14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noel McKenzie lideró el ataque de la tropa nicaragüense. LA PRENSA/CORTESÍA/EMIR ALFARO

Nicas vencen a honduras

En un duelo que se extendió a un período extra, Nicaragua derrotó 77-67 a Honduras y solo esperaban que Costa Rica venciera por la noche a El Salvador para quedarse con el segundo boleto para el Torneo Centroamericano de Baloncesto que se realizará en Cancún, México.

En un duelo que se extendió a un período extra, Nicaragua derrotó 77-67 a Honduras y solo esperaban que Costa Rica venciera por la noche a El Salvador para quedarse con el segundo boleto para el Torneo Centroamericano de Baloncesto que se realizará en Cancún, México.

[doap_box title=”Así quedaron” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Al vencer 77-67 a Honduras en tiempo extra, ayer en el gimnasio José Adolfo Pineda de San Salvador, El Salvador, Nicaragua quedó con balance de 2-1 en la eliminatoria para el Torneo Centroamericano de Baloncesto.
Nicaragua perdió su primer partido 83-65 ante Costa Rica el viernes, en un duelo que ganaban en la primera mitad, pero que se dejaron arrebatar.

En su segundo partido, revirtieron un marcador desfavorable para superar 70-66 a El Salvador.

Nicaragua solo esperaba el resultado entre ticos y cuzcatlecos. De ganar los ticos clasificarían seguidos de Nicaragua, si perdieron habría un triple empate y los puesto se definirían por puntos.

[/doap_box]

Con un Noel McKenzie más incidente, el equipo nacional logró quedarse con un triunfo sufrido, que bien pudo darse en el tiempo reglamentario de no ser por tiros fallidos de Serbio Abea y Vandell Thomas, en los últimos minutos del tercer período del partido.

Pero en el tiempo extra los nacionales recuperaron el control, liderados por el accionar de Noel McKenzie y con importantes bloqueos de Bartlet López, quien no dio muchos espacios al ataque hondureño.

En el primer cuarto del partido los nacionales ganaron 20-19 y el segundo lo empataron 16-16, al pasar problemas para detener a Pedro Salazar, el panameño nacionalizado hondureño quien juega en las ligas superiores de Nicaragua y por lo tanto sabe cómo hacer daño a los nicas.

De hecho, Salazar fue el máximo encestador de Honduras con 22 puntos, y pudo hacer más pero Bartlet lo bloqueó en varias ocasiones. Además, Salazar falló un par de tiros libres en el tiempo extra, lo que le restó posibilidades a su conjunto.

Fue en el tercer cuarto donde se vio un mejor juego por los nacionales, con McKenzie más efectivo en el ataque aunque falló algunos tiros de larga distancia, una constante en el equipo nacional, que no pudo practicar en una cancha con las medidas oficiales.

El tercer cuarto lo ganaron los nicas 19-14, pero perdieron 10-16 el último, pues aparecieron pases errados y se dieron algunas faltas que le permitieron sumar puntos a los hondureños.

Quien aprovechó más por Honduras ese cuarto período fue Virgilio Quiroz, quien empató el marcador en dos ocasiones, primero a 63 y después a 65, con lo que terminó el tiempo oficial.

Al final, Mckenzie sumó 19 puntos, respaldado por 11 de Walter Roberts, quien fue el jugador más productivo del equipo nacional en el torneo, y Nicaragua ganó su último encuentro.

De modo que los nicas quedaron a la expectativa del juego Costa Rica ante El Salvador.

Deportes Baloncesto deporte Honduras nicas vencer archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Waldo Vado
    Hace 13 años

    Viva Nicaragua y el baloncesto nacional….estos chavalos están haciendo historia, primero campeones centroamericanos y ahora clasificados a los mejores del área. Felicidades, son todo un orgullo para todos los que amamos este deporte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí