14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Coronel Kautz. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ramsar habla de delitos ambientales

Una misión de expertos de la Convención para la Protección de Humedales (Ramsar) urgieron a Costa Rica a iniciar un plan de reforestación en isla Calero, para mitigar la devastación ambiental, causada por militares de Nicaragua según publicó un medio electrónico costarricense, elpais.cr.

Una misión de expertos de la Convención para la Protección de Humedales (Ramsar) urgieron a Costa Rica a iniciar un plan de reforestación en isla Calero, para mitigar la devastación ambiental, causada por militares de Nicaragua según publicó un medio electrónico costarricense, elpais.cr.

Según la página web tica, un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica confirmó que el próximo martes se realizará una reunión ministerial con Nicaragua para tratar temas relacionados con la vigilancia fronteriza.

Añadió que la cita se efectuará pese a la tensión registrada por la visita de la Convención Internacional Sobre Humedales (Ramsar) a la zona en disputa para comprobar daños ambientales.

Mediante un boletín electrónico, el gobierno de Daniel Ortega informó que Nicaragua reclamó al secretario general de la Convención Ramsar, Anada Tiega, por las ilegales incursiones que una misión de esta organización realizó desde Costa Rica violando la soberanía e integridad territorial de nuestro país, informó el Gobierno en un boletín.

“Durante su visita a Costa Rica, esta misión Ramsar no sólo realizó incursiones injustificadas e ilegales al territorio en disputa el 5 y 6 de abril 2011, sino que además y en repetidas ocasiones incursionó en medios aéreos, helicópteros con rotulación Ramsar a indiscutible territorio nicaragüense, sin cumplir con la solicitud y trámites de sobrevuelo”, señala una comunicación oficial firmada por el ministro de Relaciones Exteriores por la Ley, Manuel Coronel Kautz.

En el boletín del Gobierno de Nicaragua se hace alusión a las declaraciones del funcionario de Ramsar, las cuales califica de parcializadas a favor de Costa Rica. Nicaragua confirmó que el canciller Samuel Santos asistirá al encuentro previsto para el 12 de abril y reiteraron que la reunión se haga en la zona fronteriza de Peñas Blancas. ( Con información de AFP )

Nacionales Ambiente Conflictos delitos Ramsar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Kai Costeño
    Hace 13 años

    Ha,ha,ha bien dicho Wilso Eldel Callejón, bien dicho. HE,HE,HE,HE.

  2. Kai Costeño-ARRECHO CON LA PRENSA
    Hace 13 años

    Para La Prensa, que pasa que no se puede contestar en FACEBOOK?. Si es que no quieren que uno ponga su opinion en FACEBOOK porque no lo quitan de una vez.

  3. Ronaldo Monteleon
    Hace 13 años

    Nicaragua debe mandar al diablo RAMSAR, estan comprados por los Ticos
    Si RAMSAR realmente se interesa por la conservacion natural, deberia ordenar a Costa Rica la inmediata reforestacion de esos miles de kilometros deforestados a lo largo del Rio San Juan

    Los Ticos apestan con su cancioncilla”Nuestro territorio fronterizo”
    A quien se lo compraron? Cuanto pagaron?

    Los Ticos estan violando el Tratado Jerez-Canas la Asamblea Nacional debe derogarlo y que volvamos a las fronteras Post Tratado

  4. Eduardo Sànchez
    Hace 13 años

    por Eduardo Sanchez.
    OOHH. TIQUILLOS ESTOS. AHORA RESULTA QUE JUAN SANTAMARIA ES TICO. OLVIDAN QUE NACIO EN RIVAS. NICARAGUA.
    Ahora resulta que nos quiren robar HASTA NUESTROS hèroes.

  5. carlos
    Hace 13 años

    Todo el mundo esta en contra de nicaragua , la oea 22 paises le dan la razon a costa rica y solo venezuela a nicaragua segun los nicas la oea son unos vendidos,google admite que se equivoco y corrige su error y pone isla calero de el lado tico tambien son unos vendidos y ahora ramsar dice que nicaragua ocaciono daños y resulta que tambien son unos vendidos en nicaragua cambian los mapas originales por que esas tierras estaban en territorio tico y ahora estan en territorio nica por que ser

  6. Roger
    Hace 13 años

    Con respecto a mi comentario anterior.. una sugerencia a los vivianes de RAMSAR… para que desquiten su sueldo, vean en el Noticiero tico del canal 7 el reporte del Sr. Moya como estan convirtiendo en CLUACA el rio Arenal los ticos HIPOCRITAS QUE SE LAS DAN DE “CAMPEONES” DEL MEDIO AMBIENTE..!! Como ENGAñAN a los turistas en el hotel El Tabacon y otros con papelitos ambientales mostrados en el lobby del hotel..!!ja..ja..

  7. Ronaldo Monteleon Abrego
    Hace 13 años

    En el episodio de nuestra historia conocido como LA GUERRA NACIONAL, PARTICIPO TODA CENTROAMERICA, el ejercito Tico (si es que se le puede llamar ejercito a 500 hombres en su mayoria Nicaraguenses que se habian marchado a CR, Guanacastecos y Liberianos, los Nicas andaban por su gusto pero los Ticos eran campesinos reclutados a la fuerza)
    Los Ticos se metieron a la guerra porque quisieron, Walker incursiono en Santa Rosa territorio de Guanacaste, en ese entonces reclamado por Nicaragua.

  8. Ronaldo Monteleon
    Hace 13 años

    En LA GUERRA NACIONAL participo Guatemala cuyo ejercito estaba compuesto por 1800 hombres al mando de los Grales Zavala y Paredes El Salvador participo con 800 hombres al mando del Gral Ramon Belloso, Honduras participo con 200 hombres al mando de Guardiola, las tropas de Nic estaban comandadas por el ilustre Gral. Fernando Chamorro con 1200 hombres, Jose Dolores Estrada con 400 hombres, Jerez con 300 Leoneses
    El Tico Mora traidoramente intento negociar con Walker la reparticion de Nicaragua.

  9. Ronaldo Monteleon
    Hace 13 años

    Los Ticos NO mencionan que Nicaragua les Regalo la Independencia de Espana
    El Acta de Independencia de Espana esta firmada por Guatemaltecos,Salvadorenos, Hondurenos y Nicaraguenses, si la revisan veran que no aparece ningun Tico, al momento de la independencia Costa Rica estaba bajo el mando de la Intendencia de Leon Nic
    Fue el Leones Miguel Larreynaga quien les envio las copias del Acta de Independencia, dias despues los Ticos hicieron la pantomima de reunirse y proclamarse independientes

  10. nica feliz en Costa Rica
    Hace 13 años

    Los imbéciles nicas, seguidores de la bestia Daniel Ortega, son delincuentes internacionales por varias razones: Se han enriquecido, a costa de un pueblo trabajador. (Tomás Borge, Daniel Ortega y Rosario). Invadieron territorio costarricense y talaron árboles en un lugar de reserva, otro delito. Pusieron al analfabeta de Pastora a jugar de ingeniero hidráulico y destruyeron un patrimonio mundial.. ¿Son delincuentes? Soy de Nandaime, pero no me dejo engañar. Los ticos nos enseñan a vivir

  11. Mario Salesio
    Hace 13 años

    RAMSAR. Assistant Advisor for the Americas Sofia Méndez Castillo (Honduras) [email protected].
    http://www.ramsar.org/cda/en/ramsar-contacts-secr/main/ramsar/1-27-418_4000_0__

  12. Mario Salesio
    Hace 13 años

    Yo entré al Website de RAMSAR y no he encontrado ningun informe; solo encontre el directorio de las personas que trabajan allí, entre ellos a Maria Rivera, que fue una de las visito el humedal, a los otros dos ni los mencionan. Hay una asistente que es hondureña, a la cual el gobierno debería consultar y pedirle el informe de la visita de Ramsar a Nicaragua. http://www.ramsar.org/cda/en/ramsar-contacts-secr/main/ramsar/1-27-418_4000_0__. Email de Maria Rivera ([email protected]).

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí