdo, un asesino que cuenta con gran historial criminal apartir de los anos 80’s. Granera es otra servil de Ortega y seguira haciendo lo que el le mande, por que ella no tiene dignidad alguna. No podemos seguir soportando todos estos actos bochornosos, en nuestro pais viven mejor los delincuentes y matones, lo justo y correcto no cabida, es algo prohibitivo, basta ya.!!!

  51. juan carlos
    Hace 13 años

    en mi humilde opionion el sr torres no es quien para dar su opinion, ya que el pertenecio a un partido politico y lo decia sin pelo ni gloria que pertenecia al frente sandinista cuando el era un general del ejercito, creo que por humildad se debio haver quedado callado, porque el no es el mejor ejemplo de respeto a la institucionalidad. aunque se quejen los opositores de la sr granera, creo que ella esta haciendo un tremendo trabajo, es una mujer muy fuerte y seguira adelante de estas criticas

  52. Juan Boardilla marcenara
    Hace 13 años

    Pienso yo, si los diputados están en contra de la reelección? porque no renuncian a la reelección de diputados? porque no renuncian a la reelección de cargos en su partido, ¿ porque si son tan democráticos expulsan a sus correligionarios? díganme uds haciendo un estudio de los diputados, cuantos años tienen de estar en ese cargo? cuantos repiten para ser candidatos a presidente? etc, etc, etc

  53. maria
    Hace 13 años

    Este señor torrez parece asesor d la nada .le gusta aparecer en los periodicos y dice tal cosa esta mal .pero de verdad ya es hora qu salgan a apoyar a lso jovenes ,a su partido ya por ultimo , que ya ni lo mencionan. Y si son amigos del proximo presidente aconsejenlo. parece mentira pero arriba todos son amigos y la gente no sabe nada de nada.Es imposible que despeues de tantos anos de amisgos y ahora nada de nada.

  54. nica made in usa
    Hace 13 años

    Muchos sandias orteguistas,siempre sacan a relucir y rebuznar por el gran”progreso” enque los tiene Ortega;pero claro;con el asunto del internet,hasta el mas repalmado seda cuenta en la miseria en que los tiene este nefasto dictador y sus malandros;da hasta repulsion elsaber que el progreso desaparecio de Nicaragua;por eso el malandro y nefasto dictador usa ala policia para reprimir a los que protestan,y de esa manera deteriora la imagen de la Minta,que en el fondo ortega la detesta por honesta

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí