14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los software libres es un tema que motivó una feria en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC). LA PRENSA/ ARCHIVO

Feria para promover uso de software libre en el país

La ventaja más considerada con el planeta que proporciona el uso del software libre es que estos permiten el reciclaje de computadoras porque funcionan incluso en equipos con más de cinco años de desfase.

La ventaja más considerada con el planeta que proporciona el uso del software libre es que estos permiten el reciclaje de computadoras porque funcionan incluso en equipos con más de cinco años de desfase.

Enmar Robles, estudiante de secundaria y miembro del Club de Jóvenes Ambientalistas, explicó que “las computadoras que uno cree que porque son viejitas no sirven se pueden utilizar sofware libres que además no tienen ningún costo para la persona que lo utiliza”.

Ayer en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) se realizó la tercera Feria de Software Libre.

El software libre es una Licencia Pública General (GPL o General Public License, por sus siglas en inglés) que permite orientar y proteger la libre distribución, modificación y uso del software.

En otras palabras es la opción que tienen los usuarios de modificar un sistema operativo que no fue creado por Windows.

“Y tiene las mismas herramientas y uso que las aplicaciones de Windows nada más que libre de costos económicos y en Nicaragua ya es utilizado por diversas empresas”, dijo Marco Reyes, coordinador de la carrera de Informática de la UCC.

En Nicaragua desde hace más de cinco años varios movimientos han venido promoviendo el uso del Linux (como también se le conoce al software libre).

Nacionales feria Nicaragua país promover software archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tecnólogo
    Hace 13 años

    Nicaragua avanza y lidera en el ámbito de la tecnología de la información a nivel mundial, debemos invertir en parques tecnológicos desarrolladores de conocimientos, sofwares, dispositivos electrónicos, telecomunicaciones, telemática, ordenadores, profesionalización en la ingeniería de sistema s, espacial, robótica y medica. Tenemos todo el recurso humano disponible para que con ayuda de países y organizaciones amigas transferir tecnología de última generación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí