14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uma Thurman: entre el amor y la amistad

En un lugar donde las lluvias son tan escasas como los famosos en un supermercado, en medio de una semana de tormentas, adentro del Hotel Four Seasons, en Beverly Hills, al menos se siente que salió el sol, con solo ver los clarísimos ojos azules de Uma Thurman. Y sin la necesidad de abrir el paraguas para nuestras preguntas, las probabilidades del buen tiempo mejoran. El panorama se aclara y solo es cuestión de prestarle menos atención a las gotas de lluvia que golpean la ventana, como si también quisieran compartir... nuestra entrevista.

POR FABIÁN W. WAINTAL
FOTOS/LA PRENSA/ROMAR MEDIA Y MAGNOLIA

En un lugar donde las lluvias son tan escasas como los famosos en un supermercado, en medio de una semana de tormentas, adentro del Hotel Four Seasons, en Beverly Hills, al menos se siente que salió el sol, con solo ver los clarísimos ojos azules de Uma Thurman. Y sin la necesidad de abrir el paraguas para nuestras preguntas, las probabilidades del buen tiempo mejoran. El panorama se aclara y solo es cuestión de prestarle menos atención a las gotas de lluvia que golpean la ventana, como si también quisieran compartir… nuestra entrevista.

Una amiga periodista de Argentina le puso Uma a su hija, por usted. Mi cuñada, que vive en España, tiene una perra que bautizó con el nombre de Uma, porque la quiere tanto. Y hasta mi sobrina, en Estados Unidos, tuvo un bebé hace una semana y la llamó Zoe, tal cual como su personaje en la película Ceremony ¿Se da cuenta del poder que tiene en la gente que la aprecia tanto, en diferentes rincones del mundo?

La verdad, no tengo esa perspectiva. Es difícil de imaginar y me emociona saberlo. Agradeceles de mi parte, pero no es algo que se relaciona con mi vida personal en particular. Me encantaría sentarme y pensar que la gente piensa cosas buenas sobre mí, pero no es la realidad. No es como lo siento en mi vida.

¿Al menos se da cuenta de lo buena que es como actriz?

¿Quién podría? El sentido del humor surge del dolor y las experiencias, un buen sentido del humor es siempre difícil de conseguir. ¿Qué clase de persona le interesaría compartir un momento con un actor si solo se sentara a decir lo grandioso que es? No sería un actor muy útil (risas).

¿Tampoco se da cuenta de lo exitosa y hermosa que es, sin que otra persona se lo diga?

(Ríe) ¡Me estás matando! De todas formas, mi belleza no tiene nada que ver con mis logros, es solo mi ADN, con buen maquillaje o peinado… Honestamente, no sé como responderte, porque es una perspectiva externa, no tiene nada que ver conmigo.

¿El éxito y los millones de dólares van de la mano? ¿En qué medida disfruta su vida personal con los logros profesionales?

No soy para nada despilfarradora ni una consumidora demente. De hecho soy muy consciente y trato de achicarme en todo lo que pueda. ¿Quién quiere vivir toda la vida basándose en lo material? Cuanto más grande es tu casa, mucho más hay que limpiar (risas). ¿Y es realmente el estilo de preocupaciones que te gustan o preferirías pasar más tiempo en el lado espiritual y creativo con tus amigos y la familia? Todo depende como te gusta aprovechar el tiempo. Yo tampoco me escondo. Vivo en Nueva York y camino por la calle, como cualquier persona normal.

¿Por dónde pasa su felicidad?

Tratando de sentirme cómoda tal como soy. Mi vida es bastante ocupada, tengo dos hijos. No los dejo en algún lado, para salir a divertirme.

¿Los lleva al estudio de cine, cuando está filmando una película?

Ya están grandes, van a la escuela.

¿En qué se parece personalmente, al personaje de Zoe?

Lo que me gusta de este personaje es que no es para nada típico, todos los personajes de la película son contradictorios. Por lo general, las personalidades femeninas en el cine suelen ser parte del argumento en la historia en la película, no le dan lugar para respirar, sin mostrar la verdad o la mentira de esa personalidad.

¿Por ejemplo, no es celosa o egoísta como este personaje?

Probablemente sea egoísta. Y puedo ser celosa. Los actores somos capaces de mostrar una amplia gama de emociones cuando nos convertimos en actores.

¿Y suele ser tan romántica en la vida real como en el cine?

Suena demasiado personal (ríe). Soy una romántica y creo que también soy una persona bastante idealista, en todo. De ahí viene mi sentido del humor, seguro.

¿Las bofetadas que se ven en el cine suceden tanto como los besos, en la realidad?

Es divertido. (Riendo) No me gusta tanto pegarle bofetadas a la gente… besar es mucho más divertido.

¿Su vida real refleja un poco la ficción de las comedias románticas, donde siempre resulta tan difícil encontrar la persona correcta?

¿Hay alguna persona que realmente sea perfecta para otra? Supongo que después de conocer a alguien se puede saber si es la persona correcta. Es difícil encontrar una persona que sea perfecta, para cualquiera.

¿Ser tan alta influye? ¿Nunca tuvo un novio que necesitó pararse en la punta de los pies para llegar a su altura, tal como pasa en la película?

Que yo sepa… no.

Protagonizando ahora la película Ceremony donde se enamora de alguien mucho menor que ella, Uma tendrá que afrontar otros inevitables rumores sobre un romance con el próximo compañero protagonista de la película Bel Ami , Robert Pattinson.

Muchas actrices que llegan a los 40 años se preocupan pensando que “se terminó todo, de ahora en más voy a tener que interpretar abuelas”. Y no parece ser su caso. Al contrario, se la ve siempre rodeada de gente joven, en el cine.

Todavía no me tocó pero a lo mejor empiezo a interpretar abuelas, en cualquier momento.

¿Podemos tener un adelanto sobre la próxima película Bel Ami con Robert Pattinson?

Es maravillosa, ya nos vamos a volver a encontrar cuando esté lista para el estreno. Todavía no sé la fecha, pero Robert (Pattinson) es muy buen actor, va a tener una carrera muy larga. Mi personaje, es muy inteligente.

¿Hay romance… en la película?

Sí, hay romance.

¿Tal cual como en la película Ceremony, con Bel Ami, vuelve a tener un romance con alguien mucho más joven que usted? Con Robert Pattison se llevan 16 años.

Es cierto, ahí va otra película donde me enamoro de alguien más joven. No está tan mal tampoco. Es buen trabajo, si se consigue.

¿Cuál cree que sea la diferencia de edad correcta para un romance?

No soy ninguna profesional en la materia. Pregúntale a un doctor.

Mostrando las complicaciones entre el amor y la amistad, en la película Ceremony , Uma Thurman interpreta a la prometida de un millonario cineasta (Lee Pace) y en medio de un fin de semana en la playa, alguien se entromete para impedir la boda, la tan esperada ceremonia.

¿Qué es lo que más le gustó del guión de la película Ceremony?

El guión estaba hermosamente escrito. Inmediatamente me di cuenta que no era la típica fórmula de una de película de los grandes estudios. Claramente, tenía una voz independiente, una mente independiente, dando la pauta que se trataba de una pieza original.

Aunque está a punto de casarse, su personaje nunca dice que lo ama, ¿piensa que solo se casa por interés?

Yo estoy segura que lo ama. Creo que lo más hermoso de la película es el idealismo y el compromiso emocional. Hace tiempo que está con él, no tiene un amor demasiado fresco. Lo conoce y él la conoce a ella. Ella ve un camino y una posición en la vida, con él. Es muy diferente que enamorarse. Supongo que lo ve como una buena pareja y por eso se casa. Lo bueno que tienen los personajes es que muestran un lado diferente dependiendo con quien están. Por supuesto hay mujeres que se enamorarían del jovencito idealista apasionado que solo la ve como una mujer, pero la mejor persona que mejor la conoce resulta ser la persona menos obvia. b

Espectáculo revista Uma Thurman archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí