14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Javier Bardem. LA PRENSA/ARCHIVO

Bardem actuará “de terror”

El actor español Javier Bardem, ganador de un Oscar por

REDACCIÓN INTERNACIONAL/EFE

El actor español Javier Bardem, ganador de un Oscar por No country for old men , ha sido el elegido por el realizador estadounidense Ron Howard para interpretar al protagonista de un megaproyecto audiovisual basado en la saga literaria de Stephen King, The dark tower .

La información, que fue publicada el sábado en medios estadounidenses, concreta que el actor madrileño habría aceptado ya la propuesta del director, responsable de otras transformaciones cinematográficas de best sellers literarios como The Da Vinci Code o Angels and demons , ambas de Dan Brown.

La torre oscura es la particular visión de Stephen King sobre el lejano oeste, donde mezcla la fantasía de un universo mágico con el terror “marca de la casa”, y elementos propios del western.

PRODUCCIÓN COLOSAL

El proyecto, que se ha comparado por su magnitud al The Lord of the rings , convierte a Bardem en Roland Deschain, un pistolero que se ha pasado la vida buscando la Torre Oscura y que, al final, será la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.

La versión audiovisual de los siete libros de King constará de tres largometrajes y dos miniseries de televisión y, según los medios citados, la primera película ya tiene fecha de estreno: mayo de 2013, al igual que el primer episodio de televisión, que se estrenará en los meses posteriores al largometraje.

Además, La torre oscura tendrá también su réplica en videojuegos y ya hay un cómic de la saga en la que participa el escritor.

Espectáculo actor actuar Bardem cine revista Terror archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí