14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los grupos artísticos de la Judea desfilaron por las calles de Totogalpa. LA PRENSA/ W.ARAGÓN.

Grupos de Judea en Totogalpa

Bajo el inclemente sol, el fuerte calor y la caminata de largas distancias, familias campesinas llegadas de las distintas comunidades rurales se unieron al poblado de Totogalpa, en Madriz, donde se realizó el Tercer Encuentro Nacional de Judeas.

CORRESPONSAL/MADRIZ

Bajo el inclemente sol, el fuerte calor y la caminata de largas distancias, familias campesinas llegadas de las distintas comunidades rurales se unieron al poblado de Totogalpa, en Madriz, donde se realizó el Tercer Encuentro Nacional de Judeas.

En la actividad participaron 15 grupos artísticos que recorrieron las calles de Totogalpa e hicieron sus presentaciones.

Las muestras iniciaron la noche del sábado y concluyeron la tarde de ayer domingo con la realización de una misa en el antiguo templo católico totogalpino, donde posteriormente se efectuó un desfile por las distintas calles del poblado y al final se rindió homenaje a los tradicionalistas de esta localidad.

El evento religioso contó con el apoyo de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y de la Alcaldía del municipio de Totogalpa, dándose por inaugurado el inicio de las actividades de Cuaresma.

Entre los que participaron estaban grupos artísticos de: Masaya, Managua, Chinandega, Nindirí, Ticuantepe, Monimbó, Sutiaba, Nuestra Señora de Esquipulas, Nandaime, Tipitapa, Granada, San Isidro de la Cruz Verde, Don Bosco y los anfitriones de la localidad de Totogalpa, zona del departamento de Madriz.

Al finalizar del evento el INC entregó reconocimientos a todos los participantes.

Departamentales grupos Judea Semana Santa Totogalpa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Reconociendo el arte y los actores
    Hace 13 años

    Con todo el respeto, pero cuando los ví, pensé que se trataba de hippies. Creo que andamos escasos de dinero, respecto al vestuario. Hay que empezar a cobrar un poco más caro por esas Judeas. Después de todo se trata de representar la vida de Cristo.
    Al finalizar del evento el INC entregó reconocimientos a todos los participantes. Ojalá no solo el reconocimento, pero un buen chequecito, se agradece también. Vamos, no hay que ser tacaños.

    todo se trata de representar la vida de Cristo

  2. Roger
    Hace 13 años

    Ahora que ya viene la conmemoracion de la “cruxificion y muerte” de Jesucristo, siempre me he preguntado por que Cristo tuvo que mover semejante roca para “salir ” de la cueva donde estaba, al tercer dia de su “RESURRECCION”..? Y que no era ya un ENTE DIVINO pues..? Que necesidad tenia de mover semejante piedra, si podia ATRAVESARLA..? Lo que me huele es que aqui SE LES CAYO EL ZAPOTE a los mentirosos que les toco escribir esto..!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí