14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Movilizarse en este sitio fue un dolor de cabeza este domingo. LA PRENSA/R.VILLARREAL.

Tránsito se congestionó en San Jorge

Las autoridades municipales y de la Policía de San Jorge fueron sorprendidas por una avalancha de buses que en su mayoría asistieron a la misa de las 10:00 a.m. de este domingo en el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa.

CORRESPONSAL / RIVAS

Las autoridades municipales y de la Policía de San Jorge fueron sorprendidas por una avalancha de buses que en su mayoría asistieron a la misa de las 10:00 a.m. de este domingo en el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa.

Posteriormente más de 350 buses se dirigieron a las costas de San Juan del Sur, provocando un congestionamiento a la entrada hacia el muelle donde salen los barcos hacia la Isla de Ometepe.

Este embotellamiento tuvo obstaculizada la entrada de vehículos que abordan los ferris hacia Ometepe durante más de dos horas, hasta que la Policía logró despejar la vía sacando los buses hacia las otras dos rutas alternas recién adoquinadas para llegar al lago.

Sin embargo sobre estas otras dos calles también había buena cantidad de vehículos aparcados, principalmente buses.

El congestionamiento ocurrió entre la 1:00 p.m. y 2:30 p.m. de ayer, pero cuando apenas la Policía lograba despejar la vía la comparsa Real Unión de Rivas, ganadora del primer lugar del Carnaval Alegría por la Vida 2011, hacía su entrada con su banda y gimnasia de 150 participantes, con lo cual la comuna inauguraba el plan verano.

Según la alcaldesa sandinista de San Jorge, la comuna invertirá en su plan verano más de medio millón de córdobas y dijo que desde las cuatro de la tarde de ayer domingo se efectuó una fiesta pública como parte de la inauguración del Plan Verano de San Jorge.

HUBO DOS AHOGADOS

Dos peregrinos que llegaron desde Masatepe perecieron ahogados este domingo en San Jorge. El primero a las 11:30 a.m. y corresponde al nombre de Ricardo García. Hasta el cierre de nuestra edición, su cuerpo estaba sin aparecer, dijo Juan Ramón Aguirre Murillo, responsable de la excursión.

La otra víctima fue Freddy López, de 20 años, quien se ahogó a eso de las 3:30 de la tarde y su cuerpo fue rescatado por pobladores y amigos de viaje.

Ambos masatepinos se ahogaron en la parte norte del muelle de San Jorge.

Nacionales San Jorge tráfico tránsito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Moises
    Hace 13 años

    Desde cuando uno va a embarcarse a san Juan del Sur, para ir a la isla de Ometepe?
    Aclaren o rectifiquen.
    Saludos

  2. Rivense
    Hace 13 años

    Y que se puede esperar de ese corresponsal de Rivas, que no puede ni redactar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí